CASANARE
En Aguazul, apuñaló a su compañera sentimental y tiene un proceso por pegarle a su mamá
Personal adscrito a la SIJÍN Casanare, en coordinación con la Fiscalía 2 local de Aguazul, logró la captura de un hombre de 30 años de edad, solicitado por el delito de feminicidio en el grado de tentativa.
El coronel José Luis Ramírez Hinestroza, comandante del Departamento de Policía Casanare, indicó que la detención de esta persona se realizó en la vereda San Miguel de Farallones del municipio de Aguazul, en cumplimiento a una orden de captura vigente expedida por el Juzgado 2 Promiscuo Municipal de Aguazul, para imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.
Hechos
Según el oficial, desde el 2015 el detenido y la víctima se encontraban conviviendo en unión libre, pero empezaron una serie de agresiones físicas y psicológicas (violencia intrafamiliar) por parte del individuo contra la mujer; el ultimo hecho se registró el pasado 19 de enero de 2019, cuando este sujeto agredió con arma cortopunzante a su compañera sentimental, siendo auxiliada por vecinos del sector quien la trasladaron al hospital de Aguazul y por la gravedad de sus heridas fue necesario remitirla al Hospital Yopal.
Según el reporte de Medicina legal, se determinó que la lesión comprometió un órgano vital interno, el cual de no haber recibido atención médica a tiempo le hubiese producido la muerte.
Dentro de la investigación se encontró que el mismo sujeto tenía un proceso abierto en una Comisaría de Familia, por agresiones realizadas contra su propia progenitora.
La compañera sentimental agredida fue remitida a Medicina Legal con el fin realizar valoración de riesgo, estudio que arrojó como resultado un “Riesgo Extremo”. Motivo por el cual las autoridades ordenan la captura del agresor mediante orden judicial.
EN VIDEOUn hombre fue capturado en zona rural de Aguazul por intentar asesinar a su compañera sentimental con arma blanca. Coronel José Luis Ramírez Hinestroza, comandante departamental de Policía.
由 El Diario Del Llano 发布于 2019年3月31日周日
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Mujer fue asesinada con arma blanca en zona rural de Monterrey, hay un capturado
CASANARE
Ecopetrol realizará mantenimiento programado en la Planta de Gas Floreña en abril
Ecopetrol informa que a partir de las cero horas del 14 de abril y hasta las 24 horas del 27 de abril realizará una parada en el CPF (Facilidad Central de Procesamiento) de Floreña, ubicado en el municipio de Yopal, con el propósito de ejecutar un mantenimiento mayor programado para estas instalaciones.
La intervención, que se debe realizar como mínimo cada cinco años, es requerida para garantizar la integridad y continuidad de las operaciones, además mitiga la necesidad de realizar intervenciones correctivas no programadas, mantiene la vida útil de la infraestructura, y permite garantizar la entrega del gas natural de manera eficiente y sin contingencias.
Ecopetrol en conjunto con los diferentes agentes de la cadena avanza en las acciones que permitan mitigar los impactos y priorizar la disponibilidad de gas natural para la demanda esencial en el departamento de Casanare.
Este año, por primera vez, un contratista de la región tendrá la participación mayoritaria en la planeación y ejecución de los trabajos, bajo los más altos estándares de seguridad. El mantenimiento generará más de 800 oportunidades laborales para la mano de obra local.
El CPF Floreña no está interconectado al Sistema Nacional de Transporte de Gas, su capacidad actual de procesamiento es de 41 millones de pies cúbicos día y a través de esta planta se abastece parte del mercado esencial e industrial del departamento de Casanare.
CASANARE
Yopal se une para limpiar sus canales de aguas lluvias esta semana
Del 16 al 20 de marzo, la Alcaldía de Yopal liderará una nueva jornada de limpieza de canales de aguas lluvias en distintos sectores de la ciudad, con el objetivo de prevenir taponamientos, mejorar el drenaje del sistema pluvial y reducir riesgos durante la temporada de lluvias.
La actividad, denominada “Juntos Cuidando a Yopal”, se desarrollará por tercer año consecutivo y contará con el apoyo de Veolia y la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal (EAAAY), además de la participación de entidades públicas, organismos de socorro, fuerzas militares y líderes comunitarios.
Durante cinco días se adelantarán labores de limpieza de canales, recolección de residuos sólidos y atención de puntos críticos donde se registra acumulación de basura, situaciones que afectan el funcionamiento del sistema de drenaje urbano.
La jornada también busca promover la participación de la ciudadanía en el cuidado del espacio público y evitar la disposición inadecuada de residuos en canales y zonas verdes.
Las actividades iniciarán este lunes 16 de marzo en el Canal Aeropuerto, donde además se intervendrán puntos críticos cercanos con el apoyo de diferentes dependencias de la Administración Municipal.
El martes 17 de marzo las labores continuarán en el canal de la Central de Abastos; el miércoles 18 se trabajará en los canales La Campiña y Caño Seco, entre las calles 24 y 40.
La jornada seguirá el jueves 19 en el canal Remanso y en puntos críticos de las comunas 1 y 2, mientras que el viernes 20 de marzo finalizará con intervenciones en la comuna 7 y el sector Torres de San Marcos.
La Administración Municipal invita a la comunidad, Juntas de Acción Comunal y diferentes sectores sociales y comerciales a sumarse a esta jornada ambiental, llevando guantes y herramientas básicas que permitan apoyar las labores de limpieza.
Con estas acciones se busca fortalecer el cuidado de los canales de aguas lluvias y avanzar en la construcción de una ciudad más limpia y preparada para enfrentar la temporada invernal.
-
CASANARE21 horas agoMujer fue asesinada con arma blanca en zona rural de Monterrey, hay un capturado
-
CASANARE22 horas agoEcopetrol realizará mantenimiento programado en la Planta de Gas Floreña en abril
-
CASANARE22 horas agoLa JEP terminó la investigación e inicia el juicio contra militares de Casanare por los “falsos positivos”
-
CASANARE22 horas agoYopal se une para limpiar sus canales de aguas lluvias esta semana
-
CASANARE22 horas agoCasanare vivió la fiesta del fútbol profesional en paz, Deportivo Pereira cayó como local
-
CASANARE22 horas agoHospital Central de Yopal: primera institución de Casanare en obtener acreditación en salud de alta calidad


