CASANARE
Si ampliación del Relleno Sanitario de Yopal no inicia ya, se generaría emergencia sanitaria
Por segunda vez fue aplazada la socialización del proyecto de ampliación del relleno sanitario El Cascajar en el Corregimiento Alcaraván – La Niata. La comunidad se retiró del lugar exigiendo la presencia del Gobernador de Casanare y la directora de Corporinoquia para darles a conocer sus inquietudes, además de exigir el cumplimiento de compromisos adquiridos previamente por las administraciones Municipal y Departamental.
Ante esta decisión, la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal manifiesta su voz de alerta por los plazos que requiere la iniciativa para su construcción, ya que, de no llevarse a cabo a tiempo, podría desencadenar en una emergencia sanitaria.
Ante la imposibilidad de adelantar el encuentro, se realizó una reunión informal entre los representantes de las Juntas Acción Comunal del sector, el alcalde municipal, Leonardo Puentes, la agente especial de la EAAAY, Luz Amanda Camacho, el personal técnico de la Empresa y miembros del Concejo Municipal. Como conclusión se programó una mesa técnica para este martes en la Alcaldía de Yopal, donde se expondrá el proyecto a los delegados de la comunidad y las entidades involucradas.
Para la EAAAY resulta altamente preocupante la fecha de inicio de los trabajos, ya que, así todo esté dispuesto entre la Empresa y el contratista, si estos se siguen retrasando, no podrían llevarse a cabo. Esto porque en abril comienza la temporada de invierno y en esta época del año es imposible hacer este tipo de obras, lo que llevaría a que por espacio de 7 meses prácticamente todo el departamento tenga una emergencia sanitaria.
“Nosotros entendemos que es necesaria la presencia de las instituciones en el evento de socialización y los compromisos que adquirieron, pero también entendemos que la prioridad en este momento es que 16 municipios de Casanare, y dos de Boyacá, no nos quedemos sin donde disponer los residuos sólidos y entremos en una emergencia sanitaria”, aseguró la agente especial Luz Amanda Camacho.
Esta situación fue manifestada al alcalde Puentes Vargas, quien atendió al requerimiento de la EAAAY y citó de manera urgente a la mesa técnica del martes en la que se espera avanzar con la socialización.
Por su parte el presidente del Concejo Municipal, Christian Rodrigo Pérez, insistió a las partes en la necesidad de encontrar puntos de acuerdo, e invitó a ceder en sus posiciones para lograr una hoja de ruta que permita el avance de la socialización y el inicio de las obras en el Relleno Sanitario “El Cascajar”.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
“Intervención de la Superservicios en la EAAAY “no ha servido para nada””: Sintraemsdes
CASANARE
Premian con $150 millones al mejor colegio del país en las pruebas ICFES 2025, que es de Aguazul
CASANARE
SENA Casanare invita a su Audiencia Pública de Rendición de Cuentas en Yopal
El SENA Regional Casanare invita a toda la comunidad casanareña a participar en su Audiencia Pública de Rendición de Cuentas 2025, que se realizará este jueves 20 de noviembre a partir de las 9:00 a.m., en el auditorio de la sede principal del SENA en Yopal.
Este ejercicio de transparencia y participación ciudadana permitirá a los asistentes conocer los principales resultados de la gestión institucional entre el 1 de octubre de 2024 y el 30 de septiembre de 2025, en temas estratégicos como formación, empleo, emprendimiento, inclusión social y desarrollo territorial, reafirmando la misión del SENA de ofrecer oportunidades reales para el progreso de los ciudadanos.
Para quienes no puedan asistir de manera presencial, el evento será transmitido en vivo por Facebook Live, lo que garantiza que más personas puedan participar, dialogar y hacer seguimiento al trabajo de la entidad.
La audiencia se enmarca en los lineamientos institucionales del SENA para fortalecer la relación con la ciudadanía, rendir cuentas en un lenguaje claro y promover el vínculo con los grupos de valor, como aprendices, empresas, instituciones públicas, organizaciones sociales, veedurías y demás actores.
“Rendir cuentas es también reconocer cómo la formación, el empleo y el emprendimiento transforman historias reales en nuestros municipios. Cada cifra representa una oportunidad que incidió en la vida de una familia casanareña, y ese es el verdadero sentido de este ejercicio”, afirmó Johana Medina, directora regional del SENA Casanare.
La jornada presentará cifras, experiencias y aprendizajes que reflejan el trabajo desarrollado durante el último año, así como los desafíos y compromisos que orientarán la labor institucional en beneficio del departamento.
-
CASANARE20 horas agoRestricciones en servicio de gas entre la noche del 22 y la madrugada del 23 de noviembre
-
CASANARE17 horas ago“Intervención de la Superservicios en la EAAAY “no ha servido para nada””: Sintraemsdes
-
CASANARE18 horas agoPremian con $150 millones al mejor colegio del país en las pruebas ICFES 2025, que es de Aguazul
-
CASANARE20 horas agoCampaña “Tú Eliges” promueve la prudencia vial en festividades de Yopal
-
CASANARE20 horas agoSENA Casanare invita a su Audiencia Pública de Rendición de Cuentas en Yopal


