Connect with us

CASANARE

Emergencia obliga a suspender servicio de energía en varios sectores de Yopal

Published

on

cortes energia

Enerca Informa, Mantenimiento por Emergencia en Subestación Eléctrica Yopal; es necesario desenergizar el sistema eléctrico asociado a los circuitos Morichal Industrial, circuito Hospital,  circuito Nunchía y circuito siete urbano Yopal, en el horario 6:00am a 7:30 am del día Jueves 29 de julio 2021

Sectores que estarán sin servicio:

Yopal-Urbano: Barrio Paraíso, Siete De Agosto, Ocobos, Senderos De Manare, Torres Del Silencio, Pozo De Agua Villa Flor, Villa Flor, San Marcos, Américas, Villa David, Getsemaní, Esmeralda, Hospital Regional Orinoquia Yopal-Rural: Centro Poblado La Guafilla Y Sector: Fondo Ganadero, Villa Jeremías, Quintas De Santa Ana, Bascula Guafilla, Prados De Valverde, Motel Las Palmas, Centro Hipoterapia, Industriales: Molinos Yopal  1v.4, Eds Madigas, Arroz Diana V.5, Patios Compañía Hp, Tuboscop, Bodegas Asomillos, Colegio Gimnasio De Los Llanos, Planta De Beneficio Animal Yopal, Compañía Superior, Bodegas Piecos, Universidad De La Salle,  Esmerald Potros, Colombia Energy, Pozo Mauritia, Palmera San Felipe (Agroindustrial De Palma Aceitera), Molinos Yopal 2 V.4 (Acometida 13,2kv), Terpel La Llanera V.1, Uvr Aeronáutica, Comcel Yopal Colina, Falck  Services Ltda Planta, Schlumberger De La Guafilla, Molino Granos Y Cereales, Molino San Rafael, Graveras La Capilla, Inpec, Molinos Yopal Ltda Patimena, Válvula 1,2 Y 3 Oleoducto Bicentenario  Ecopetrol, Ecopetrol Araguaney V.1, Molinos Casanare V.4, Molinos Arroz Supremo (Yopalosa),  Perenco Araguaney,  Gravera Miko, Petroriente.

Veredas:  El  Charte, Vereda Bella Vista, Plan Brisas, Cagui Charte, Upamena, La Colina Campestre , Volcanera, Cagui Milagro, Cagui Esperanza, Calceta, Primero De Mayo, El Amparo, San Pascual Jagueyes Y Algodonales,La Manga, Escuela, Escuela,La Vega Y San Rafael, Manga De Coleo, Yopitos, Porfía, Arenoza, Alemania, El Arenal, La Turupa, Los Anzuelos, Guacharacal, Palomas Agua Verde, Centro Poblado Tilodiran, Centro Poblado Morichal, Quebradaseca, Los Mangos, Tilonorte, San Jose De Caño Seco, Gaviotas Aguaverde, Guayaque, Niata, El Cravo, Araguaney , Reserva, Palobajito, Mata De Limón, Villa Del Carmen, Patimena, Taladro, Rincón del Moriche, Patimena, San Antonio, San Nicolás, Lagunas, Los Aceites, Chaparrera

Orocué – rural: Algarrobo, El Cacho, Pradera, Surimena, Guariamena, Carrizales, Mariara, Venturosa, La Culebra, Nunchía Urbano Y Rural

Código de circuitos: 15462 – 15360 – 15370 – 15365

Se realizará ajuste, conexionado en seccionadores, en pórtico cabecera de circuito.

Recuerde mantener desconectados sus electrodomésticos durante el tiempo de suspensión y 5 minutos después del restablecimiento del servicio; al mismo tiempo no intervenir las redes eléctricas sin autorización, ya que de acuerdo al avance y condiciones propias de la actividad se puede normalizar la prestación del servicio en menor tiempo.

Fuente: Enerca

CASANARE

Alcalde de Yopal visitó predio para nuevo CAPS en la Comuna VII

Published

on

By

El alcalde Marco Tulio Ruíz realizó una visita al predio donde se proyecta la construcción del Centro de Atención Primaria en Salud (CAPS) para la Comuna VII, acompañado por ediles y representantes comunitarios, como parte del seguimiento a iniciativas orientadas a fortalecer la infraestructura de salud del municipio.

El lote destinado para la obra está ubicado en la carrera 44 con calle 49A, barrio Rivarca. La iniciativa busca ampliar la cobertura y mejorar el acceso oportuno a servicios básicos de salud para los habitantes de este sector y zonas aledañas.

Para financiar el proyecto, la Administración Municipal y la ESE Salud Yopal adelantarán gestiones ante el Gobierno Nacional en procura de recursos cercanos a los $6.000 millones.

En caso de que esa financiación no se concrete, desde el gobierno local se estudia la posibilidad de destinar recursos propios, con la meta de garantizar la ejecución y proyectar su puesta en funcionamiento hacia 2027.

De concretarse, el nuevo CAPS reforzaría la red de atención primaria en salud, un nivel necesario para la prevención, el diagnóstico temprano y la atención cercana a esta comunidad, especialmente en sectores que han demandado mayor presencia de servicios médicos.

Continue Reading

CASANARE

Más de siete toneladas de ayudas recaudadas en Casanare para damnificados de Córdoba

Published

on

By

Este viernes a las 7:00 de la noche finaliza la campaña “Casanare Unido por Córdoba”, iniciativa que durante siete días convocó a los casanareños a donar alimentos no perecederos, ropa nueva y usada, calzado, concentrado para perros y gatos, utensilios de cocina y kits de cama para las familias afectadas por el frente frío vigente en el país. Este mismo fenómeno natural ha tenido coletazos en Casanare, donde también se han registrado lluvias y afectaciones en Sabanalarga.

Durante la jornada solidaria se han reunido más de siete toneladas de ayudas, las cuales comenzarán a enviarse este lunes. El primer despacho será encabezado por el gobernador César Ortiz Zorro, quien acompañará la salida del cargamento hacia Córdoba, donde numerosas familias esperan este apoyo tras haberlo perdido todo por las fuertes precipitaciones.

La campaña ha contado con el respaldo de los organismos de socorro, la Fuerza Pública y las diferentes dependencias de la Gobernación de Casanare, bajo la coordinación de la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres, que lideró la actividad logística y organizativa.

A esta iniciativa se vincularon cinco municipios: Recetor, Villanueva, Trinidad, Orocué y San Luis de Palenque. De ellos, Recetor ya realizó la entrega de lo recaudado en el punto de acopio en el departamento, mientras que los demás municipios estarán trasladando sus ayudas durante el transcurso de este viernes y sábado. Con el cierre de la convocatoria este viernes en la noche, se da fin a una de las jornadas solidarias más representativas de los últimos meses en este territorio.

Continue Reading

CASANARE

Alcaldía de Yopal analiza situación de residuos sólidos en la ciudad

Published

on

By

El aumento de residuos como bolsas, llantas, escombros y material vegetal en calles, lotes y zonas verdes de Yopal, ha encendido las alarmas por una situación que no solo afecta la imagen de la ciudad, sino también la salud pública y el medio ambiente.

Frente a este panorama, la administración municipal viene adelantando acciones concretas para mejorar el manejo de los residuos sólidos. Esta iniciativa se consolida a través del trabajo articulado con distintos actores del sector, buscando mitigar la problemática y promover una cultura ciudadana responsable.

Reducir puntos críticos de basuras

En este sentido, se han activado de manera conjunta las acciones contempladas en el Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos (PGIRS). El propósito es reducir los puntos críticos de acumulación de basura, llantas, escombros y material vegetal.

Esta hoja de ruta permitirá fortalecer los procesos de recolección, aprovechamiento y disposición final, garantizando una gestión más eficiente y sostenible para toda la comunidad.

Durante una jornada de trabajo interinstitucional, la Secretaría de Infraestructura socializó los lineamientos y estrategias a corto plazo con las diferentes dependencias municipales, empresas de aseo, Policía Nacional y Asociaciones de Recicladores, coordinando acciones inmediatas para enfrentar la problemática de manera integral.

El gobierno del alcalde Marco Tulio Ruíz, al hacer frente a esta situación, fortalece su compromiso con el ordenamiento urbano, la salud pública y la protección del medio ambiente, e invita a todos los yopaleños a sumarse a esta estrategia como actores clave en la cadena de gestión de residuos.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido