Connect with us

CASANARE

En convenio con Asosupro, Alcaldía de Yopal entregó 76 unidades productivas a mujeres emprendedoras

Published

on

76 unidades productivas fueron entregadas a mujeres emprendedoras y sus familias, por parte de la Alcaldía de Yopal, con el objetivo de fortalecer las capacidades de mujeres vulnerables de Yopal en áreas como panadería y repostería, gastronomía, confecciones, belleza y estética.

El evento incluyó un desfile presentado por las participantes del programa de Confección, así como muestras de comida elaboradas por las participantes de Gastronomía, Panadería y Repostería. Estas exhibiciones no solo demostraron las habilidades adquiridas durante las 80 horas de formación teórico-práctica, sino también el entusiasmo y compromiso de las mujeres por aprovechar esta oportunidad para mejorar sus condiciones de vida

Durante la actividad, el alcalde Marco Tulio Ruíz, estuvo acompañado de la Gestora Social Paula Ruíz, la Secretaria de Desarrollo Social, Marcela Hernández, la representante legal de Fundexpo, María Clara Martínez, y el Director Ejecutivo de Asosupro, Andrés Baquero, destacó el esfuerzo y dedicación de las beneficiarias, expresando que “este es el primer paso para mejorar la economía y la calidad de vida de sus familias. Depende de ustedes sacar el mejor provecho de estas unidades y lograr impulsar la economía, siendo fuentes de empleo y dinamizando el municipio”.

Este programa desarrollado en el marco del convenio de asociados para la implementación de acciones productivas de empoderamiento económico, y llevado a cabo por la Administración Municipal, en colaboración con Asosupro y Fundexpo, refleja el compromiso con el empoderamiento y la promoción del desarrollo económico de las mujeres yopaleñas, reconociendo su papel fundamental como motores de progreso social y económico.

Fuente: Alcaldía de Yopal

CASANARE

Más de 35 años de cárcel para hombre que mató a su mamá por asfixia en Yopal

Published

on

By

Luego de acoger las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, un juez de conocimiento condenó a Juan Manuel Sánchez López a 35 años y 10 meses de prisión, como responsable del delito de homicidio agravado.

Como se informara en su momento, el 18 de junio del 2023 en una vivienda de Torres de San Marcos en Yopal, Sánchez
López de 28 años, le causó la muerte a su mamá a través de asfixia mecánica.

Lea también: En lamentable hecho de intolerancia joven asfixió a su mamá en Yopal

Uniformados de la Policía Nacional acudieron a la vivienda tras una alerta recibida por una agresión que se estaba presentando en el lugar, sin embargo, al llegar la víctima ya había fallecido.

El juez del caso condenó al agresor a la inhabilitación del ejercicio de derechos y funciones públicas por el término de 20 años, y la suspensión de todo tipo de mecanismo sustitutivo de la pena.

Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.

Continue Reading

CASANARE

Casa por cárcel para auxiliar del INPEC sorprendido con estupefacientes en La Guafilla

Published

on

By

La Fiscalía General de la Nación judicializó a Johan Merchán Jaimes, auxiliar del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), quien, al parecer, tenía en su poder estupefacientes, durante su guardia en la cárcel donde trabaja.

Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El procesado no aceptó los cargos.

Los hechos ocurrieron el pasado 11 de diciembre, cuando la guardia del Inpec capturó en flagrancia al auxiliar, después de que encontraron en su poder, al parecer, aproximadamente 3 kilos de marihuana y cocaína, además equipos de comunicación.

Un juez de control de garantías le impuso medida privativa de la libertad en su lugar de domicilio.

Continue Reading

CASANARE

Gobernación entregó activos productivos a comunidades indígenas de Caño Mochuelo

Published

on

By

En el marco de las acciones orientadas al fortalecimiento del sector agropecuario y la seguridad alimentaria, la Gobernación de Casanare adelantó la entrega de activos productivos a comunidades indígenas del resguardo de Caño Mochuelo. La actividad fue liderada por la Dirección Rural de la Secretaría de Agricultura, bajo la coordinación de Cristian Cifuentes.

La jornada benefició a tres comunidades indígenas ubicadas en los sectores de Merey, El Calvario y Santa María de Iremene, donde se entregaron 74 semovientes bovinos, seis toneladas de sal mineralizada y melaza, además de kits conformados por sogas, vitaminas y desparasitantes.

Esta intervención se enmarca en la apuesta por impulsar el desarrollo rural y generar condiciones que fortalezcan la producción agropecuaria y la seguridad alimentaria de las comunidades indígenas del departamento.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido