CASANARE
En Casanare, radican Proyecto de Ordenanza en beneficio de personas sordas
Tal y como lo había señalado el día de su posesión en la Asamblea Departamental, el diputado Carlos Fredy Mejía radicó el Proyecto de Ordenanza que busca implementar el servicio de intérprete y guía intérprete, para las personas sordas y sordociegas en Casanare.
La iniciativa, que busca generar mejores condiciones de vida para estas personas en el departamento, indica que en todos los eventos públicos masivos que organice y adelante la Administración Departamental, donde asistan más de 100 personas, obligatoriamente deberá contarse con el servicio de intérprete para las personas sordas, de manera que le permita a esta población acceder a los servicios e información que como ciudadanos tienen derecho, conforme la Constitución Política.
De igual modo, se contempla quye si fuere necesario, se dispondrá del servicio de guía intérprete para persona sordociegas que asistan a estos eventos.
Según el diputado Carlos Fredy Mejía Rivera, lo previsto en este Proyecto de Ordenanza se incorporará como una de las principales acciones de inclusión social para esta población, dentro de la política pública de discapacidad del Departamento.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Créditos del IFC: Gobernador Zorro pide al IFC revisar caso por caso, de manera rigurosa y responsable
CASANARE
Este año arrancaría construcción de la subestación de bomberos en la Comuna 6 de Yopal
CASANARE
Casanare acelera la lucha contra el Chagas con nuevas motos y atención en todo el territorio
La lucha contra la enfermedad de Chagas en Casanare da un paso firme con el fortalecimiento de la movilidad para el trabajo en territorio. La Secretaría de Salud departamental recibió cinco nuevas motocicletas, con el respaldo del Ministerio de Salud y Protección Social, destinadas a los equipos técnicos de los programas de Enfermedades Transmitidas por Vectores (ETV) y Zoonosis.
Esta entrega hace parte de un proyecto integral que no solo contempla la adquisición de vehículos, sino también la dotación de insumos, herramientas y capacidades operativas para mejorar la atención en campo. En abril se sumarán diez motocicletas más, avanzando hacia la meta de 28 unidades que permitirán renovar el parque automotor, reemplazando equipos en uso desde 2004 y redistribuyendo otros para ampliar la cobertura en veredas y municipios.
La inversión, cercana a los 2.200 millones de pesos, busca garantizar que los equipos de salud lleguen de manera oportuna a las comunidades, fortaleciendo las acciones de prevención, diagnóstico y educación frente a una enfermedad que históricamente ha afectado al departamento. Durante la jornada de entrega participó el doctor Mauricio Vera, coordinador nacional de Enfermedades Endemoepidémicas, quien destacó la importancia de este tipo de estrategias en territorios priorizados.
Más allá de la entrega de motocicletas, esta renovación representa la posibilidad de salvar vidas: mejorar los tiempos de respuesta, acompañar a las familias y reforzar la presencia institucional en zonas apartadas. Con mayor capacidad de desplazamiento y mejores herramientas, Casanare avanza en una intervención más efectiva e integral contra el Chagas, la Malaria y el Dengue.
-
CASANARE18 horas agoCasanare acelera la lucha contra el Chagas con nuevas motos y atención en todo el territorio
-
CASANARE18 horas agoEste año arrancaría construcción de la subestación de bomberos en la Comuna 6 de Yopal
-
CASANARE17 horas agoCréditos del IFC: Gobernador Zorro pide al IFC revisar caso por caso, de manera rigurosa y responsable
-
CASANARE18 horas agoCasanare se prepara para cumplir con la historia clínica digital compartida en todas las IPS
-
CASANARE18 horas agoMorichal será el epicentro del gran cierre del Mes de la Niñez en Yopal
-
CASANARE19 horas ago111 jóvenes soldados se licenciaron en Yopal, le cumplieron a la patria con orgullo y disciplina


