CASANARE
En Arauca la Fuerza de Tarea Quirón tiene nuevo comandante
Desde el sábado 16 de mayo asumió el Brigadier General Miguel Huertas Herrera como nuevo comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, quien fue presentado ante la Gobernación de Arauca por el general saliente Arnulfo Traslaviña.
El gobernador Facundo castillo Cisneros manifestó el acompañamiento de la Gobernación y reiteró sobre el importante reto que tiene Huertas Herrera para abordar distintos temas en materia de seguridad.
El general Arnulfo Traslaviña quien dejará el cargo como comandante de esta institución, para asumir el mando de la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdoba, estuvo presente en el encuentro del mandatario seccional con el nuevo General y expresó:
“Me acogieron durante año y medio que estuve en este Departamento, representando a la Fuerza de Tarea Quirón, tuvimos una gran relación con todas las instituciones del Estado, Gobernación, Alcaldías y en estos escasos cuatro meses de gestión que tiene el Gobernador, tuvimos una gran relación de amistad y de trabajo, ayudando y cooperando mutuamente para el logro de políticas públicas que tanto bien le hacen al pueblo”.
Entre tanto el Brigadier General, Miguel Huertas, viene con toda la disposición de trabajar de manera mancomunada con la Administración Departamental, y reiteró que, “cuente Gobernador con el apoyo de sus soldados”.
Fuente: Gobernación de Arauca
CASANARE
Capturados por homicidios presentados en Villanueva, pretendían adueñarse del microtráfico
CASANARE
Yopal blinda la seguridad: sin barras visitantes y con estrictos controles para partido de alto riesgo
CASANARE
Contribuyentes de Yopal pueden acceder a descuentos en Impuesto Predial por pronto pago
Los contribuyentes en Yopal pueden acceder a descuentos por pronto pago del impuesto predial 2026, con beneficios que varían según las características de cada predio y las fechas en que se realice el pago.
De acuerdo con las condiciones establecidas, existen dos grupos de incentivos: El primero aplica para predios excluidos de la Ley 44 de 1990, entre los que se encuentran lotes urbanizables no urbanizados, lotes urbanizados no edificados, predios nuevos y aquellos que incorporaron construcciones tras la actualización catastral.
Para estos casos, los descuentos son del 30% si el pago se realiza hasta el 31 de mayo, 20% hasta el 30 de julio y 10% hasta el 30 de septiembre. Este beneficio está dirigido a quienes hayan cumplido con el pago del impuesto predial de la vigencia 2025 hasta octubre del año anterior.
Por su parte, los demás predios también cuentan con incentivos por pronto pago. En estos casos, se ofrece un 15% de descuento hasta el 31 de mayo, 10% hasta el 31 de julio y 5% hasta el 30 de septiembre.
Además de estos beneficios, los contribuyentes pueden optar por el sistema de pago alternativo por cuotas, una opción que permite distribuir el valor del impuesto a lo largo del año y facilitar el cumplimiento de la obligación.
Los ciudadanos pueden reclamar su factura en los puntos de atención o descargarla a través del portal https://impuestos.yopal.gov.co/, así como realizar el pago en los lugares autorizados.
La recomendación es aprovechar estos descuentos dentro de los plazos establecidos, lo que no solo representa un ahorro, sino que también evita costos adicionales y facilita el cumplimiento oportuno de las obligaciones tributarias.


