CASANARE
En el barrio La Esperanza de Yopal denuncian que no han llegado ayudas

Miriam Moreno, presidenta del barrio La Esperanza de Yopal, manifestó que ha hecho lo que está en sus manos para ayudar a familias vulnerables que le han solicitado ayuda en esta crisis por causa del Covid-19, pero la ayuda ha sido nula.
Indicó que a todas las personas que han acudido a su casa les ha tomado los datos y los ha puesto en conocimiento de la Alcaldía y Gobernación, pero hasta ahora no ha tenido ninguna respuesta. “Necesitamos saber si las ayudas van a llegar o no y a quién le están dando, en mi comunidad lo que ha llegado es muy escaso y ha sido de manos del sacerdote y una fundación que decidieron aportar un grano de arena”.
Agregó Moreno que ya la comunidad está frente a una realidad que cobija al mundo entero y a todos los estratos sociales, pues lo que hay que hacer en estos momentos de pandemia es buscar una salida, en cómo alivianar las cargas de tanta gente que está pasando por grandes necesidades.
“No nos va a matar el Coronavirus sino el hambre, la gente no va aguantar, porque quién vive con hambre, nadie, y el que no está acostumbrado a pedir le toca duro, es tan grave que si no llegan las ayudas la gente va a tomar decisiones difíciles”, expresó la señora Miriam Moreno.
La presidenta de La Esperanza manifestó que ya es hora que los Gobiernos Nacional, Departamental y Municipal se pongan la mano en el corazón y se acuerden que los adultos mayores son prioridad y necesitan con urgencia los paquetes nutricionales, al igual que los niños.
“Es triste ver tantas personas de 20, 30, 40, 50 y 60 años clamar por ayuda, a todos les da hambre al igual que todas las razas, religiones, sexo y de todos los grupos políticos, todos necesitamos comer”, adujo Moreno, quien agregó que ya la situación se torna desesperante porque no sabe cómo responderle a todas estas personas que suplican por comida.
Finalmente, la líder agradeció a la parroquia San José y la Fundación “Actos de Paz” que han escuchado el llamado y han aportado de su solidaridad a algunas familias de la comunidad del barrio La Esperanza y a otras comunidades que han acudido a ellos, ya que no ha llegado ninguna ayuda de ningún gobierno. Sin embargo continúa esperando a ver si algún ente gubernamental se deja ver por fin con alguna ayuda para los más vulnerables.
DENUNCIA CIUDADANAMiriam Moreno, presidenta del barrio La Esperanza de Yopal, manifestó que ha hecho lo que está en sus manos para ayudar a familias vulnerables que le han solicitado ayuda en esta crisis por causa del Covid-19. Indicó que a todas las personas que han acudido a su casa les ha tomado los datos y los ha puesto en conocimiento de la Alcaldía y Gobernación, pero hasta ahora no ha tenido ninguna respuesta. “Necesitamos saber si las ayudas van a llegar o no y a quién le están dando, en mi comunidad lo que ha llegado es muy escaso y ha sido de manos del sacerdote y una fundación”.
Posted by El Diario Del Llano on Sunday, April 12, 2020
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
-
CASANARE5 horas ago
Se profundiza crisis por paro arrocero en Casanare con nuevas restricciones de movilidad
-
CASANARE3 horas ago
En Yopal y Granada cayeron Los Xbos, dedicados al hurto de viviendas y comercios
-
CASANARE4 horas ago
Alcaldes del norte de Casanare piden mayor presencia militar y tecnología para frenar la inseguridad
-
CASANARE6 horas ago
Avanza recuperación del corredor vial Morichal – Tilodirán con reparcheo y pavimento