CASANARE
Empresarios de Casanare apoyarán con insumos al sector salud
La Cámara de Comercio de Casanare en alianza con los empresarios Ámala, Innolab, Yopal Puerta al Mundo, Geek Makerlab y la Cooperativa de Empleados del Hospital Regional de la Orinoquia (HORO – COOEMPHORY) se unieron para dotar y prototipar de elementos de protección a profesionales de la salud afiliados a la Cooperativa.
“Esta semana estamos entregando las primeras 200 caretas impresas en 3D que fueron elaboradas en el Centro de Emprendimiento e Innovación de CCC, esperamos en la siguiente semana hacer entrega de otro número igual de elementos”, comentó el presidente ejecutivo de la entidad gremial, Carlos Rojas Arenas.
Estas caretas permiten la protección facial de los funcionarios y son reutilizables, dado que su diseño permite el lavado y recambio de acetato en muy bajo costo.
Se destaca que las impresoras 3D que se están utilizando fueron donadas por la Agencia Turca de Cooperación y Coordinación -Tika Colombia.
Por otro lado, la entidad gremial está trabajando con otros empresarios en una cabina de desinfección, un respirador mecánico, entre otros elementos para entregar al personal médico del Hospital Regional de la Orinoquia E.S.E- Horo.
Finalmente, el presidente ejecutivo de la CCC, reiteró que la sede del Centro de Convenciones y Negocios está a disposición para ampliar la capacidad hospitalaria para atender a pacientes afectados por el COVID-19.
CCC entregarará elementos de protección a personal de salud
CASANAREEn el Centro de Emprendimiento e Innovación de la Cámara de Comercio de Casanare fueron elaborados elementos de protección para profesionales de la salud gracias a la alianza de algunos empresarios.
Posted by El Diario Del Llano on Wednesday, April 15, 2020
Fuente: Cámara de Comercio de Casanare
CASANARE
“En Capresoca maquillaban estados financieros para ocultar su crisis”: Gobernador Zorro
El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, aseguró que la situación financiera de Capresoca EPS es crítica y que durante años se habrían maquillado los estados financieros para ocultar su verdadera crisis. Según el mandatario, la entidad fue sostenida artificialmente con cifras que no reflejaban la realidad, lo que hoy tiene a la EPS en una condición cercana a la quiebra.
El gobernador indicó que ya solicitó una auditoría integral para esclarecer el historial financiero de la entidad y determinar responsabilidades. Señaló que este proceso busca establecer cómo se llegó a la actual situación y que sea la justicia la encargada de definir quiénes llevaron a Capresoca a este punto.
En medio de este panorama, Ortiz Zorro reveló que sostuvo conversaciones con el Gobierno Nacional, incluyendo al presidente Gustavo Petro y al ministro de Salud Guillermo Alfonso Jaramillo, quienes le habrían dado un parte de tranquilidad al manifestar que, por ahora, no se contempla la liquidación de la EPS.
No obstante, el mandatario insistió en que cualquier intervención debe estar orientada a un verdadero plan de salvamento, con un agente que articule esfuerzos con el departamento. Reconoció que, aunque Capresoca sigue prestando servicios, estos no cumplen con las expectativas, y reiteró la necesidad de una reforma estructural al sistema de salud que solucione los problemas históricos del país.
CASANARE
Motociclista fallece tras chocar contra volqueta en la vía Pore – Yopal, acompañante quedó lesionado
Un siniestro vial tipo choque se registró en la mañana de este 28 de abril de 2026 en el kilómetro 32+500 de la vía que comunica a Pore con Yopal, en cercanías al puente sobre el río Tocaría. El hecho dejó una persona fallecida y una más lesionada.
Según el reporte preliminar, una volqueta de placas SWM492 transitaba en sentido Pore – Yopal cuando realizó una maniobra de giro para ingresar a una trituradora. En ese momento, una motocicleta de placa TUL 24E que circulaba en el mismo sentido impactó por el costado izquierdo del vehículo pesado.
En la motocicleta se movilizaban dos jóvenes. El conductor, Jaiden Daniel Alarcón, de 23 años, quien falleció en el lugar de los hechos debido al fuerte impacto. Su acompañante, Alejandro Urbano, de 20 años, sufrió fractura en una extremidad inferior y fue trasladado a un centro asistencial.
Las autoridades de tránsito atendieron la emergencia y adelantan la investigación para establecer las hipótesis del accidente. Por ahora, las causas están por determinar. Desde el Corregimiento de La Chaparrera, lugar de residencia de la víctima, expresaron profundo pesar por la infausta noticia.
CASANARE
263 kilómetros de vías terciarias fueron intervenidas por la Alcaldía de Yopal durante 2025
-
CASANARE17 horas agoMotociclista fallece tras chocar contra volqueta en la vía Pore – Yopal, acompañante quedó lesionado
-
CASANARE19 horas agoYopal activa estrategia interinstitucional para recuperar y fortalecer el Skate Park
-
CASANARE18 horas ago263 kilómetros de vías terciarias fueron intervenidas por la Alcaldía de Yopal durante 2025
-
CASANARE2 horas ago“En Capresoca maquillaban estados financieros para ocultar su crisis”: Gobernador Zorro


