CASANARE
En junio estarían listos estudios y diseños del Malecón de Yopal, serán tres unidades funcionales
La Administración Municipal a través de la Secretaría de Planeación, lideró la socialización de los avances del proyecto que permitirá la construcción del Malecón para Yopal, como una de las obras emblemáticas del gobierno del alcalde Marco Tulio Ruíz y que convertirá a la ciudad en polo de desarrollo para la región.
La jornada inició con un recorrido por el margen derecho del río Cravo Sur, en el que participaron representantes del Hospital Regional de la Orinoquía – HORO, la Sociedad de Ingenieros y Arquitectos, Unitrópico, Instituto de Vivienda, Gestión Urbana y Rural de Yopal – INDEV, interventoría, equipo de supervisión y seguimiento del proyecto, líderes sociales y residentes del área de influencia del Malecón.
“Venimos trabajando, haciéndole seguimiento al proceso, el cual tiene un 80% de avance. Hoy socializamos como estamos articulando un adicional para incorporar al proyecto, el cual estará dividido en tres unidades funcionales: la primera, en la carrera 29, donde vamos a hacer la articulación con la nueva glorieta; la fase dos y fase tres, nos permitirá lograr el diseño arquitectónico de todo el Malecón”, destacó Narda Perilla, secretaria de Planeación.
En junio estudios y diseños
Asimismo, se tiene previsto que para el mes de junio se cuente con los estudios y diseños, con el presupuesto aterrizado y que se pueda formular el proyecto, con su parte de sostenibilidad y operación, para que en el segundo semestre se continúe con el proceso contractual y avanzar en su construcción.
“Hemos tocado puertas con Fontur, quienes han conocido los prediseños y están interesados en darnos ese apoyo financiero y asesoría para que el proyecto sea sostenible, ya que es una de las grandes inquietudes de la comunidad y lo que más nos han reiterado” puntualizó la líder de Planeación Municipal.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Mujer fue asesinada con arma blanca en zona rural de Monterrey, hay un capturado
CASANARE
Ecopetrol realizará mantenimiento programado en la Planta de Gas Floreña en abril
Ecopetrol informa que a partir de las cero horas del 14 de abril y hasta las 24 horas del 27 de abril realizará una parada en el CPF (Facilidad Central de Procesamiento) de Floreña, ubicado en el municipio de Yopal, con el propósito de ejecutar un mantenimiento mayor programado para estas instalaciones.
La intervención, que se debe realizar como mínimo cada cinco años, es requerida para garantizar la integridad y continuidad de las operaciones, además mitiga la necesidad de realizar intervenciones correctivas no programadas, mantiene la vida útil de la infraestructura, y permite garantizar la entrega del gas natural de manera eficiente y sin contingencias.
Ecopetrol en conjunto con los diferentes agentes de la cadena avanza en las acciones que permitan mitigar los impactos y priorizar la disponibilidad de gas natural para la demanda esencial en el departamento de Casanare.
Este año, por primera vez, un contratista de la región tendrá la participación mayoritaria en la planeación y ejecución de los trabajos, bajo los más altos estándares de seguridad. El mantenimiento generará más de 800 oportunidades laborales para la mano de obra local.
El CPF Floreña no está interconectado al Sistema Nacional de Transporte de Gas, su capacidad actual de procesamiento es de 41 millones de pies cúbicos día y a través de esta planta se abastece parte del mercado esencial e industrial del departamento de Casanare.
CASANARE
Yopal se une para limpiar sus canales de aguas lluvias esta semana
Del 16 al 20 de marzo, la Alcaldía de Yopal liderará una nueva jornada de limpieza de canales de aguas lluvias en distintos sectores de la ciudad, con el objetivo de prevenir taponamientos, mejorar el drenaje del sistema pluvial y reducir riesgos durante la temporada de lluvias.
La actividad, denominada “Juntos Cuidando a Yopal”, se desarrollará por tercer año consecutivo y contará con el apoyo de Veolia y la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal (EAAAY), además de la participación de entidades públicas, organismos de socorro, fuerzas militares y líderes comunitarios.
Durante cinco días se adelantarán labores de limpieza de canales, recolección de residuos sólidos y atención de puntos críticos donde se registra acumulación de basura, situaciones que afectan el funcionamiento del sistema de drenaje urbano.
La jornada también busca promover la participación de la ciudadanía en el cuidado del espacio público y evitar la disposición inadecuada de residuos en canales y zonas verdes.
Las actividades iniciarán este lunes 16 de marzo en el Canal Aeropuerto, donde además se intervendrán puntos críticos cercanos con el apoyo de diferentes dependencias de la Administración Municipal.
El martes 17 de marzo las labores continuarán en el canal de la Central de Abastos; el miércoles 18 se trabajará en los canales La Campiña y Caño Seco, entre las calles 24 y 40.
La jornada seguirá el jueves 19 en el canal Remanso y en puntos críticos de las comunas 1 y 2, mientras que el viernes 20 de marzo finalizará con intervenciones en la comuna 7 y el sector Torres de San Marcos.
La Administración Municipal invita a la comunidad, Juntas de Acción Comunal y diferentes sectores sociales y comerciales a sumarse a esta jornada ambiental, llevando guantes y herramientas básicas que permitan apoyar las labores de limpieza.
Con estas acciones se busca fortalecer el cuidado de los canales de aguas lluvias y avanzar en la construcción de una ciudad más limpia y preparada para enfrentar la temporada invernal.
-
CASANARE10 horas agoMujer fue asesinada con arma blanca en zona rural de Monterrey, hay un capturado
-
CASANARE10 horas agoEcopetrol realizará mantenimiento programado en la Planta de Gas Floreña en abril
-
CASANARE10 horas agoLa JEP terminó la investigación e inicia el juicio contra militares de Casanare por los “falsos positivos”
-
CASANARE10 horas agoYopal se une para limpiar sus canales de aguas lluvias esta semana
-
CASANARE10 horas agoCasanare vivió la fiesta del fútbol profesional en paz, Deportivo Pereira cayó como local
-
CASANARE10 horas agoHospital Central de Yopal: primera institución de Casanare en obtener acreditación en salud de alta calidad


