Connect with us

CASANARE

Emergencia obliga a suspender servicio de energía en varios sectores de Yopal

Published

on

cortes energia

Enerca Informa, Mantenimiento por Emergencia en Subestación Eléctrica Yopal; es necesario desenergizar el sistema eléctrico asociado a los circuitos Morichal Industrial, circuito Hospital,  circuito Nunchía y circuito siete urbano Yopal, en el horario 6:00am a 7:30 am del día Jueves 29 de julio 2021

Sectores que estarán sin servicio:

Yopal-Urbano: Barrio Paraíso, Siete De Agosto, Ocobos, Senderos De Manare, Torres Del Silencio, Pozo De Agua Villa Flor, Villa Flor, San Marcos, Américas, Villa David, Getsemaní, Esmeralda, Hospital Regional Orinoquia Yopal-Rural: Centro Poblado La Guafilla Y Sector: Fondo Ganadero, Villa Jeremías, Quintas De Santa Ana, Bascula Guafilla, Prados De Valverde, Motel Las Palmas, Centro Hipoterapia, Industriales: Molinos Yopal  1v.4, Eds Madigas, Arroz Diana V.5, Patios Compañía Hp, Tuboscop, Bodegas Asomillos, Colegio Gimnasio De Los Llanos, Planta De Beneficio Animal Yopal, Compañía Superior, Bodegas Piecos, Universidad De La Salle,  Esmerald Potros, Colombia Energy, Pozo Mauritia, Palmera San Felipe (Agroindustrial De Palma Aceitera), Molinos Yopal 2 V.4 (Acometida 13,2kv), Terpel La Llanera V.1, Uvr Aeronáutica, Comcel Yopal Colina, Falck  Services Ltda Planta, Schlumberger De La Guafilla, Molino Granos Y Cereales, Molino San Rafael, Graveras La Capilla, Inpec, Molinos Yopal Ltda Patimena, Válvula 1,2 Y 3 Oleoducto Bicentenario  Ecopetrol, Ecopetrol Araguaney V.1, Molinos Casanare V.4, Molinos Arroz Supremo (Yopalosa),  Perenco Araguaney,  Gravera Miko, Petroriente.

Veredas:  El  Charte, Vereda Bella Vista, Plan Brisas, Cagui Charte, Upamena, La Colina Campestre , Volcanera, Cagui Milagro, Cagui Esperanza, Calceta, Primero De Mayo, El Amparo, San Pascual Jagueyes Y Algodonales,La Manga, Escuela, Escuela,La Vega Y San Rafael, Manga De Coleo, Yopitos, Porfía, Arenoza, Alemania, El Arenal, La Turupa, Los Anzuelos, Guacharacal, Palomas Agua Verde, Centro Poblado Tilodiran, Centro Poblado Morichal, Quebradaseca, Los Mangos, Tilonorte, San Jose De Caño Seco, Gaviotas Aguaverde, Guayaque, Niata, El Cravo, Araguaney , Reserva, Palobajito, Mata De Limón, Villa Del Carmen, Patimena, Taladro, Rincón del Moriche, Patimena, San Antonio, San Nicolás, Lagunas, Los Aceites, Chaparrera

Orocué – rural: Algarrobo, El Cacho, Pradera, Surimena, Guariamena, Carrizales, Mariara, Venturosa, La Culebra, Nunchía Urbano Y Rural

Código de circuitos: 15462 – 15360 – 15370 – 15365

Se realizará ajuste, conexionado en seccionadores, en pórtico cabecera de circuito.

Recuerde mantener desconectados sus electrodomésticos durante el tiempo de suspensión y 5 minutos después del restablecimiento del servicio; al mismo tiempo no intervenir las redes eléctricas sin autorización, ya que de acuerdo al avance y condiciones propias de la actividad se puede normalizar la prestación del servicio en menor tiempo.

Fuente: Enerca

CASANARE

Ataque sicarial en parque La Herradura deja un muerto y un adolescente herido en Yopal

Published

on

By

Un ciudadano de nacionalidad venezolana identificado como Luigi Leobaldo Chávez Escalona, fue asesinado la noche de este domingo 31 de mayo en un ataque con arma de fuego ocurrido en el parque La Herradura de Yopal. El hecho se registró hacia las 10:00 de la noche, en inmediaciones de la tarima ubicada en este reconocido espacio público de la capital casanareña.

De acuerdo con información preliminar, dos personas que se movilizaban en motocicleta llegaron hasta el lugar. El acompañante descendió del vehículo y, sin mediar palabra, disparó contra la víctima, causándole la muerte en el sitio. En medio del ataque también resultó herido un adolescente de 13 años, quien recibió un impacto de bala en una pierna y fue trasladado a un centro asistencial, donde permanece bajo observación médica y fuera de peligro.

Las autoridades indicaron que la víctima presentaba varias heridas ocasionadas por arma de fuego. Tras el hecho, unidades policiales realizaron labores de inspección y recolección de elementos materiales probatorios en la escena del crimen para avanzar en la identificación de los responsables.

De manera preliminar, una de las hipótesis que manejan los investigadores apunta a una posible disputa relacionada con el control de la comercialización de sustancias estupefacientes en el sector. El caso es materia de investigación por parte de la SIJIN, mientras se adelantan las acciones para dar con el paradero de los autores del homicidio.

Continue Reading

CASANARE

En Casanare, llegaron a votar y tenían órdenes de captura vigentes

Published

on

By

Dos personas fueron capturadas este domingo 31 de mayo en los municipios de Hato Corozal y Aguazul en Casanare, durante el desarrollo de la primera vuelta presidencial, luego de que las autoridades verificaran que en su contra existían órdenes de captura vigentes expedidas por autoridades judiciales.

El primer caso se registró en una institución educativa de Hato Corozal, donde uniformados que apoyaban la seguridad de la jornada electoral identificaron a un ciudadano de 24 años, requerido por la justicia por el delito de actos sexuales con menor de 14 años. La captura se produjo cuando el hombre se presentó al puesto de votación y fue sometido al procedimiento de verificación de identidad.

La segunda captura ocurrió en el municipio de Aguazul, en otro puesto de votación habilitado para las elecciones presidenciales. Allí fue detenido un ciudadano que era solicitado mediante orden judicial por el delito de hurto calificado y agravado, expedida por una autoridad competente.

Las autoridades informaron que ambos procedimientos se realizaron de manera coordinada y sin afectar el normal desarrollo de la jornada democrática. Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades judiciales correspondientes para continuar con los procesos legales en su contra.

Continue Reading

CASANARE

En la Casa de la Mujer, cursos de formación fortalecen el emprendimiento y la empleabilidad en Yopal

Published

on

By

Actualmente, decenas de participantes hacen parte de los cursos de panadería, repostería y lácteos y mecánica de motos, procesos académicos que se desarrollan gracias al trabajo articulado entre la Dirección para la Igualdad y la Equidad de la Mujer de la Secretaría de Desarrollo Social y el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), en la Casa de la Mujer y la Familia en Yopal.

Uno de los aspectos más destacados de esta estrategia es el avance del curso de panadería, repostería y lácteos, cuyos aprendices ya iniciaron su etapa práctica en la cocina habilitada en la Casa de la Mujer y la Familia. Este espacio especializado permite que los participantes fortalezcan sus conocimientos mediante experiencias reales de elaboración de productos, afianzando las competencias adquiridas durante su proceso de formación.

Las respuestas de la comunidad a estas ofertas educativas han sido positivas, reflejadas en el alta acogida de los cursos y en el compromiso demostrado por cada uno de los aprendices. La participación activa de mujeres y hombres interesados en fortalecer sus habilidades, evidencia el interés por acceder a nuevas alternativas de crecimiento personal, generación de ingresos y emprendimiento.

Asimismo, el curso de mecánica de motos avanza satisfactoriamente, brindando conocimientos técnicos y prácticos en las instalaciones de la casa de la Mujer, que permiten a los participantes ampliar sus oportunidades laborales y desarrollar proyectos productivos en áreas con alta demanda en el mercado local.

“Nuestro compromiso es seguir gestionando oportunidades que permitan a las personas adquirir conocimientos, fortalecer sus capacidades y generar alternativas de desarrollo económico para sus familias. Ver la acogida y el entusiasmo de los participantes nos motiva a continuar trabajando por una formación cada vez más incluyente y pertinente”, señaló la Directora para la Igualdad y la Equidad de la Mujer, Ana Milcen Tarache Farfán.

“Estos procesos representan una puerta abierta hacia nuevas oportunidades. Nos llena de satisfacción ver cómo los participantes avanzan en su aprendizaje y aprovechan cada herramienta que ponemos a su disposición para construir proyectos de vida más sólidos y sostenibles”, expresó la Gestora social, Paula Ruíz.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido