CASANARE
Empresa de Acueducto de Yopal inició reposición y mantenimiento de válvulas en varios sectores
La Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal informó que inició la reposición y mantenimiento de válvulas en la ciudad con el fin de mejorar el comportamiento hidráulico en cada sector y con ello la prestación del servicio.
El programa inició con el cambio de la válvula ubicada en la carrera 19 con calle 10, centro de Yopal, la cual busca mejorar el servicio de acueducto de la población ubicada en la calle 10 entre carrera 17 y carrera 19, donde se registran presiones bajas del servicio.
Para realizar esta actividad fue necesario manipular válvulas para llevar el caudal de agua tratado a otro sector de la ciudad comprendido entre la carrera 29 con calle 35 y carrera 28 con calle 40, generando con ello un lavado de la red de distribución, lo cual ocasionó desprendimiento de sólidos de la tubería. Para contrarrestar el evento presentado, personal de la unidad de acueducto realizó purgas de la red con la salida a flujo libre de agua a través de los hidrantes y purgas dispuestos para tal fin, esta serie de purgas se realizó cada tres horas para promover la salida del agua de la red y así realizar el retiro de dichos sólidos suspendidos.
Como otra de las medidas adoptadas por la EAAAY, se manejaron concentraciones del desinfectante aplicado en las plantas potabilizadoras entre 1.5 y 2.0 mg/L a fin de aumentar el poder de desinfección del agua y con ello lograr la limpieza de la red de distribución; adicional, el área de control de calidad de la empresa tomo muestras del agua que presentó la novedad a fin de verificar las características físico-químicas y bacteriológicas que registraba el agua recolectada. A la vez, se programó la distribución de agua potable a través de los vehículos de transporte para las viviendas del sector que recolectaron el agua con la novedad presentada, con el propósito de mitigar el impacto generado con las acciones que se desarrollan en el programa de reposición y mantenimiento de válvulas para la mejora en la prestación del servicio.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Mujer fue asesinada con arma blanca en zona rural de Monterrey, hay un capturado
CASANARE
Ecopetrol realizará mantenimiento programado en la Planta de Gas Floreña en abril
Ecopetrol informa que a partir de las cero horas del 14 de abril y hasta las 24 horas del 27 de abril realizará una parada en el CPF (Facilidad Central de Procesamiento) de Floreña, ubicado en el municipio de Yopal, con el propósito de ejecutar un mantenimiento mayor programado para estas instalaciones.
La intervención, que se debe realizar como mínimo cada cinco años, es requerida para garantizar la integridad y continuidad de las operaciones, además mitiga la necesidad de realizar intervenciones correctivas no programadas, mantiene la vida útil de la infraestructura, y permite garantizar la entrega del gas natural de manera eficiente y sin contingencias.
Ecopetrol en conjunto con los diferentes agentes de la cadena avanza en las acciones que permitan mitigar los impactos y priorizar la disponibilidad de gas natural para la demanda esencial en el departamento de Casanare.
Este año, por primera vez, un contratista de la región tendrá la participación mayoritaria en la planeación y ejecución de los trabajos, bajo los más altos estándares de seguridad. El mantenimiento generará más de 800 oportunidades laborales para la mano de obra local.
El CPF Floreña no está interconectado al Sistema Nacional de Transporte de Gas, su capacidad actual de procesamiento es de 41 millones de pies cúbicos día y a través de esta planta se abastece parte del mercado esencial e industrial del departamento de Casanare.
CASANARE
Yopal se une para limpiar sus canales de aguas lluvias esta semana
Del 16 al 20 de marzo, la Alcaldía de Yopal liderará una nueva jornada de limpieza de canales de aguas lluvias en distintos sectores de la ciudad, con el objetivo de prevenir taponamientos, mejorar el drenaje del sistema pluvial y reducir riesgos durante la temporada de lluvias.
La actividad, denominada “Juntos Cuidando a Yopal”, se desarrollará por tercer año consecutivo y contará con el apoyo de Veolia y la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal (EAAAY), además de la participación de entidades públicas, organismos de socorro, fuerzas militares y líderes comunitarios.
Durante cinco días se adelantarán labores de limpieza de canales, recolección de residuos sólidos y atención de puntos críticos donde se registra acumulación de basura, situaciones que afectan el funcionamiento del sistema de drenaje urbano.
La jornada también busca promover la participación de la ciudadanía en el cuidado del espacio público y evitar la disposición inadecuada de residuos en canales y zonas verdes.
Las actividades iniciarán este lunes 16 de marzo en el Canal Aeropuerto, donde además se intervendrán puntos críticos cercanos con el apoyo de diferentes dependencias de la Administración Municipal.
El martes 17 de marzo las labores continuarán en el canal de la Central de Abastos; el miércoles 18 se trabajará en los canales La Campiña y Caño Seco, entre las calles 24 y 40.
La jornada seguirá el jueves 19 en el canal Remanso y en puntos críticos de las comunas 1 y 2, mientras que el viernes 20 de marzo finalizará con intervenciones en la comuna 7 y el sector Torres de San Marcos.
La Administración Municipal invita a la comunidad, Juntas de Acción Comunal y diferentes sectores sociales y comerciales a sumarse a esta jornada ambiental, llevando guantes y herramientas básicas que permitan apoyar las labores de limpieza.
Con estas acciones se busca fortalecer el cuidado de los canales de aguas lluvias y avanzar en la construcción de una ciudad más limpia y preparada para enfrentar la temporada invernal.
-
CASANARE18 horas agoMujer fue asesinada con arma blanca en zona rural de Monterrey, hay un capturado
-
CASANARE18 horas agoEcopetrol realizará mantenimiento programado en la Planta de Gas Floreña en abril
-
CASANARE18 horas agoLa JEP terminó la investigación e inicia el juicio contra militares de Casanare por los “falsos positivos”
-
CASANARE18 horas agoYopal se une para limpiar sus canales de aguas lluvias esta semana
-
CASANARE18 horas agoCasanare vivió la fiesta del fútbol profesional en paz, Deportivo Pereira cayó como local
-
CASANARE18 horas agoHospital Central de Yopal: primera institución de Casanare en obtener acreditación en salud de alta calidad


