CASANARE
En La Bendición no aguantan más inseguridad, piden presencia de la Policía y del Alcalde Ad Hoc
La Personería de Yopal acudió al llamado de un grupo de habitantes de la Ciudadela La Bendición, y junto a la Defensoría del Pueblo recibieron las distintas inquietudes de esta comunidad, acordando citar una nueva reunión para este domingo con otras autoridades competentes en el tema.
Principalmente la comunidad pide la presencia constante de la Policía a través de patrullajes ante el auge de la inseguridad en el sector, así como la acción del Alcalde Ad-Hoc y la Sociedad de Activos Especiales (SAE), para resolver su situación frente a los predios que habitan y los que fueron ocupados por otras familias recientemente.
Las familias que habitan la Ciudadela y que venían pagando sus lotes, además manifiestan inconformidades con la administración de la misma, por parte del depositario de la SAE.
En ese sentido, se acordó coordinar una nueva reunión el próximo domingo 24 de julio, donde se espera que acudan también el Alcalde Ad-Hoc de La Bendición, la Defensoría del Pueblo, la Policía Nacional y otras Instituciones involucradas en atender la problemática de la Ciudadela.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Atentado con explosivo contra empresa de seguridad en Yopal: investigan posible extorsión
CASANARE
Alias “Blacho” fue asesinado a bala en Yopal: investigan posible ajuste de cuentas
CASANARE
Hombres armados quemaron maquinaria amarilla en zona rural de Yopal
Sobre la media noche del martes 24 de febrero, en el sector de San Rafael de Morichal en Yopal, hombres armados ingresaron a un predio privado e incineraron una retroexcavadora perteneciente a la empresa Trimex, utilizada para cargar material de río a volqueteros. En el lugar fue hallada una bandera de Colombia con grafitis alusivos a disidencias de las Farc.
Los responsables se identificaron como integrantes de disidencias de las antiguas Farc, y las autoridades orientan las pesquisas hacia el Frente 28, estructura que delinque en la región. No se descarta que el ataque esté relacionado con presuntas exigencias extorsivas contra la empresa propietaria de la maquinaria o los dueños del predio.
Alejandro Durán, coordinador de seguridad de la Secretaría de Gobierno de Yopal, confirmó que unidades judiciales realizaron la inspección técnica para recolectar elementos materiales probatorios y verificar si existían amenazas previas. Señaló que se desplegó un operativo conjunto para esclarecer los móviles del ataque y dar con los responsables.


