CASANARE
Invertirán $34 mil millones para recuperar la vía a Orocué y $6 mil para terminar un colegio
El gobernador de Casanare, Josué Alirio Barrera Rodríguez, socializó el pasado sábado en Orocué, el proyecto de rehabilitación de la vía de acceso al municipio por $34 mil millones de pesos, y la terminación del Megacolegio por $6 mil millones, obra abandonada hace varios años.
De igual manera, el mandatario seccional destacó otras obras que ayudan al desarrollo integral de los orocueseños, como son cuatro escenarios deportivos que se están construyendo actualmente.
“Ustedes me pidieron que me viniera en carro para ver el estado de la vía y así lo hice, si me piden que me venga a pie también lo hago, porque ponerme en su lugar y brindar mi apoyo es compromiso de mi Gobierno. Esperamos que con el apoyo del presidente Duque y los proyectos que hemos radicado, se logre la culminación de la vía definitiva a la cuna de La Vorágine, facilitando el acceso a este hermoso municipio”, indicó Barrera Rodríguez a la comunidad orocueseña en el recinto del Concejo Municipal.
A su turno, el diputado Luis Hernando “Chiqui” Otálora señaló que la visita del Gobernador a su municipio sirvió para que se socializaran las obras que la Administración Departamental viene ejecutando en esa localidad, las cuales alcanzan una inversión cercana a los $60 mil millones de pesos, gracias al trabajo mancomunado con la Asamblea Departamental que ha facilitado todas estas inversiones.
“Fue muy oportuna la visita del señor Gobernador al municipio de Orocué, la gente quedó muy contenta. Se socializó el tramo de la vía que se va a iniciar a mejorar desde Orocué hasta el Puente El Duya, son aproximadamente 17 kilómetros. El Gobernador le ha dicho a la comunidad orocueseña que está gestionando o tramitando para la capa asfáltica de este tramo que estaría por el orden de los $25 mil millones de pesos, es probable que al finalizar su mandato quede este tramo pavimentado”, anotó el diputado Luis Hernando “Chiqui” Otálora.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Alcaldía de Yopal refuerza controles frente a la Brigada 16 para no permitir estacionamiento
La Alcaldía de Yopal, a través de la Secretaría de Movilidad, adelanta jornadas de socialización y control en la Transversal 18 para garantizar el cumplimiento del Decreto 059 de 2025, que prohíbe de manera permanente el estacionamiento en este corredor vial entre las calles 6 y 10.
La medida busca mejorar la movilidad, mantener despejada una vía estratégica de la ciudad y fortalecer las condiciones de seguridad en este sector. Durante las jornadas, los agentes de tránsito desarrollan acciones de sensibilización dirigidas a usuarios y al gremio transportador.
Las autoridades también hicieron un llamado a los pasajeros para comprender que los conductores de servicio público deben cumplir la normatividad vigente, por lo que no pueden realizar paradas o estacionamientos en áreas prohibidas.
Según la administración municipal, la restricción responde a criterios técnicos y recomendaciones de seguridad relacionadas con el entorno del Cantón Militar, ubicado en esta zona de la ciudad, permitiendo reducir riesgos y mejorar el flujo vehicular.
La Secretaría de Movilidad reiteró la invitación a conductores y ciudadanos para acatar la señalización y respetar las disposiciones vigentes, recordando que el cumplimiento de estas medidas contribuye a una ciudad más organizada y segura.
CASANARE
Masacre en zona rural de Villanueva, Casanare: cinco hombres asesinados en ataque sicarial
CASANARE
Sindicatos dicen que Interventora temporal de Capresoca estructuró el modelo que agravó el caos
El sindicato Sindicato Unitario Nacional de Trabajadores del Estado SUNET Casanare, solicitó al Gobierno Nacional la designación urgente de un agente interventor especial externo para CAPRESOCA EPS, tras cuestionar la reciente designación de Bibi Dayana Daniels Rueda como agente interventora sustituta temporal de la entidad, quien se venía desempeñando como Gerente Operativa.
La petición fue elevada al presidente Gustavo Petro, al Ministerio de Salud y a la Superintendencia Nacional de Salud, en medio de crecientes preocupaciones por la prestación del servicio a más de 170.000 afiliados en el departamento.


Ante este panorama, SUNET pidió que se designe un interventor independiente externo con perfil técnico y sin conflictos de interés, y solicitó incluir a CAPRESOCA en un plan nacional de salvamento. Asimismo, defendió el carácter público de la EPS y su potencial como modelo de gestión en salud, reiterando la urgencia de medidas que garanticen la atención oportuna y la estabilidad institucional.


