CASANARE
En avión de la Fuerza Aérea regresaron jovencitos que sufrieron accidente en Medellín el fin de semana
En una emotiva jornada de regreso, el gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, recibió a los menores provenientes de Medellín que resultaron heridos en un accidente de tránsito. Los jóvenes, miembros de un club de baile del municipio de Aguazul, se encontraban en un concurso artístico en la Universidad San Buenaventura, en Bello, Antioquia, cuando el bus en el que viajaban sufrió un accidente, volcándose tras chocar con el separador central.
La operación humanitaria para traer de vuelta a los menores y garantizar su seguridad fue realizada por la Fuerza Aeroespacial Colombiana, a través del Grupo Aéreo del Casanare (GACAS), utilizando una aeronave C-295 en la que se llevó a cabo el traslado de 21 personas, entre ellos diecinueve menores de edad. El gobernador Zorro, junto con sus familiares, recibió a los jóvenes en la rampa del GACAS.
“Hoy, sanos y salvos, estos niños regresan a casa”, expresó el Gobernador, agradeciendo la labor de la Fuerza Aeroespacial, el apoyo del alcalde de Aguazul, Nelson Camacho, y la solidaridad de la comunidad. “Estas familias aguazuleñas pueden reencontrarse hoy luego del difícil episodio vivido en Medellín durante su participación en una competencia de danza urbana”, agregó.
El Gobernador también destacó la gestión del Coronel Andrés Rosero, quien coordinó la operación de retorno desde el primer momento. “Gracias a su compromiso, estos niños están nuevamente con sus familias. A él y a toda la tripulación, les damos un sincero agradecimiento”, concluyó Zorro.
Este traslado humanitario de los menores es un testimonio del compromiso y la colaboración de distintas entidades para proteger y apoyar a los ciudadanos de Casanare en momentos de adversidad.
Fuente: Gobernación de Casanare
CASANARE
Cinco muertos dejaron accidentes de tránsito en Yopal durante la Navidad
CASANARE
Más de 35 años de cárcel para hombre que mató a su mamá por asfixia en Yopal
Luego de acoger las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, un juez de conocimiento condenó a Juan Manuel Sánchez López a 35 años y 10 meses de prisión, como responsable del delito de homicidio agravado.
Como se informara en su momento, el 18 de junio del 2023 en una vivienda de Torres de San Marcos en Yopal, Sánchez
López de 28 años, le causó la muerte a su mamá a través de asfixia mecánica.
Lea también: En lamentable hecho de intolerancia joven asfixió a su mamá en Yopal
Uniformados de la Policía Nacional acudieron a la vivienda tras una alerta recibida por una agresión que se estaba presentando en el lugar, sin embargo, al llegar la víctima ya había fallecido.
El juez del caso condenó al agresor a la inhabilitación del ejercicio de derechos y funciones públicas por el término de 20 años, y la suspensión de todo tipo de mecanismo sustitutivo de la pena.
Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.
CASANARE
Casa por cárcel para auxiliar del INPEC sorprendido con estupefacientes en La Guafilla
La Fiscalía General de la Nación judicializó a Johan Merchán Jaimes, auxiliar del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), quien, al parecer, tenía en su poder estupefacientes, durante su guardia en la cárcel donde trabaja.
Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El procesado no aceptó los cargos.
Los hechos ocurrieron el pasado 11 de diciembre, cuando la guardia del Inpec capturó en flagrancia al auxiliar, después de que encontraron en su poder, al parecer, aproximadamente 3 kilos de marihuana y cocaína, además equipos de comunicación.
Un juez de control de garantías le impuso medida privativa de la libertad en su lugar de domicilio.


