Connect with us

CASANARE

Invertirán $34 mil millones para recuperar la vía a Orocué y $6 mil para terminar un colegio

Published

on

El gobernador de Casanare, Josué Alirio Barrera Rodríguez, socializó el pasado sábado en Orocué, el proyecto de rehabilitación de la vía de acceso al municipio por $34 mil millones de pesos, y la terminación del Megacolegio por $6 mil millones, obra abandonada hace varios años.

De igual manera, el mandatario seccional destacó otras obras que ayudan al desarrollo integral de los orocueseños, como son cuatro escenarios deportivos que se están construyendo actualmente.

“Ustedes me pidieron que me viniera en carro para ver el estado de la vía y así lo hice, si me piden que me venga a pie también lo hago, porque ponerme en su lugar y brindar mi apoyo es compromiso de mi Gobierno. Esperamos que con el apoyo del presidente Duque y los proyectos que hemos radicado, se logre la culminación de la vía definitiva a la cuna de La Vorágine, facilitando el acceso a este hermoso municipio”, indicó Barrera Rodríguez a la comunidad orocueseña en el recinto del Concejo Municipal.

A su turno, el diputado Luis Hernando “Chiqui” Otálora señaló que la visita del Gobernador a su municipio sirvió para que se socializaran las obras que la Administración Departamental viene ejecutando en esa localidad, las cuales alcanzan una inversión cercana a los $60 mil millones de pesos, gracias al trabajo mancomunado con la Asamblea Departamental que ha facilitado todas estas inversiones.

“Fue muy oportuna la visita del señor Gobernador al municipio de Orocué, la gente quedó muy contenta. Se socializó el tramo de la vía que se va a iniciar a mejorar desde Orocué hasta el Puente El Duya, son aproximadamente 17 kilómetros. El Gobernador le ha dicho a la comunidad orocueseña que está gestionando o tramitando para la capa asfáltica de este tramo que estaría por el orden de los $25 mil millones de pesos, es probable que al finalizar su mandato quede este tramo pavimentado”, anotó el diputado Luis Hernando “Chiqui” Otálora.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Hallan granada de fragmentación en campo petrolero de GeoPark en Casanare

Published

on

By

La empresa GeoPark confirmó el hallazgo de una granada de fragmentación sin detonar en inmediaciones del campo Tigana, bloque Llanos 34, en el departamento de Casanare, zona rural del municipio de Tauramena, durante la tarde de este martes 6 de enero.

Según la compañía, el artefacto fue detectado de manera oportuna y presentaba el seguro puesto, lo que permitió una reacción inmediata sin que se produjeran riesgos mayores.

Tras la identificación del elemento explosivo, se activaron de forma inmediata los protocolos de seguridad establecidos. Como medida preventiva, el personal operativo fue evacuado, el área acordonada y se dio aviso a la fuerza pública especializada, que asumió el control de la situación.

GeoPark informó que no se registraron personas lesionadas ni afectaciones a la operación petrolera. Posteriormente, las autoridades realizaron una detonación controlada de la granada, garantizando la seguridad del personal y del entorno cercano al campo petrolero.

De manera preliminar, se investiga la posibilidad de que el hallazgo corresponda a acciones intimidatorias por parte de delincuentes contra la compañía petrolera. Las autoridades competentes adelantan las investigaciones para establecer el origen del artefacto y las circunstancias en las que fue abandonado, sin que hasta el momento se conozcan responsables o hipótesis concluyentes.

Screenshot

Continue Reading

CASANARE

Torre de alta complejidad del HORO será una realidad, gobierno nacional confirmó su aporte

Published

on

By

El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, confirmó la consecución de los recursos necesarios para la construcción de la nueva Torre de Alta Complejidad del Hospital Regional de la Orinoquia (HORO). Este importante avance se concretó tras la confirmación de financiación por parte del Ministerio de Salud, a través de la Resolución 2697 del 23 de diciembre de 2025, y el interés del Departamento Nacional de Planeación en concurrir con aportes.

La inversión total para este proyecto asciende a 225.273 millones de pesos. De esta cifra, el Gobierno nacional, mediante la gestión del gobernador Zorro, aportará 106.700 millones de pesos, con 60.000 millones provenientes del Ministerio de Salud y 46.700 millones del DNP. La Gobernación de Casanare, por su parte, asignará 118.573 millones de pesos, consolidando la financiación para esta obra clave.

Ortiz Zorro destacó que la nueva torre transformará estructuralmente la atención en salud del departamento. Según el mandatario, la infraestructura permitirá reducir las largas esperas por remisiones y consolidará a Casanare como un modelo en la prestación de servicios, ofreciendo tecnología de última generación y una atención digna y humanizada para los usuarios del sistema.

El proyecto, fruto de la colaboración entre la Secretaría de Salud, Red Salud Casanare y el HORO, inicia ahora su fase de contratación, con un plazo de ejecución estimado en 23 meses. La futura torre contará con 23 especialidades, incluyendo consulta externa, anestesia, cirugía pediátrica y gastroenterología.

Además, incorporará servicios esenciales como unidad renal, unidad materno infantil de alto riesgo en obstetricia, unidad oncológica, unidad de trauma, y unidades de cuidados intensivos e intermedios. Con seis pisos de arquitectura moderna, el sexto nivel estará dedicado a docencia e investigación, apuntando a la certificación como hospital universitario. Actualmente, se avanza también en la estructuración del proyecto de dotación biomédica para la torre.

Continue Reading

CASANARE

Motociclista falleció en choque con camioneta cerca al peaje de Villanueva

Published

on

By

Un trágico accidente de tránsito cobró la vida de Hugo Díaz la tarde de este domingo 4 de enero de 2026, en cercanías al Peaje de San Pedro en la vía Villanueva – Monterrey, en la vereda Aeropuerto, jurisdicción del municipio de Villanueva.

De acuerdo con el informe preliminar de las autoridades, el siniestro vial involucró una camioneta Mazda CX-5 y una motocicleta Bajaj Boxer de placa MRF50C, en la que se movilizaba la víctima fatal.

Según el reporte de las autoridades, el automóvil se desplazaba en sentido Villanueva – Monterrey y, al parecer, habría invadido el carril contrario, colisionando de frente con la motocicleta que transitaba por la misma vía en sentido contrario.

El impacto fue tan brutal, que el motociclista quedó fuera de la vía con múltiples lesiones. Testigos cuestionan que la ambulancia tardó cerca de 20 minutos para llegar a atender la emergencia. Unidades de policía judicial del CTI adelantaron los actos urgentes que permitan esclarecer las circunstancias exactas del accidente.

Hugo Díaz era habitante del municipio de Barranca de Upía, donde era reconocido como una persona apreciada por su comunidad, que hoy lamenta profundamente su fallecimiento. Las autoridades continúan con la investigación para establecer responsabilidades.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido