CASANARE
Agentes de tránsito de Yopal capturados por presuntos hechos de corrupción quedaron en libertad
En libertad, pero vinculados al proceso, quedaron los nueve agentes de tránsito de Yopal que habían sido capturados y se habían entregado voluntariamente a las autoridades, por presuntos hechos de corrupción con temas de comparendos por embriaguez.
Sobre la media noche se conoció la decisión de la Juez Primera Penal Municipal con función de control de garantías, luego de más de 10 horas de haber reanudado las audiencias que iniciaron el pasado miércoles en las instalaciones del Palacio de Justicia de Yopal.
La Fiscalía había señalado a través del Coordinador Seccional Jhon Fredy Encinales, que a los agentes de tránsito se les imputarían los cargos de concierto para delinquir, peculado por apropiación, cohecho y falsedad en documento público. Se había legalizado la captura de los funcionarios públicos y se había legalizado también la interceptación de las comunicaciones y la incautación de los celulares.
Había señalado también la Fiscalía, que contaba con una serie de pruebas técnicas como interceptación de llamadas telefónicas y chats de whatsapp donde, al parecer, los agentes continuaban realizando actividades ilícitas relacionadas con el cobro de elevadas sumas de dinero a infractores de tránsito sorprendidos conduciendo ebrios.
Familiares de los implicados reclamaron nuevamente el show mediático de la Fiscalía, especialmente con el operativo de captura de los primeros seis agentes en la propia oficina ubicada en el Terminal de Transportes, donde se utilizaron hombres del Grupo Gaula Militar y se adelantó un gigantesco despliegue logístico para arrestar a los agentes de tránsito.
Los agentes regresan hoy a sus cargos, pero deberán responder los llamados que haga el Juez de conocimiento para continuar avanzando en la investigación y el proceso que se les sigue.
ACTUALESEn libertad pero vinculados al proceso, quedaron sobre la media noche los 9 agentes de transito de Yopal, que habían sido capturados por presuntos hechos de corrupción.
Posted by El Diario Del Llano on Friday, August 3, 2018
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Cinco muertos dejaron accidentes de tránsito en Yopal durante la Navidad
CASANARE
Más de 35 años de cárcel para hombre que mató a su mamá por asfixia en Yopal
Luego de acoger las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, un juez de conocimiento condenó a Juan Manuel Sánchez López a 35 años y 10 meses de prisión, como responsable del delito de homicidio agravado.
Como se informara en su momento, el 18 de junio del 2023 en una vivienda de Torres de San Marcos en Yopal, Sánchez
López de 28 años, le causó la muerte a su mamá a través de asfixia mecánica.
Lea también: En lamentable hecho de intolerancia joven asfixió a su mamá en Yopal
Uniformados de la Policía Nacional acudieron a la vivienda tras una alerta recibida por una agresión que se estaba presentando en el lugar, sin embargo, al llegar la víctima ya había fallecido.
El juez del caso condenó al agresor a la inhabilitación del ejercicio de derechos y funciones públicas por el término de 20 años, y la suspensión de todo tipo de mecanismo sustitutivo de la pena.
Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.
CASANARE
Casa por cárcel para auxiliar del INPEC sorprendido con estupefacientes en La Guafilla
La Fiscalía General de la Nación judicializó a Johan Merchán Jaimes, auxiliar del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), quien, al parecer, tenía en su poder estupefacientes, durante su guardia en la cárcel donde trabaja.
Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El procesado no aceptó los cargos.
Los hechos ocurrieron el pasado 11 de diciembre, cuando la guardia del Inpec capturó en flagrancia al auxiliar, después de que encontraron en su poder, al parecer, aproximadamente 3 kilos de marihuana y cocaína, además equipos de comunicación.
Un juez de control de garantías le impuso medida privativa de la libertad en su lugar de domicilio.


