CASANARE
En Consejo de Seguridad se analizaron llamadas extorsivas a contratistas de colegio en Támara
Ante hechos de seguridad que se han venido registrando en el municipio de Támara, el Gobernador Salomón Sanabria lideró junto a la Secretaría de Gobierno un Consejo Extraordinario Ampliado de Seguridad.
Recientemente se ha informado a las autoridades por parte de los contratistas del proyecto de la gobernación para la construcción de la institución educativa que se adelanta en el municipio cafetero, que han sido víctimas de llamadas y mensajes intimidantes con fines extorsivos, ante lo cual, se adelantó el encuentro de seguridad para contrarrestar esta acción delictiva.
Se extendió la invitación a los ciudadanos que sean víctimas del flagelo de la extorsión, para que a través de las líneas gratuitas del Gaula Policía (165) y Gaula Militar (147) denuncien y de esta manera le permita a las autoridades tomar las acciones pertinentes, “y poder llevar a buen recaudo a estas personas, que son mínimas, que son pocas las que están llamando y están haciendo que la extorsión esté llegando a algunas personas en el departamento” señaló Gómez Peñaloza.
El próximo 14 de agosto se realizará la entrega de un pelotón motorizado del Ejército Nacional en el municipio de Paz de Ariporo, que también reforzará la seguridad del área rural del norte de Casanare, cumpliendo así el compromiso de la administración departamental de velar por la seguridad de toda la población del departamento.
El Consejo Extraordinario Ampliado de Seguridad contó con el acompañamiento de los comandantes de la fuerza pública, la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría Regional y el alcalde de Támara Leonel Rodríguez Walteros.
Fuente: Gobernación de Casanare
CASANARE
Expolicía condenado a más de 16 años de cárcel por abusar sexualmente a una menor en Pore
La apelación presentada por la Fiscalía General de la Nación permitió que el Tribunal Superior de Yopal revocara el fallo absolutorio de primera instancia al exintegrante de la Policía Nacional, Didier Augusto Cabrera Díaz, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y lo condenó a la pena de 16 años y 8 meses de prisión.
La Fiscalía demostró que para enero de 2015, el sargento Cabrera Díaz fungía como subcomandante de la Estación de Policía de Pore, quien estableció contacto con una niña, de 13 años.
A los pocos días este hombre la invitó a salir, la llevó a una cabaña a las afueras del municipio y la accedió carnalmente. Semanas después de lo ocurrido, se conoció que la víctima estaba embarazada.
Este hombre fue condenado a la pena accesoria de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por el mismo tiempo de la pena principal. Además, el Tribunal le negó la suspensión condicional de la pena y la prisión domiciliaria.
Contra esta decisión procede el recurso de casación.
CASANARE
Posesionada nueva Agente Interventora de Capresoca EPS por la Supersalud
El Superintendente Nacional de Salud designó nuevos agentes interventores en las EPS con medida de intervención, entre ellas Capresoca.
La Superintendencia Nacional de Salud busca con esta decisión ser más eficaces, de cara a los requerimientos y demandas de los usuarios y darle cumplimiento a los componentes fundamentales del Plan Nacional de Desarrollo.
Nueva Agente Interventora de Capresoca
En Capesoca EPS fue designada Bety Cecilia Anaya Nieto, Administradora de Empresas, con Especialización en Auditoría en Salud y Maestría en Gerencia Estratégica, con experiencia de 24 años en el cumplimiento de labores del nivel directivo o asesor de entidades del sector salud y/o funciones similares a las del cargo de interventor.
La profesional fue posesionada virtualmente este viernes 14 de noviembre y a está ejerciendo sus funciones, garantizando la continuidad en la prestación del servicio, sin interrupciones ni afectación a los usuarios del Sistema de Salud.
CASANARE
A la cárcel invidente señalado de abusar sexualmente a un niño en Yopal
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra un hombre invidente, señalado de agredir sexualmente a un vecino de 4 años, en Yopal.
Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de actos sexuales con menor de 14 años. El procesado no aceptó el cargo.
Según la Fiscalía, los hechos ocurrieron en una vivienda del barrio Villa David la tarde del pasado 8 de noviembre, cuando el presunto agresor de 47 años, fue sorprendido por la madre de la víctima, mientras estaba desnudo y acostado con el niño en un chinchorro.
La comunidad informó de inmediato a la policía, quien capturó en flagrancia a este hombre.


