CASANARE
En accidente de tránsito falleció conductora de tractocamión en la Vía del Cusiana
Una mujer muerta y tres personas heridas, es el saldo trágico de un accidente de tránsito registrado la tarde del domingo 20 de junio en la Vía del Cusiana, a la altura del sitio conocido como “El Alto de la Virgen”.
Wilson Ávila, comandante del Cuerpo de Bomberos de Pajarito (Boyacá), indicó que sobre las 5:10 pm recibieron la información, y de inmediato se desplazaron al sector donde se resigtró el accidente, pero hubo inconvenientes para llegar, por las lluvias que habían originado dos deslizamientos en sitios previos.
Una vez en el sitio, los socorristas comprobaron que un tractocamión que transportaba una estructura metálica con destino al municipio de Pore había sufrido volcamiento lateral, y la conductora del mismo había quedado atrapada en la cabina del vehículo.
La víctima fatal fue identificada como Erika Johana Rodríguez, quien viajaba con su hijo Daniel Rodríguez, de 17 años, quien resultó ileso. De igual manera, resultaron con múltiples heridas tres hombres de nacionalidad venezolana identificados como José Amado Pérez, Helbert Pérez y Bryan Carrasco, quienes viajaban como polizones y fueron trasladados al Hospital de Sogamoso para recibir atención médica.
Por ahora, se maneja la hipótesis de que el pesado camión sufrió una falla mecánica con el sistema de frenos, haciendo que la conductora perdiera el control en una curva y terminara volcándose, con el resultado ya descrito. El hijo de la víctima, que viajaba en la cabina con ella, manifestó que, efectivamente, la conductora manifestó antes del accidente haberse quedado sin frenos.
Según el reporte del Cuerpoi de Bomberos de Pajarito, los heridos presentan múltiples contusiones, uno de ellos a nivel cervical, fracturas en costillas, fractura de pierna con exposición ósea y trauma de tórax.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Nuevo accidente eleva a 74 las muertes por siniestros viales en Yopal
Un nuevo siniestro vial cobró la vida de Estiven Arley Grimaldos Mendoza, de 28 años, la noche de este lunes 29 de diciembre, en la vía que comunica a Yopal con la vereda La Unión, confirmaron las autoridades.
De acuerdo con la información preliminar, la víctima se movilizaba en una motocicleta FZ de placas SGP-19D cuando, al parecer, perdió el control del vehículo en una curva y terminó saliéndose de la calzada. El impacto le ocasionó la muerte en el lugar de los hechos.
Las autoridades indicaron que Grimaldos Mendoza figuraba en las bases de datos del Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) con varias anotaciones judiciales. El caso es materia de investigación para establecer las circunstancias exactas del accidente.
Con este hecho, la siniestralidad vial en Yopal continúa en aumento, pues a pocas horas de finalizar el año 2025 ya se contabilizan 74 personas fallecidas en accidentes de tránsito, una cifra que genera preocupación entre las autoridades y reitera el llamado a la prudencia y al respeto por las normas de tránsito.
CASANARE
A la cárcel administradores de hotel en Yopal por explotación sexual de menores
A la cárcel fueron enviados Ana Elvia Mejía Chaparro y Libardo Chaparro Flórez, los administradores de un hotel en Yopal que estarían implicados en la explotación sexual de menores de edad.
Según las acciones investigativas desplegadas por la Fiscalía General de la Nación, estas dos personas, en medio de engaños, aprovecharon la condición de vulnerabilidad de una niña de 14 años, de nacionalidad venezolana, que llegó sola a la ciudad y le brindaron alojamiento.
Los elementos materiales probatorios indican que días después de tenerla en el establecimiento la habrían inducido a frecuentar un parque para ofrecer servicios sexuales a hombre mayores, con el supuesto de que el dinero recibido sería destinado para cubrir el hospedaje y la manutención.
Asimismo, se conoció que Chaparro Flórez presuntamente abusó sexualmente de la víctima en una oportunidad.
Una fiscal de la Seccional Norte de Santander les imputó los delitos de trata de personas agravada y estímulo a la prostitución de menores. Adicionalmente, a Chaparro Flórez le fue formulado el cargo de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
Por disposición del juez de control de garantías que dirigió las audiencias concentradas, los dos procesados deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.
CASANARE
Joven de 19 años fue asesinada a tiros en Yopal, sin mediar palabra le dispararon
Las autoridades avanzan con la investigación del homicidio sucedido en horas de la tarde del sábado 27 de diciembre, en la calle 50 con carrera 3, a la altura del puente de ingreso a la invasión Mi Nueva Esperanza en Yopal, donde fue ultimada con arma de fuego una mujer identificada como Jineth Alejandra Alcalá Buitrago, de 19 años, conocida con el alias de “Aleja DT”, quien recibió tres impactos de bala y falleció en el lugar de los hechos.
De acuerdo con la información preliminar, la joven se encontraba en el sitio conversando con otra persona cuando fue abordada por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta. El parrillero descendió del vehículo y, sin mediar palabra, le disparó en repetidas ocasiones con un arma de fuego tipo revólver.
Tras cometer el ataque, los agresores huyeron del lugar en contravía, con rumbo hacia la carrera 1, sin que hasta el momento se conozca su paradero. Las autoridades fueron alertadas de inmediato y acordonaron la zona para adelantar los actos urgentes.
Se conoció que la víctima se desempeñaba como trabajadora sexual en el sector del parque La Estancia. Las autoridades competentes asumieron la investigación para esclarecer los móviles del crimen y dar con la identificación y captura de los responsables.


