CASANARE
En 90% avanza recuperación de la vía al Morro en Yopal en sitio Cafarnaum
En un 90% avanzan los trabajos de recuperación de la vía al Corregimiento El Morro en Yopal, luego de la emergencia presentada finalizando el mes de mayo cuando se produjo pérdida de bancada por acción de las aguas del río Cravo Sur a la altura del sitio conocido como Cafarnaum.
Ante esta situación la Gobernación de Casanare, la Alcaldía de Yopal, Equión, Termomechero y Termoyopal iniciaron un trabajo conjunto para restablecer el flujo vehicular, el cual registra un notorio avance.
Leonardo Barón, coordinador de Gestión del Riesgo en Casanare, dijo que una obra de este tipo por contratación pública podría llegar a costar alrededor de 2.500 millones de pesos, mientras que mediante este convenio entre los gobiernos y las empresas privadas se ahorran esos recursos y en menos de un mes ya se tiene superada la emergencia.
“En el enrocado se ubicaron rocas de hasta 10 toneladas”, manifiesta José Albarracín, operador de maquinaria de la Gobernación de Casanare, quien además argumenta que pese a las dificultades del terreno y la temporada invernal se está culminando con una excelente obra de protección, la cual ya ha sido puesta a prueba por varias crecientes del afluente.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
En Casanare, designados más de 7.500 jurados de votación para elecciones presidenciales
La Registraduría Nacional del Estado Civil informa que en el departamento de Casanare fueron designados un total de 7.548 jurados de votación para las elecciones presidenciales del próximo 31 de mayo, de los cuales 6.108 son principales y 1.440 son remanentes.
Los sorteos de los jurados de votación, que fueron previamente postulados por entidades públicas, empresas privadas, instituciones educativas y agrupaciones políticas, contaron con el acompañamiento de representantes de los entes de control, las organizaciones políticas, la Fuerza Pública, las autoridades locales, entre otras entidades.
Los ciudadanos pueden consultar si fueron designados como jurados de votación en la aplicación ‘aVotar’, la cual se puede descargar de manera gratuita en Google Play y App Store, y en la página web de la Registraduría Nacional, www.registraduria.gov.co, haciendo clic en el botón ‘Consulta jurado de votación’.
Además, allí se informará el lugar, la fecha y la hora de la capacitación. Es importante reiterar que prestar el servicio de jurado de votación es de carácter obligatorio y que quienes sin justa causa no asistan a desempeñar sus funciones o las abandonen podrán ser destituidos del cargo que desempeñan, en caso de ser servidores públicos, y quienes no lo sean deberán pagar una multa de hasta diez (10) salarios mínimos mensuales legales vigentes.
Los jurados de votación que trabajen en el sector público o privado tendrán derecho a un (1) día compensatorio de descanso remunerado, el cual podrá hacerse efectivo dentro de los 45 días hábiles siguientes a la votación.
CASANARE
Colegio Braulio González de Yopal recibe 16 computadores para fortalecer su sala de sistemas
CASANARE
En Yopal avanza empalme entre el IGAC y Catasig, se evalúan posibles alivios al predial
El alcalde de Yopal, Marco Tulio Ruíz Riaño, participó en una mesa de trabajo con el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, el Departamento Nacional de Planeación y la Gobernación de Casanare, donde se hizo seguimiento al proceso de empalme entre el IGAC y CATASIG.
Durante la jornada se revisaron aspectos técnicos, administrativos y operativos relacionados con la transición del servicio público catastral, que avanza según el cronograma establecido. También se analizaron alternativas frente al impuesto predial y posibles medidas de alivio para la comunidad.
El alcalde señaló que el trabajo conjunto con entidades nacionales y departamentales busca garantizar el desarrollo del proceso y brindar claridad a los contribuyentes sobre los cambios en materia catastral y predial.
En el encuentro se acordó el acompañamiento técnico y jurídico del Ministerio de Hacienda. Además, participaron veedores ciudadanos y líderes sociales en el seguimiento a las acciones relacionadas con el proceso en el municipio.
-
CASANARE9 horas agoEn Yopal avanza empalme entre el IGAC y Catasig, se evalúan posibles alivios al predial
-
CASANARE8 horas agoEn Casanare, designados más de 7.500 jurados de votación para elecciones presidenciales
-
CASANARE8 horas agoColegio Braulio González de Yopal recibe 16 computadores para fortalecer su sala de sistemas


