CASANARE
En Casanare faltan por matricular 24 mil estudiantes, llamado a los padres de familia
“A estudiar Casanare” es la campaña que adelanta la Secretaría de Educación desde el 21 al 28 de enero de 2019, con el fin de garantizar que todos los niños, niñas y jóvenes tengan acceso a la escolarización que ofrece el Estado de manera gratuita como derecho fundamental.
La Gobernación de Casanare empieza el año garantizando la contratación de todos los servicios de la canasta educativa, lo preocupante, es que a la fecha según datos de Educación Departamental, de 52 mil estudiantes aptos para estudiar sólo se han matriculado 28 mil, un porcentaje alarmante para el inicio del periodo 2019.
Sandra Patricia Rincón, secretaria de Educación Departamental, indicó que “En Colombia el Estado y los padres de familia tienen la responsabilidad de los niños entre los 5 y los 17 años de edad y que estos estén matriculados. Por ello, trabajaremos mancomunadamente con el ICBF para revisar los casos de los menores que no sean inscritos para el inicio de clases”.
La tarea es cumplir con los 24 mil estudiantes que faltan por realizar el proceso de matrícula en las diferentes sedes educativas de Casanare; quienes tienen disponibilidad de cupos para empezar el calendario escolar el próximo 28 de enero de 2019.
La Secretaria de Educación deseó éxitos en este nuevo año y dio la bienvenida a los directivos docentes y docentes al calendario escolar, invitando a que se incentive dentro de las aulas de clases el fortalecimiento del saber y la calidad humana en los estudiantes.
EN VIDEOTodo está listo y garantizado desde la Secretaría de Educación Departamental para el inicio del año escolar la próxima semana. Sandra Patricia Rincón Serrano secretaria de educación.
Posted by El Diario Del Llano on Friday, January 18, 2019
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Créditos del IFC: Gobernador Zorro pide al IFC revisar caso por caso, de manera rigurosa y responsable
CASANARE
Este año arrancaría construcción de la subestación de bomberos en la Comuna 6 de Yopal
CASANARE
Casanare acelera la lucha contra el Chagas con nuevas motos y atención en todo el territorio
La lucha contra la enfermedad de Chagas en Casanare da un paso firme con el fortalecimiento de la movilidad para el trabajo en territorio. La Secretaría de Salud departamental recibió cinco nuevas motocicletas, con el respaldo del Ministerio de Salud y Protección Social, destinadas a los equipos técnicos de los programas de Enfermedades Transmitidas por Vectores (ETV) y Zoonosis.
Esta entrega hace parte de un proyecto integral que no solo contempla la adquisición de vehículos, sino también la dotación de insumos, herramientas y capacidades operativas para mejorar la atención en campo. En abril se sumarán diez motocicletas más, avanzando hacia la meta de 28 unidades que permitirán renovar el parque automotor, reemplazando equipos en uso desde 2004 y redistribuyendo otros para ampliar la cobertura en veredas y municipios.
La inversión, cercana a los 2.200 millones de pesos, busca garantizar que los equipos de salud lleguen de manera oportuna a las comunidades, fortaleciendo las acciones de prevención, diagnóstico y educación frente a una enfermedad que históricamente ha afectado al departamento. Durante la jornada de entrega participó el doctor Mauricio Vera, coordinador nacional de Enfermedades Endemoepidémicas, quien destacó la importancia de este tipo de estrategias en territorios priorizados.
Más allá de la entrega de motocicletas, esta renovación representa la posibilidad de salvar vidas: mejorar los tiempos de respuesta, acompañar a las familias y reforzar la presencia institucional en zonas apartadas. Con mayor capacidad de desplazamiento y mejores herramientas, Casanare avanza en una intervención más efectiva e integral contra el Chagas, la Malaria y el Dengue.
-
CASANARE32 minutos agoCasanare acelera la lucha contra el Chagas con nuevas motos y atención en todo el territorio
-
CASANARE31 minutos agoEste año arrancaría construcción de la subestación de bomberos en la Comuna 6 de Yopal
-
CASANARE36 minutos agoCasanare se prepara para cumplir con la historia clínica digital compartida en todas las IPS
-
CASANARE33 minutos agoMorichal será el epicentro del gran cierre del Mes de la Niñez en Yopal
-
CASANARE2 minutos agoCréditos del IFC: Gobernador Zorro pide al IFC revisar caso por caso, de manera rigurosa y responsable


