CASANARE
En junio, Yopal será sede del II Campeonato Nacional Interligas Federado de Karate-Do
Del 2 al 9 de junio de 2025, la ciudad de Yopal albergará el II Campeonato Nacional Interligas Federado de Karate-Do, un evento de gran relevancia deportiva que reunirá a más de 1.200 deportistas de 24 ligas de todo el país.
El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, destacó la importancia de este campeonato, que atraerá a más de 3.000 turistas, fortaleciendo el reconocimiento del departamento como un escenario clave para el deporte.
“Agradecemos a la Federación Nacional de Karate-Do por aceptar la propuesta de convertir a Yopal en la sede de este importante evento”, afirmó el mandatario.
El Coliseo 20 de Julio será el escenario donde se darán cita los mejores exponentes del karate en Colombia. A través del Indercas, bajo la dirección de Edwin Ramírez Rodríguez, se brindará el respaldo necesario para el éxito del campeonato, posicionando a Casanare como un referente deportivo a nivel nacional.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Denuncian que Capresoca hizo millonarios giros a una IPS que no estaba habilitada
CASANARE
Estrategia de autoconstrucción de Zorro llegó a Monterrey con la construcción de un box culvert
El gobernador César Ortiz Zorro impulsa en el municipio de Monterrey la construcción de un box culvert en el sector del Caño Grande, vereda Bellavista, sector Las Víctimas, una obra que avanza mediante el modelo de autoconstrucción con participación activa de la comunidad.

En este punto, se desarrolla una conexión que fortalecerá la movilidad y la agroindustria de la zona, consolidando esfuerzos conjuntos para mejorar la infraestructura rural del municipio.
El proyecto cuenta con el trabajo articulado de la comunidad, concejales del municipio y el Gobierno departamental, que ha aportado 16 tubos de 36 pulgadas y maquinaria para su ejecución.
Durante una visita técnica, el secretario de Infraestructura de Casanare, Álvaro Rivera, verificó los avances de la obra, la cual busca mejorar la conectividad rural y fortalecer la dinámica agroproductiva de este importante sector.
Esta intervención registra avances significativos y se consolida como un ejemplo del modelo de autoconstrucción promovido por el Gobierno de las Oportunidades, que permite la articulación efectiva entre comunidad, autoridades locales y Gobierno departamental para sacar adelante soluciones en el territorio.





