CASANARE
Emergencia en Orocué por desabastecimiento de agua potable en cinco barrios
En emergencia por falta de agua potable se encuentran 5 barrios del municipio de Orocué desde la semana anterior, por el desbarrancamiento de uno de los dos pozos profundos que surten el acueducto de la localidad a orillas del río Meta, dejando atrapada la bomba sumergible y por ende sin el preciado líquido a todas estas comunidades.
El hecho se presentó desde el pasado martes y desde entonces las comunidades de los barrios Bello Horizonte, San Gregorio, Villa Docente, Santa Rita y Jacinto Moreno están padeciendo para conseguir el vital líquido en sus hogares, toda vez que no se cuenta con carrotanques suficientes para atender la contingencia mientras se soluciona la situación.
El acueducto de Orocué se surte de dos pozos profundos ubicados en los barrios La Candelaria y Bello Horizonte cada uno con su respectiva planta de tratamiento. Aunque la emergencia se presenta en el pozo profundo de Bello Horizonte, los demás barrios también están sufriendo pues desde el pozo profundo del barrio La Candelaria se están surtiendo los escasos dos carrotanques que están atendiendo la emergencia.
Ante esta situación que está afectando directa e indirectamente a toda la comunidad orocueceña, la concejala Soledad Arias Landaeta solicitó la información correspondiente a la Empresa Municipal de Servicios Públicos, y que a su vez se garantice la prestación del servicio de acueducto en los sectores que en estos momentos se encuentran afectados y que requieren de pronta solución.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Denuncian que Capresoca hizo millonarios giros a una IPS que no estaba habilitada
CASANARE
Estrategia de autoconstrucción de Zorro llegó a Monterrey con la construcción de un box culvert
El gobernador César Ortiz Zorro impulsa en el municipio de Monterrey la construcción de un box culvert en el sector del Caño Grande, vereda Bellavista, sector Las Víctimas, una obra que avanza mediante el modelo de autoconstrucción con participación activa de la comunidad.

En este punto, se desarrolla una conexión que fortalecerá la movilidad y la agroindustria de la zona, consolidando esfuerzos conjuntos para mejorar la infraestructura rural del municipio.
El proyecto cuenta con el trabajo articulado de la comunidad, concejales del municipio y el Gobierno departamental, que ha aportado 16 tubos de 36 pulgadas y maquinaria para su ejecución.
Durante una visita técnica, el secretario de Infraestructura de Casanare, Álvaro Rivera, verificó los avances de la obra, la cual busca mejorar la conectividad rural y fortalecer la dinámica agroproductiva de este importante sector.
Esta intervención registra avances significativos y se consolida como un ejemplo del modelo de autoconstrucción promovido por el Gobierno de las Oportunidades, que permite la articulación efectiva entre comunidad, autoridades locales y Gobierno departamental para sacar adelante soluciones en el territorio.





