Connect with us

META

En el departamento del Meta sigue temblando

Published

on

Este 24 de diciembre de 2019 a las 02:03pm se presentó un sismo de magnitud 6.2. La Red Sismológica Nacional de Colombia (RSNC), localizó el evento en área rural del municipio de Mesetas en el departamento del Meta, con una profundidad superficial (menor a 30 km).

Sobre este movimiento telúrico se reportó como sentido en gran parte del territorio colombiano, teniendo en cuenta reportes a través de la página web que eran confirmadas por los usuarios de la Red Sismológica; así fue reportado desde el Meta, Cundinamarca, Casanare y hasta el departamento del Quindío.

Se han presentado 205 réplicas de magnitud mayor o igual a 2 con profundidad superficial menor a 30 km; las últimas nueve se registraron en la madrugada de este 26 de diciembre, las más fuertes a las 1:03am y a las 5:52 am con 4.0 y 4.1 grados respectivamente.

Por ahora las autoridades de Gestión del Riesgo de desastres reiteran que un sismo no se puede predecir, por lo que recomiendan a las personas estar atentas y tener sitios seguros y puntos de encuentro ante un evento de mayor magnitud.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + = 8

META

Villavicencio, judicializada mujer que habría mantenido en precarias condiciones a seis perros

Published

on

By

Un Fiscal del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma) judicializó a una mujer en la ciudad de Villavicencio.

Omisión de cuidado de caninos

El pasado 25 de enero, unidades de la Policía Nacional visitaron una finca en zona rural de Villavicencio (Meta), y encontraronseis perros que permanecían en precarias condiciones de cuidado y de salud.

Los caninos fueron trasladados a una veterinaria, donde se estableció que tres de ellos tenían un cuadro severo de desnutrición y parásitos; mientras que los demás presentaban úlceras y conjuntivitis, entre otras afectaciones.

En ese sentido, la Fiscalía imputó a Diana Marycruz Leal Rojas el delito de maltrato animal, por presuntamente omitir su obligación de garantizar el bienestar de los perros.

La Fiscalía señaló que la mujer tendrá que enfrentar a la justicia por no ofrecer las condiciones de cuidado optimas para sus animales de compañía.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

META

Familias campesinas del Meta recibieron títulos de propiedad de 500 hectáreas de tierras

Published

on

By

En un paso significativo para la Reforma Agraria promovida por el Gobierno del Cambio, el director de la Agencia Nacional de Tierras (ANT), Felipe Harman, hizo entrega en Villavicencio de 202 títulos de propiedad a familias de los municipios de Fuentedeoro y Puerto Lleras, sumando más de 500 hectáreas.
Asimismo, anunció la compra de más de 8.000 hectáreas de tierras a la Sociedad de Activos Especiales (SAE), para adjudicarlas a campesinos y campesinas del departamento del Meta.
Estos títulos representan no solo un reconocimiento al trabajo de las familias que han labrado estas tierras durante años, sino también la seguridad de que pueden desarrollar sus predios sin temor a disputas legales o desplazamientos.

Apoyo a la infraestructura pública

Adicionalmente, la ANT formalizó la propiedad de 31 predios destinados a infraestructura pública vital como instituciones educativas, centros médicos y espacios recreativos en siete veredas de la misma región.
Esta acción permite a las alcaldías municipales gestionar y canalizar inversiones estatales para mejorar y dotar adecuadamente estas instalaciones, y garantizar mejor calidad de vida para los residentes.
Harman destacó la importancia de la titulación, tanto para propietarios privados como para el uso público.
“El departamento del Meta va a ser de los más beneficiados con esta iniciativa, que asegura no solo la propiedad privada sino también el correcto uso y mejora de los predios públicos”, puntualizó Harman.
Fuente: Agencia Nacional de Tierras
Continue Reading

META

Policía Metropolitana de Villavicencio tiene nuevo comandante

Published

on

By

La Policía Metropolitana de Villavicencio tiene un nuevo comandante y será el encargado de liderar las acciones operacionales para fortalecer la seguridad en la región.

Se trata del coronel Milton Andrés Melo González, especialista en seguridad y con una trayectoria institucional de más de 26 años.

Trabajo por la seguridad de cinco municipios 

El oficial, oriundo de Popayán, liderará las estrategias para garantizar las condiciones de seguridad y convivencia ciudadana en los municipios de Villavicencio, Acacías, Restrepo y Cumaral.

Cuenta con una amplia trayectoria institucional, ingresó a la Escuela de Cadetes de Policía Francisco de Paula Santander el 13 de enero de 1997, ocupando cargos de carácter operativo que lo facultan para dirigir a más de 2.300 hombres y mujeres que integran la Metropolitana de Villavicencio.

Además es profesional en Administración Policial, especialista en seguridad y cuenta con capacidades aeronáuticas como piloto, comando de operaciones especiales, así como inteligencia policial, investigación criminal y derechos humanos.

Durante su carrera policial, trabajó en el Departamento de Policía Huila, Atlántico, en la Dirección de Investigación Criminal, hizo parte del grupo de operaciones especiales en diferentes zonas del país y sostuvo una lucha incansable contra las drogas ilícitas desde la Dirección de Antinarcóticos, donde se desempeñó por varios años como piloto.

Últimamente venía desempeñándose como comandante especial de la Región Metropolitana de Policía La Sabana.

Fuente: Policía Meta

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido