CASANARE
En consultas para buscar candidatos a la Asamblea en Casanare están triunfando las mujeres
Al igual que la semana anterior, donde en una consulta promovida en el municipio de Monterrey para elegir candidato único a la Asamblea de Casanare el próximo 27 de octubre, ganó una mujer el ejercicio democrático, también en el municipio de Villanueva ganaron las mujeres este domingo una contienda similar.
Se trata de las actuales Concejales Esperanza Galindo (997 votos) y Esmeralda Bohórquez (936 votos), quienes vencieron en franca lid este domingo a sus 9 contrincantes hombres, demostrando de alguna manera que los electores están confiando más en el género femenino para depositar su confianza.
La consulta en el municipio de Villanueva obtuvo un total de 6.790 votos repartidos entre 11 candidatos que se habían inscrito formalmente y quienes se comprometieron a respaldar los resultados que se obtuvieran de esta actividad, es decir, que estos 9 caballeros están ahora comprometidos a honrar su palabra y brindar todo el apoyo a las dos candidatas ganadoras, para que Villanueva recupere, mínimo, una curul en la duma seccional.
Los resultados finales mostraron que Pedro Rodriguez Bejarano obtuvo 901 votos, Gabriel López Ruíz 823, Bairno Leonel Carrascal 714 votos, Ángel Campos Barrera 709, Beiler Amaya 449, Einer Fory 423 votos, Henry Bohórquez Cuellar 257, Jhon Eduardo Molina 242, Carlos Amaya 215 votos. De igual manera, se registraron 111 votos anulados y 13 tarjetas no marcadas.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Denuncian que Capresoca hizo millonarios giros a una IPS que no estaba habilitada
CASANARE
Estrategia de autoconstrucción de Zorro llegó a Monterrey con la construcción de un box culvert
El gobernador César Ortiz Zorro impulsa en el municipio de Monterrey la construcción de un box culvert en el sector del Caño Grande, vereda Bellavista, sector Las Víctimas, una obra que avanza mediante el modelo de autoconstrucción con participación activa de la comunidad.

En este punto, se desarrolla una conexión que fortalecerá la movilidad y la agroindustria de la zona, consolidando esfuerzos conjuntos para mejorar la infraestructura rural del municipio.
El proyecto cuenta con el trabajo articulado de la comunidad, concejales del municipio y el Gobierno departamental, que ha aportado 16 tubos de 36 pulgadas y maquinaria para su ejecución.
Durante una visita técnica, el secretario de Infraestructura de Casanare, Álvaro Rivera, verificó los avances de la obra, la cual busca mejorar la conectividad rural y fortalecer la dinámica agroproductiva de este importante sector.
Esta intervención registra avances significativos y se consolida como un ejemplo del modelo de autoconstrucción promovido por el Gobierno de las Oportunidades, que permite la articulación efectiva entre comunidad, autoridades locales y Gobierno departamental para sacar adelante soluciones en el territorio.





