CASANARE
En el retorno a clases verifican prestación del PAE en escuelas rurales de Casanare
Tras el retorno a clases, la Secretaría de Educación de Casanare, a través de la Dirección de Cobertura Educativa liderada por Nelson Leonardo Gonzáles, realizó una visita de seguimiento a la Institución Educativa San José de la Poyata y su sede San Joaquín de Garibay, ubicadas en la zona rural del municipio de Maní.
El objetivo principal fue supervisar la prestación del servicio del Programa de Alimentación Escolar (PAE) que beneficia a más de 150 niños, niñas y jóvenes de estas dos instituciones. Durante la inspección, los profesionales y la Interventoría no encontraron falencias significativas. Por el contrario, se evidenció un cumplimiento satisfactorio en la ejecución del programa, aunque se hicieron algunas recomendaciones para mejorar aún más el servicio.
Rolfe Adán, padre de dos estudiantes beneficiarios del PAE, destacó la calidad de los productos suministrados, a pesar de lo que implica transportarlos por más de 3 horas hasta llegar a las instituciones. Adán expresó su agradecimiento al gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, por cumplir con el compromiso de mejorar estos servicios de alimentación para los estudiantes.
Por su parte, Aristóbulo Figueroa, director del Centro Educativo San José de la Poyata, resaltó la importancia de estas verificaciones realizadas por la Secretaría de Educación. Según Figueroa, estas visitas son fundamentales para garantizar y comprobar que los diferentes operadores estén cumpliendo correctamente con su trabajo, asegurando así la calidad del Programa de Alimentación Escolar en el departamento.
La Gobernación de Casanare continúa haciendo seguimiento y control a todas las instituciones que ofrecen este complemento educativo, brindando una nutrición balanceada y evitando la deserción de nuestros niños.
Fuente: Gobernación de Casanare
CASANARE
Cinco muertos dejaron accidentes de tránsito en Yopal durante la Navidad
CASANARE
Más de 35 años de cárcel para hombre que mató a su mamá por asfixia en Yopal
Luego de acoger las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, un juez de conocimiento condenó a Juan Manuel Sánchez López a 35 años y 10 meses de prisión, como responsable del delito de homicidio agravado.
Como se informara en su momento, el 18 de junio del 2023 en una vivienda de Torres de San Marcos en Yopal, Sánchez
López de 28 años, le causó la muerte a su mamá a través de asfixia mecánica.
Lea también: En lamentable hecho de intolerancia joven asfixió a su mamá en Yopal
Uniformados de la Policía Nacional acudieron a la vivienda tras una alerta recibida por una agresión que se estaba presentando en el lugar, sin embargo, al llegar la víctima ya había fallecido.
El juez del caso condenó al agresor a la inhabilitación del ejercicio de derechos y funciones públicas por el término de 20 años, y la suspensión de todo tipo de mecanismo sustitutivo de la pena.
Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.
CASANARE
Casa por cárcel para auxiliar del INPEC sorprendido con estupefacientes en La Guafilla
La Fiscalía General de la Nación judicializó a Johan Merchán Jaimes, auxiliar del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), quien, al parecer, tenía en su poder estupefacientes, durante su guardia en la cárcel donde trabaja.
Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El procesado no aceptó los cargos.
Los hechos ocurrieron el pasado 11 de diciembre, cuando la guardia del Inpec capturó en flagrancia al auxiliar, después de que encontraron en su poder, al parecer, aproximadamente 3 kilos de marihuana y cocaína, además equipos de comunicación.
Un juez de control de garantías le impuso medida privativa de la libertad en su lugar de domicilio.


