CASANARE
Empresa de transporte urbano en Yopal trabaja para ampliar y mejorar servicios
Tras las quejas por sobrecupo en la ruta 2 del servicio urbano, el gerente de Coocatrans Ltda., Jairo Ernesto Pinto, señaló que al parecer todo radica en la falta de cultura de los pasajeros que no ocupan los asientos correspondientes.
Sin embargo dejó en claro que este tipo de quejas llevan una investigación para determinar las causas que puedan estar generando esta situación. ”La Empresa ha tomado medidas de choque, sobretodo para las horas pico que es cuando más se presente esta situación”.
Informó Pinto que la empresa ha iniciado procesos para ampliar la protección a los usuarios, como la utilización de unas mamparas en acrílico que protegen del contacto a los pasajeros, de esta forma también se estaría ampliando la capacidad de usuarios en el colectivo.
Se conoció que este es un proyecto que fue aprobado en la ciudad de Bogotá, pues los 130 buses nuevos de Transmilenio ya vienen con estas adaptaciones, para que no haya contacto físico entre los usuarios.
Finalmente, el gerente de Coocatrans Ltda., expresó que están a la espera de que el Alcalde, secretario de tránsito y secretaría de Salud permitan iniciar la prestación del servicio veredal, ya que estos vehículos tienen una ruta asignada urbana que es la número 13, la cual ayudaría a satisfacer la necesidad del sector de La Bendición y Llano Lindo.
YOPALTras las quejas por sobrecupo en la ruta 2 del servicio urbano, el gerente de Coocatrans Ltda., Jairo Ernesto Pinto, señaló que todo radica en la falta de cultura de los pasajeros que no ocupan los asientos correspondientes.Informó que la empresa de Transportes pasó un proyecto a la secretaría de Tránsito para mejorar las condiciones sanitarias de los pasajeros y poder ampliar un poco la capacidad en las rutas.
Posted by El Diario Del Llano on Tuesday, August 18, 2020
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Jornadas de prevención de salud mental y de consumo de alcohol llegan a zona rural de Yopal
En la vereda Palo Bajito de Yopal, en la Institución Educativa Divino Salvador, se desarrolló una jornada de escuela de padres, orientada a fortalecer la salud mental y prevenir el consumo de alcohol en entornos familiares y comunitarios del sector.
Durante la actividad, liderada por la Secretaría de Salud Municipal a través del programa de Convivencia Social y Salud Mental, se socializaron los servicios disponibles para la comunidad, en temas como violencia de género, violencia sexual y consumo de sustancias psicoactivas.
A su vez, se abordó la estrategia de prevención del consumo de alcohol “Mente clara, vida sana, un mensaje para la familia”, con el acompañamiento de la comunidad ‘Alcohólicos Anónimos’, quienes entregaron material de lectura a cada padre de familia.
Estas acciones hacen parte de las estrategias de promoción y prevención que se adelantan en el municipio, con el objetivo de fortalecer el bienestar emocional, promover entornos protectores y generar herramientas en las familias para la toma de decisiones responsables.
CASANARE
8.500 llantas usadas fueron retiradas de canales y sitios críticos por disposición de basuras en Yopal
La Secretaría de Infraestructura coordinó la jornada intensiva de limpieza en Yopal que permitió recolectar 1.310 toneladas de residuos en un periodo de cinco días, en diferentes sectores urbanos del municipio, como parte de una estrategia liderada por la Administración del alcalde Marco Tulio Ruiz.
Las intervenciones se realizaron en vías, canales de aguas lluvias, zonas públicas y lotes baldíos, en el marco de la jornada ‘Juntos Cuidando a Yopal’, orientada a la recuperación de puntos críticos y al mejoramiento de las condiciones sanitarias y ambientales de la ciudad.
Llantas usadas, un gran problema
Uno de los principales resultados fue la recolección de 8.500 llantas en desuso, equivalentes a 528 toneladas, identificadas en distintos sectores del municipio. De este total, el 60 % correspondió a llantas de automóviles, el 20 % a motocicletas, el 15 % a bicicletas y el 5 % a vehículos de carga, lo que evidencia la disposición inadecuada de este tipo de residuos en el espacio público.
Adicionalmente, se retiraron 550 toneladas de escombros y 120 toneladas de material vegetal que obstruían canales y zonas verdes. A estas cifras se suman 40 toneladas de residuos ordinarios recolectados por la empresa Veolia y 72 toneladas adicionales retiradas por la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal, principalmente en puntos donde se registraban afectaciones en el sistema de drenaje.
Las labores se concentraron en sectores como el canal Caño Seco, La Campiña, los alrededores de la Central de Abastos y el canal paralelo al aeropuerto, en el tramo comprendido entre la carrera 30 y la diagonal 47. En estos puntos se adelantaron trabajos con maquinaria y cuadrillas operativas para la limpieza de canales y la recuperación de más de 50 focos críticos de acumulación de residuos.
Las acciones también incluyeron la intervención de la vía hacia la vereda Picón, donde se realizó retiro de residuos acumulados, contribuyendo a mejorar las condiciones ambientales del sector.
Estas labores permitieron optimizar el funcionamiento del sistema de drenaje urbano y reducir riesgos asociados a la acumulación de residuos, especialmente ante la temporada de lluvias.
CASANARE
Sicario asesina a hombre dentro de un establecimiento comercial en Villanueva
-
CASANARE17 horas agoSicario asesina a hombre dentro de un establecimiento comercial en Villanueva
-
CASANARE19 horas agoCasanare se prepara para una Semana Santa con siembra de vida y protección ambiental
-
CASANARE19 horas agoAutoridades coordinan acciones para elecciones de comunales el 26 de abril en Casanare
-
CASANARE3 horas ago8.500 llantas usadas fueron retiradas de canales y sitios críticos por disposición de basuras en Yopal
-
CASANARE3 horas agoJornadas de prevención de salud mental y de consumo de alcohol llegan a zona rural de Yopal


