CASANARE
En Hato Corozal ataque con machete deja una persona muerta y una herida
El hecho lamentable se registró en la noche anterior en zona rural del municipio de Hato Corozal; según las primeras versiones, pasadas las 11 de la noche de este lunes 24 de agosto a la vereda de Chire – finca Zaragoza, habría llegado en una motocicleta un individuo quien agredió a machete al señor Luis Alfonso Chacón causándole la muerte.
En el mismo hecho una señora de 40 años que trabajaba allí resultó herida al tratar de defenderse del homicida.
En el lugar, hacen presencia las autoridades y se espera que pronto se establezcan las causas de este hecho y se logre la captura del responsable.
Luis Alfonso Chacón de 65 años era un camionero que vivía hace muchos años en Hato Corozal, trabajador, muy servicial y en la actualidad tenía arrendada la finca Zaragoza, según se conoció de manera extraoficial.
Consejo de seguridad en Hato Corozal
#JUDICIAL Tras el homicidio que se presentó en el municipio de Hato Corozal se realizó consejo de seguridad donde se determinó ofrecer una recompensa por información que permita capturar al responsable. El ciudadano víctima de este hecho fue identificado como Luis Alfonso Chacón.
Posted by El Diario Del Llano on Tuesday, August 25, 2020
Fuente: Deyler Escalante – Capibaramundonoticias
CASANARE
Denuncian que Capresoca hizo millonarios giros a una IPS que no estaba habilitada
CASANARE
Estrategia de autoconstrucción de Zorro llegó a Monterrey con la construcción de un box culvert
El gobernador César Ortiz Zorro impulsa en el municipio de Monterrey la construcción de un box culvert en el sector del Caño Grande, vereda Bellavista, sector Las Víctimas, una obra que avanza mediante el modelo de autoconstrucción con participación activa de la comunidad.

En este punto, se desarrolla una conexión que fortalecerá la movilidad y la agroindustria de la zona, consolidando esfuerzos conjuntos para mejorar la infraestructura rural del municipio.
El proyecto cuenta con el trabajo articulado de la comunidad, concejales del municipio y el Gobierno departamental, que ha aportado 16 tubos de 36 pulgadas y maquinaria para su ejecución.
Durante una visita técnica, el secretario de Infraestructura de Casanare, Álvaro Rivera, verificó los avances de la obra, la cual busca mejorar la conectividad rural y fortalecer la dinámica agroproductiva de este importante sector.
Esta intervención registra avances significativos y se consolida como un ejemplo del modelo de autoconstrucción promovido por el Gobierno de las Oportunidades, que permite la articulación efectiva entre comunidad, autoridades locales y Gobierno departamental para sacar adelante soluciones en el territorio.





