CASANARE
En febrero iniciaría construcción de la Carrera Primera en Yopal
La megaobra que será en la capital conectará a toda la ciudad con la Marginal del Llano, y servirá para descongestionar el tráfico vehicular que transita hacia los municipios del norte del Departamento y los que van hacia el interior del país.
Héctor Miguel González, secretario de Obras Públicas de la Gobernación de Casanare, indicó que los recursos fueron aprobados en OCAD departamental y ascienden a los $30 mil millones, con lo cual se generarán empleos, dinamizando la economía de la ciudad.
Las características de la vía primera son de un perfil vial de 40 metros de ancho, con cuatro carriles, ciclo ruta, ornato, iluminación, zonas verdes y demás especificaciones técnicas que se requieren para esta importante obra.
“El trayecto nace pasos arriba de la Marginal, donde está ubicado el vivero, va por toda la primera, pasa por detrás del barrio Torres del Silencio; luego pasa por Torres de San Marcos y finalmente conecta con el intercambiador de la diagonal 47”, afirmó el Secretario de Obras de Casanare.
Según el funcionario, esta semana inicia el proceso contractual y antes de que finalice el mes de enero de 2019 estará adjudicado el contrato para dar inicio a las obras en el mes de febrero. Los tiempos y términos de este proyecto están previstos para que sean estregados antes de que finalice el año.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Gestión de Zorro y Archila logró $40 mil millones para que “despegue” el Aeropuerto El Alcaraván
El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, anunció una inversión de $40.000 millones para fortalecer la infraestructura aérea del departamento, tras una reunión con el director de la Aeronáutica Civil, brigadier general (r) José Henry Pinto, el representante a la Cámara Hugo Archila y el secretario de Desarrollo Económico de Yopal, Rodrigo Chaparro.
Del total de los recursos, $18.000 millones se destinarán al proceso de internacionalización del aeropuerto El Alcaraván de Yopal, que contempla estudios y diseños del terminal de carga, construcción de su infraestructura, rehabilitación de la pista y adquisición de terrenos para su ampliación.
El convenio interadministrativo entre el departamento de Casanare, la Alcaldía de Yopal, la RAP Llanos y la Aeronáutica Civil será firmado este viernes 7 de noviembre, consolidando un avance determinante en la modernización del principal aeropuerto de la región Orinoquia.
CASANARE
Procuraduría indaga posibles irregularidades en licitación del PAE de internados en Casanare
La Procuraduría General de la Nación inició indagación previa en averiguación de responsables de la Gobernación de Casanare, por posibles irregularidades en la adjudicación del contrato del servicio de alimentación escolar para estudiantes matriculados en la estrategia de residencias escolares de las instituciones educativas oficiales del departamento, que fue declarado desierto.
El ente de control señaló que, al parecer, en desarrollo del proceso, el comité evaluador habría aceptado que un proponente presentara observaciones extemporáneas al informe de evaluación.
La indagación también busca establecer la presunta intención, por parte de dicho comité, de adjudicar el contrato a un postulante que, según los denunciantes, no cumplía con los requisitos habilitantes de tipo jurídico, técnico y financiero.
También se denunció una presunta dilación injustificada de la audiencia de adjudicación y un posible riesgo de omisión del proceso licitatorio que, a juicio del quejoso, tenía por objeto justificar la declaratoria de una urgencia manifiesta que permitiría realizar la contratación de manera directa, eludiendo el proceso licitatorio que se encontraba en curso.
CASANARE
Corporinoquia fija plazo a la EAAAY para presentar plan de mejoramiento ambiental
-
CASANARE15 horas agoProcuraduría indaga posibles irregularidades en licitación del PAE de internados en Casanare
-
CASANARE14 horas agoGestión de Zorro y Archila logró $40 mil millones para que “despegue” el Aeropuerto El Alcaraván
-
CASANARE15 horas agoCorporinoquia fija plazo a la EAAAY para presentar plan de mejoramiento ambiental
-
NACIONALES7 horas agoLa JEP no aceptó al exjefe jurídico de la Gobernación de Casanare en gobierno de Raúl Flórez


