Connect with us

CASANARE

Empresa de transporte urbano en Yopal trabaja para ampliar y mejorar servicios

Published

on

Tras las quejas por sobrecupo en la ruta 2 del servicio urbano, el gerente de Coocatrans Ltda., Jairo Ernesto Pinto, señaló que al parecer todo radica en la falta de cultura de los pasajeros que no ocupan los asientos correspondientes.

Sin embargo dejó en claro que este tipo de quejas llevan una investigación para determinar las causas que puedan estar generando esta situación. ”La Empresa ha tomado medidas de choque, sobretodo para las horas pico que es cuando más se presente esta situación”.

Informó Pinto que la empresa ha iniciado procesos para ampliar la protección a los usuarios, como la utilización de unas mamparas en acrílico que protegen del contacto a los pasajeros, de esta forma también se estaría ampliando la capacidad de usuarios en el colectivo.

Se conoció que este es un proyecto que fue aprobado en la ciudad de Bogotá, pues los 130 buses nuevos de Transmilenio ya vienen con estas adaptaciones, para que no haya contacto físico entre los usuarios.

Finalmente, el gerente de Coocatrans Ltda., expresó que están a la espera de que el Alcalde, secretario de tránsito y secretaría de Salud permitan iniciar la prestación del servicio veredal, ya que estos vehículos tienen una ruta asignada urbana que es la número 13, la cual ayudaría a satisfacer la necesidad del sector de La Bendición y Llano Lindo.

YOPAL – Transporte Urbano.

YOPALTras las quejas por sobrecupo en la ruta 2 del servicio urbano, el gerente de Coocatrans Ltda., Jairo Ernesto Pinto, señaló que todo radica en la falta de cultura de los pasajeros que no ocupan los asientos correspondientes.Informó que la empresa de Transportes pasó un proyecto a la secretaría de Tránsito para mejorar las condiciones sanitarias de los pasajeros y poder ampliar un poco la capacidad en las rutas.

Posted by El Diario Del Llano on Tuesday, August 18, 2020

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 12 =

CASANARE

Más de 35 años de cárcel para hombre que mató a su mamá por asfixia en Yopal

Published

on

By

Luego de acoger las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, un juez de conocimiento condenó a Juan Manuel Sánchez López a 35 años y 10 meses de prisión, como responsable del delito de homicidio agravado.

Como se informara en su momento, el 18 de junio del 2023 en una vivienda de Torres de San Marcos en Yopal, Sánchez
López de 28 años, le causó la muerte a su mamá a través de asfixia mecánica.

Lea también: En lamentable hecho de intolerancia joven asfixió a su mamá en Yopal

Uniformados de la Policía Nacional acudieron a la vivienda tras una alerta recibida por una agresión que se estaba presentando en el lugar, sin embargo, al llegar la víctima ya había fallecido.

El juez del caso condenó al agresor a la inhabilitación del ejercicio de derechos y funciones públicas por el término de 20 años, y la suspensión de todo tipo de mecanismo sustitutivo de la pena.

Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.

Continue Reading

CASANARE

Casa por cárcel para auxiliar del INPEC sorprendido con estupefacientes en La Guafilla

Published

on

By

La Fiscalía General de la Nación judicializó a Johan Merchán Jaimes, auxiliar del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), quien, al parecer, tenía en su poder estupefacientes, durante su guardia en la cárcel donde trabaja.

Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El procesado no aceptó los cargos.

Los hechos ocurrieron el pasado 11 de diciembre, cuando la guardia del Inpec capturó en flagrancia al auxiliar, después de que encontraron en su poder, al parecer, aproximadamente 3 kilos de marihuana y cocaína, además equipos de comunicación.

Un juez de control de garantías le impuso medida privativa de la libertad en su lugar de domicilio.

Continue Reading

CASANARE

Gobernación entregó activos productivos a comunidades indígenas de Caño Mochuelo

Published

on

By

En el marco de las acciones orientadas al fortalecimiento del sector agropecuario y la seguridad alimentaria, la Gobernación de Casanare adelantó la entrega de activos productivos a comunidades indígenas del resguardo de Caño Mochuelo. La actividad fue liderada por la Dirección Rural de la Secretaría de Agricultura, bajo la coordinación de Cristian Cifuentes.

La jornada benefició a tres comunidades indígenas ubicadas en los sectores de Merey, El Calvario y Santa María de Iremene, donde se entregaron 74 semovientes bovinos, seis toneladas de sal mineralizada y melaza, además de kits conformados por sogas, vitaminas y desparasitantes.

Esta intervención se enmarca en la apuesta por impulsar el desarrollo rural y generar condiciones que fortalezcan la producción agropecuaria y la seguridad alimentaria de las comunidades indígenas del departamento.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido