CASANARE
En la Escuela de la Vereda Picón de Yopal, los ladrones se llevaron hasta la licuadora
La inseguridad que no da tregua en Yopal, en esta ocasión se desplazó a la Escuela de la Vereda El Picón, donde el fin de semana los delincuentes hicieron de las suyas ingresando por uno cualquiera de los múltiples huecos que tiene la malla perimetral, y aprovechando que no cuenta con servicio de vigilancia, hurtaron elementos del Restaurante Escolar y una electrobomba.
Gladys Consuelo Cely Barrera, presidenta de la Junta de Acción Comunal, le indicó al Diario del Llano, que los delincuentes aprovecharon todas estas circunstancias, además que la Escuela por ser época de vacaciones se encuentra sola, y en horas de la noche del sábado ingresaron, violentaron los candados y se llevaron algunos elementos del Restaurante Escolar y la electrobomba.
Fueron uniformados de la Policía Nacional en una de sus rondas el domingo en horas de la mañana, quienes detectaron que la puerta del Restaurante Escolar estaba abierta, y avisaron a la presidenta de la Junta de Acción Comunal, quien dio cuenta de lo que se hurtaron los delincuentes.
Indicó la dirigente comunal, que desafortunadamente la Escuela no ha contado nunca con servicio de vigilancia, y no es la primera vez que los ladrones “los visitan”, causando grander prejuicios para los estudiantes de la Institución, en su gran mayoría niños y niñas de bajos recursos económicos.
En esta ocasión, cuando los estudiantes regresen de vacaciones a mediados de julio, los 10 que toman los alimentos en el Restaurante Escolar serán los más perjudicados, pues tendrán que almorzar “a secas”, pues la licuadora ya no existe.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Cinco muertos dejaron accidentes de tránsito en Yopal durante la Navidad
CASANARE
Más de 35 años de cárcel para hombre que mató a su mamá por asfixia en Yopal
Luego de acoger las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, un juez de conocimiento condenó a Juan Manuel Sánchez López a 35 años y 10 meses de prisión, como responsable del delito de homicidio agravado.
Como se informara en su momento, el 18 de junio del 2023 en una vivienda de Torres de San Marcos en Yopal, Sánchez
López de 28 años, le causó la muerte a su mamá a través de asfixia mecánica.
Lea también: En lamentable hecho de intolerancia joven asfixió a su mamá en Yopal
Uniformados de la Policía Nacional acudieron a la vivienda tras una alerta recibida por una agresión que se estaba presentando en el lugar, sin embargo, al llegar la víctima ya había fallecido.
El juez del caso condenó al agresor a la inhabilitación del ejercicio de derechos y funciones públicas por el término de 20 años, y la suspensión de todo tipo de mecanismo sustitutivo de la pena.
Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.
CASANARE
Casa por cárcel para auxiliar del INPEC sorprendido con estupefacientes en La Guafilla
La Fiscalía General de la Nación judicializó a Johan Merchán Jaimes, auxiliar del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), quien, al parecer, tenía en su poder estupefacientes, durante su guardia en la cárcel donde trabaja.
Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El procesado no aceptó los cargos.
Los hechos ocurrieron el pasado 11 de diciembre, cuando la guardia del Inpec capturó en flagrancia al auxiliar, después de que encontraron en su poder, al parecer, aproximadamente 3 kilos de marihuana y cocaína, además equipos de comunicación.
Un juez de control de garantías le impuso medida privativa de la libertad en su lugar de domicilio.


