CASANARE
En La Bendición temen represalias por denunciar presunta captación ilegal de agua
Luego de que habitantes de La Bendición de Yopal denunciaran hace aproximadamente un mes la forma fraudulenta en que al parecer la Sociedad de Activos Especiales (SAE) está abasteciendo de agua a otros barrios cercanos, el presidente de la Ciuadadela, Ociel Ortiz, señaló que como no recibieron respuesta alguna de las autoridades competentes, junto con la comunidad decidieron sellar la tubería para que no se siga fugando el preciado líquido.
Debido a esta desviación, cerca de 800 familias se vieron perjudicadas por la disminución en la presión del agua. “Ya que la Alcaldía y la SAE, que es la responsable de estas malas actuaciones, no han hecho nada nada, pues nosotros como comunidad si tenemos que hacerlo”, expresó Ociel Ortiz.
Hasta el momento la comunidad de La Bendición no tiene conocimiento de quién puede estar realizando la presunta captación ilegal, sin embargo tienen la sospecha de que el agua está siendo desviada a una urbanización que queda justo detrás del caño Usivar llamada San Ángel, pero es algo que está siendo investigado.
Las familias de la Ciudadela pagan una tarifa plena mensual a la SAE de 20 mil pesos, pese a que el servicio es pésimo y el sistema es sectorizado, ya que en la mañana envían en una parte y en la tarde la otra.
Finalmente, el presidente de La Bendición señaló que temen por las represalias que puedan haber tras la denuncia, el líder expresó “a nadie le gusta que le molesten la vida y más si tras de esto hay algún negocio, pero es nuestra obligación poner en conocimiento a las autoridades competentes las malas actuaciones de algunas personas”.
YOPAL – Ciudadela La Bendición
ACTUALIDADLuego de que habitantes de La Bendición denunciaran hace aproximadamente un mes la forma fraudulenta en que al parecer la SAE está abasteciendo de agua a otros barrios cercanos, el presidente de la Ciuadadela, Ociel Ortiz, señaló que como no recibieron respuesta alguna, junto con la comunidad decidieron sellar la tubería para que no se siga fugando el preciado líquido, pues debido a esta desviación, muchas familias se vieron perjudicadas por la disminución en la presión del agua.
Posted by El Diario Del Llano on Sunday, June 7, 2020
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Con Acción Popular buscan definir si deudas con el IFC de hace cerca de 20 años son irrecuperables
CASANARE
Delincuente herido tras fallido asalto a SuperGIROS en Yopal; Policía busca a su cómplice
CASANARE
Estos son los nuevos plazos para descuentos en pago del Impuesto Predial en Yopal
En plenaria del Concejo Municipal fue aprobado el Proyecto de Acuerdo No. 005, una medida que amplía los plazos para que los contribuyentes de Yopal accedan a descuentos por pronto pago del impuesto predial, así como a la opción de pago por cuotas sin intereses.
La decisión representa un alivio para los ciudadanos, quienes ahora contarán con más tiempo para ponerse al día con sus obligaciones tributarias y aprovechar los incentivos económicos dispuestos por la alcaldía de Yopal, en cabeza del mandatario Marco Tulio Ruíz.
De acuerdo con lo aprobado, los predios no sujetos a los límites de la ley 44 de 1990 tendrán un descuento del 30% si realizan el pago antes del 31 de mayo de 2026 (este beneficio es aplicable únicamente para quienes cancelaron la vigencia 2025 en octubre del año anterior). posteriormente, podrán acceder a un 20% de descuento antes del 31 de julio y un 10% antes del 30 de septiembre de 2026.
Por su parte, los predios sujetos a los límites legales contarán con un 15% de descuento si pagan antes del 31 de mayo, un 10% antes del 31 de julio y un 5% si cancelan antes del 30 de septiembre del 2026. Además, el acuerdo contempla la ampliación de los plazos para el pago por cuotas sin intereses, una alternativa que busca facilitar el cumplimiento de esta obligación, especialmente para quienes requieren distribuir el valor del impuesto en varios periodos.
Desde la Administración Municipal se destacó que esta medida no solo brinda mayor flexibilidad a los contribuyentes, sino que también contribuye a fortalecer la cultura de pago y el recaudo de recursos que se destinan a la inversión social y al desarrollo de la ciudad.


