Connect with us

CASANARE

En encomiendas encuentran 52 kilos de marihuana y 252 gramos de cocaína en Yopal

Published

on

marihuana encomienda

Un importante golpe a las bandas dedicadas al microtráfico en Yopal propinó la Policía Nacional a través de la SIJÍN en las últimas horas, al decomisar 52 kilos de marihuana y 252 gramos de clorhidrato de cocaína enviados a través de encomiendas a la capital casanareña.

El coronel José Rafael Miranda, comandante del Departamento de Policía Casanare, indicó que tanto la marihuana como la cocaína venían listas para ser distribuidas en las calles de Yopal, sacando con este golpe más de 20 mil dosis del mercado negro en el caso de la marihuana, y de 1.000 dosis referente a la cocaína.

La droga fue decomisada por la Sijín de la Policía, en un operativo realizado en un punto de acopio de una empresa de mensajería en el barrio Villa Salome de la capital casanareña.

De acuerdo con el oficial, el cargamento de estupefacientes está avaluado en más de $74 millones de pesos en el mercado negro.

El decomiso se logró tras una investigación adelantada por unidades de la Sijín, con el propósito de ubicar a los distribuidores de estupefacientes que “surten” las ollas de microtráfico en Yopal.

“Cuando hacemos los allanamientos en las ollas no es mucho lo que se encuentra, y menos en estas cantidades, y lo que hacemos es que ese problema se nos siga desplazando por la ciudad”, anotó el oficial.

Durante el procedimiento no hubo capturas y se investiga a cuál de las bandas dedicadas al microtráfico en Yopal pertenecen los estupefacientes incautados.

https://www.facebook.com/ElDiarioDelLlano/videos/1422467381562357

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Casanare busca inversión de Arabia Saudita para fortalecer su agroindustria

Published

on

By

El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, recibió una delegación del Reino de Arabia Saudita en una visita estratégica para el departamento, con el objetivo de impulsar la inversión extranjera en el sector agroindustrial local.

La delegación fue liderada por la asesora especialista para países de Medio Oriente y el Consejo de Cooperación del Golfo, Mercedes Villena Cano, y la asesora externa para Latinoamérica ante países de Medio Oriente, Indira Roa Plazas.

El encuentro, gestionado directamente por el mandatario departamental, busca establecer alianzas sólidas que promuevan la inversión saudita en proyectos clave para el desarrollo del campo casanareño.

Entre los objetivos principales se encuentra la tecnificación del sector agroindustrial, el fortalecimiento de los productores locales y la ampliación de la oferta de productos ganaderos y agrícolas del departamento.

Esta iniciativa se enmarca en una visión de soberanía alimentaria y desarrollo productivo sostenible, buscando posicionar a Casanare como un referente en la producción agroindustrial con apoyo internacional.

Continue Reading

CASANARE

¿Cuál fue el pecado del Diputado Mancipe por el que su propio partido abrió indagación preliminar?

Published

on

By

El Tribunal Nacional de Garantías y Control Ético del Partido Nuevo Liberalismo ordenó la apertura de una indagación preliminar contra el diputado de Casanare, Juan Fernando Mancipe, por una presunta doble militancia y posibles infracciones a los estatutos y principios ético-disciplinarios de la colectividad.

La decisión se adopta tras una queja formal presentada por la Dirección Nacional del partido, liderada por su director, Juan Manuel Galán Pachón, en la que se señala la supuesta participación de Mancipe en un evento político del Partido Liberal realizado el 20 de diciembre de 2025 en el municipio de Támara, donde habría expresado respaldo a la candidatura al Senado de Richard Aguilar.

De acuerdo con el material aportado —fotografías, grabaciones y una comunicación oficial del comité departamental—, estos hechos podrían configurar faltas como el apoyo a candidatos de otras colectividades, la realización de proselitismo contrario al partido y el establecimiento de alianzas político-electorales no autorizadas, conductas contempladas en el artículo 15 del reglamento interno del Nuevo Liberalismo.

El Tribunal precisó que la indagación preliminar no implica sanción alguna, sino una etapa de verificación de hechos en la que se garantizarán el debido proceso, la presunción de inocencia y el derecho a la defensa. El diputado Juan Fernando Mancipe ya fue notificado y deberá rendir versión libre, además de poder controvertir las pruebas y aportar nuevos elementos al proceso.

El video de la discordia captado por El Diario del Llano en Támara el pasado 20/12/2025
Continue Reading

CASANARE

Reactivan caravanas humanitarias para asistir a 2.000 familias vulnerables en Casanare

Published

on

By

El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, reactivó las caravanas humanitarias con el objetivo de continuar la atención a hogares vulnerables afectados por fenómenos climáticos en el departamento.

Esta nueva fase busca asistir a 2.000 familias restantes, tras haber atendido a 4.000 desde el 28 de noviembre de 2025, mediante la entrega de mercados, elementos de aseo, hamacas y toldillos.

Este martes se retomaron las entregas en los municipios de Nunchía y Támara, beneficiando a 362 hogares campesinos distribuidos en más de 30 veredas.

En Nunchía, la ayuda llegó a veredas como La Picacha, Eccehomo y Alto Grande, mientras que en Támara se asistió a comunidades como Tamuría, Vijagual y Cofradía.

El director de Gestión del Riesgo, Wilson Porras, lidera este esfuerzo en articulación con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), las alcaldías locales y los organismos de socorro.

Las entregas continuarán según la programación establecida en municipios como Orocué, Pore, Hato Corozal y Paz de Ariporo, en una gestión valorada en más de 2 mil millones de pesos que ya ha cubierto zonas como Villanueva y Aguazul.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido