META
En Lejanías, Meta. reubican guacamaya que atacaba a niños de una escuela
Tras petición de la institución educativa Escuela Barcelona, ubicada en la Vereda Baja Cristalina, jurisdicción del municipio de Lejanías – Meta; fue reubicada una guacamaya que era agresiva con la comunidad educativa. Luego de revisar el material probatorio entregado por la Policía de Carabineros y Guías Caninos, se determinó que el ave representaba un riesgo.
Cormacarena la recibió para su protección, la guacamaya estaba poniendo en riesgo la integridad de los niños y niñas causandoles heridas en diferentes parte del cuerpo, estas situaciones fueron reportadas por los directivos de la institución educativa, quienes explicaron que los ataques se presentaban a la hora del descanso y mientras los niños recibían las clases de educación física.
Al parecer el ave no gustaba de los gritos y la actividad de los estudiantes y de inmediato sobrevolaba para atacarlos con su pico y garras.
El ave fue valorada por personal médico especialista, quien indicó que se encontraba en óptimas condiciones de salud. En el examen clínico no se evidenció ninguna lesión física y se determinó que su estado nutricional era bueno, por lo que se ordenó su liberación inmediata, el ave ahora permanece en un lugar seguro alejado de las comunidades.
Fuente: Cormacarena
META
A la cárcel por el homicidio de un menor de edad en Villavicencio
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Óscar Andrés Góngora Arroyave, por su presunta responsabilidad en el crimen de un menor de edad en hechos ocurridos el 20 de septiembre de 2025 en Villavicencio.
Por estos hechos fue imputado por los delitos de homicidio y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, ambas conductas agravadas, cargos que no fueron aceptados.
Los hechos ocurrieron en inmediaciones de un polideportivo del barrio Playa Rica, donde el procesado en compañía de otra persona llegó a bordo de una motocicleta. Allí habría sacado un arma de fuego y atacó a la víctima de 15 años, quien falleció cuando era atendido en un centro asistencial.
Góngora Arroyave fue capturado por uniformados de la Policía Nacional el pasado 4 de enero en Villavicencio en cumplimiento de una orden judicial.
META
A la cárcel por atentar contra la vida de un hombre en Puerto Gaitán, capturados en flagrancia
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Fabián Duque Martínez y Juan Diego García Jaramillo, por su presunta responsabilidad en el ataque armado contra un hombre en Puerto Gaitán.
En ese sentido, un fiscal seccional les imputó los delitos de homicidio en grado de tentativa y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. En audiencias concentradas los procesados no aceptaron cargos.
Los hechos sucedieron el pasado 16 de diciembre, cuando un hombre, habría sido atacado con arma de fuego por los dos procesados que se movilizaban en una motocicleta.
Uniformados de la Policía que fueron alertados por la ciudadanía lograron la captura de los dos hombres en flagrancia. En el procedimiento les incautaron una motocicleta, equipos de comunicación y dos armas de fuego, las cuales lanzaron a un matorral al percatarse de la presencia de las autoridades.
META
A la cárcel por maltratar e intentar asesinar a sus dos hijas de 8 meses y 12 años
Un juez de control de garantías envió a la cárcel a una mujer, por su presunta responsabilidad en el maltrato e intento de homicidio contra dos de sus hijas menores de edad, de 8 meses y 12 años, en hechos ocurridos el pasado 28 de marzo, en el sur oriente de Villavicencio.
Un fiscal de la Seccional Meta le imputó los delitos de homicidio en grado de tentativa y violencia intrafamiliar, ambas conductas agravadas. La mujer no aceptó los cargos.
De acuerdo con la investigación, el día de los hechos, después de que la menor de edad, de 12 años, regresó del colegio a su casa, donde, presuntamente, fue agredida por su madre, quien se encontraba alterada tras una discusión telefónica con su pareja. La procesada pateó a la víctima, mientras estaba en el piso, luego la persiguió con un cuchillo hasta una habitación, allí la niña se encerró. Al parecer, minutos después la presunta agresora intentó asfixiar con una almohada a la bebé, de 8 meses, pero fue rescatada por su hermana. Las niñas se escondieron y esperaron a que llegara la hija mayor, de 17 años.
Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo de la Policía Nacional, hicieron efectiva la orden de captura contra esta mujer en la vereda Mesetas de Villavicencio.
-
CASANARE13 horas agoConcejo de Yopal estudia reorganización del terreno de La Bendición para avanzar en titulación
-
CASANARE12 horas agoCasanare ofrece descuentos de hasta el 90% en el impuesto vehicular para deudores
-
CASANARE13 horas agoCasanare listo para el regreso a clases el 26 de enero de 2026
-
CASANARE14 horas agoAlcaldía de Yopal pone a punto su maquinaria para intervenir vías con el Plan Verano


