CASANARE
En hospital de Bogotá falleció arquero de la Selección Casanare de fútbol de salón
Tras permanecer varios días en un centro médico de Bogotá a donde había sido trasladado luego de sufrir un grave accidente de tránsito, falleció la tarde anterior el arquero de fútbol de salón de la Selección Casanare, Fabián Darío Gómez.
Fabián Darío sufrió el accidente la noche del 25 de noviembre, sobre las 11:00 pm, cuando regresaba a Aguazul luego de estar en Yopal en un encuentro deportivo, y fue embestido por un vehículo en la entrada al municipio, al parecer, conducido por una mujer.
En primera instancia fue atendido en el Hospital Regional de la Orinoquía, pero la gravedad de sus múltiples lesiones hizo necesario su traslado a un centro asistencial de tercer nivel, donde finalmente falleció ayer en horas de la tarde.
Desde un principio sus familiares y otras personas a través de redes sociales han señalado que la persona que iba conduciendo el vehículo no era la mujer que se presentó como conductora, y que el verdadero conductor, al parecer, se encontraba bajo los efectos del licor, versión que tendrán que dilucidar las autoridades.
Una vez se conoció la noticia del fallecimiento del joven deportista, de escasos 26 años de edad, las redes sociales reportaron sendos mensajes de solidaridar con sus familiares por tan irreparable pérdida.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Secretaría de Educación de Yopal alerta sobre validez de estudios no presenciales
La Secretaría de Educación de Yopal informa a la ciudadanía sobre múltiples solicitudes y quejas de padres de familia. Estas están relacionadas con dificultades para matricular a sus hijos debido a inconsistencias en la validez de estudios cursados previamente en modalidades no presenciales o “homeschooling”.
Se ha evidenciado que algunos estudiantes provienen de instituciones que ofrecen educación virtual o homeschooling sin la licencia de funcionamiento reconocida por el Ministerio de Educación Nacional. Esta situación impide la homologación, validación o reconocimiento oficial de los grados cursados, conforme a la normativa vigente.
La secretaría recuerda que en Colombia, la educación formal debe ser impartida por establecimientos educativos debidamente autorizados, con licencia de funcionamiento expedida por el Ministerio de Educación y registro en el Directorio Único de Establecimientos Educativos (DUE). Las instituciones sin este reconocimiento no pueden emitir certificaciones válidas.
Además, se han identificado casos de estudiantes con estudios en el exterior que realizaron supuestas “validaciones” en instituciones no facultadas legalmente, afectando la continuidad académica. La presentación de Pruebas Saber 11° (ICFES) y los procesos de validación de bachillerato están regulados por el Estado y requieren autorización oficial.
Por lo anterior, se hace un llamado preventivo a padres y acudientes para que verifiquen que la institución educativa cuente con licencia de funcionamiento vigente, esté registrada oficialmente ante el Ministerio de Educación y tenga reconocimiento para la prestación del servicio educativo formal. La secretaría reitera su compromiso con el derecho a la educación y la orientación familiar.
CASANARE
Discusión en una tienda terminó en homicidio en Tauramena, homicida está identificado
CASANARE
Condenado a más de 30 años de cárcel por feminicidio de su compañera sentimental en Yopal
-
CASANARE19 horas agoDiscusión en una tienda terminó en homicidio en Tauramena, homicida está identificado
-
CASANARE20 horas agoCondenado a más de 30 años de cárcel por feminicidio de su compañera sentimental en Yopal
-
CASANARE20 horas agoEn Boyacá, fingía vender minutos para perfilar víctimas y asesinarlas, integraba las Autodefensas de Casanare
-
REGIÓN20 horas agoJudicializada familia señalada de estafar a 45 personas con falsas promesas de vivienda en Duitama
-
CASANARE20 horas agoCaen presuntos extorsionistas en Aguazul: exigían $20 millones a su víctima
-
CASANARE16 horas agoSecretaría de Educación de Yopal alerta sobre validez de estudios no presenciales


