CASANARE
En accidente de tránsito falleció conductor de buseta en Paz de Ariporo
Un hombre que viajaba como acompañanta en una buseta de servicio escolar falleció la noche anterior, al sufrir volcamiento lateral el vehículo en el kilómetro 1 de la vía Paz de Ariporo – Pore.
Los hechos se presentaron sobre las 10 de la noche, cuando el vehículo de placas XGC 641 y que presta el servicio de ruta escolar en Montañas del Totumo, se salió de la vía sufriendo volcamiento lateral.
En la buseta viajaban dos personas, el conductor que resultó ileso y la víctima fatal identificada como José Goyeneche, quien era conductor de otra buseta de la misma línea, que el día de ayer había estado varada.
Según narró el conductor del vehículo a los periodistas del portal web Pauto Noticias, habían salido a tanquear la buseta a una de las Estaciones de Servicio ubicadas a la salida del municipio, cuando una tractomula que transitaba en sentido Pore – Paz de Ariporo lo cerró, haciéndolo salir de la vía sufriendo volcamiento lateral, con los resultados ya conocidos.
Las autoridades de tránsito iniciaron la respectiva investigación, para determinar las reales circunstancias en que ocurrieron estos lamentables hechos.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Con Acción Popular buscan definir si deudas con el IFC de hace cerca de 20 años son irrecuperables
CASANARE
Delincuente herido tras fallido asalto a SuperGIROS en Yopal; Policía busca a su cómplice
CASANARE
Estos son los nuevos plazos para descuentos en pago del Impuesto Predial en Yopal
En plenaria del Concejo Municipal fue aprobado el Proyecto de Acuerdo No. 005, una medida que amplía los plazos para que los contribuyentes de Yopal accedan a descuentos por pronto pago del impuesto predial, así como a la opción de pago por cuotas sin intereses.
La decisión representa un alivio para los ciudadanos, quienes ahora contarán con más tiempo para ponerse al día con sus obligaciones tributarias y aprovechar los incentivos económicos dispuestos por la alcaldía de Yopal, en cabeza del mandatario Marco Tulio Ruíz.
De acuerdo con lo aprobado, los predios no sujetos a los límites de la ley 44 de 1990 tendrán un descuento del 30% si realizan el pago antes del 31 de mayo de 2026 (este beneficio es aplicable únicamente para quienes cancelaron la vigencia 2025 en octubre del año anterior). posteriormente, podrán acceder a un 20% de descuento antes del 31 de julio y un 10% antes del 30 de septiembre de 2026.
Por su parte, los predios sujetos a los límites legales contarán con un 15% de descuento si pagan antes del 31 de mayo, un 10% antes del 31 de julio y un 5% si cancelan antes del 30 de septiembre del 2026. Además, el acuerdo contempla la ampliación de los plazos para el pago por cuotas sin intereses, una alternativa que busca facilitar el cumplimiento de esta obligación, especialmente para quienes requieren distribuir el valor del impuesto en varios periodos.
Desde la Administración Municipal se destacó que esta medida no solo brinda mayor flexibilidad a los contribuyentes, sino que también contribuye a fortalecer la cultura de pago y el recaudo de recursos que se destinan a la inversión social y al desarrollo de la ciudad.


