CASANARE
El lunes inician trabajos de recuperación de la bocatoma del Acueducto de Yopal en La Tablona
Este martes se socializaron los trabajos que adelantará Acuatodos en la bocatoma de La Tablona.
Atendiendo la situación que se registra en la bocatoma del Acueducto de Yopal en el sector de la quebrada La Tablona, este martes se socializaron los trabajos que adelantará Acuatodos contratada por la Alcaldía de Yopal, para solucionar esta situación que se viene presentando.
El gerente de Acuatodos, Jhon Miller Domínguez, indicó que durante la socialización se tuvo presencia de la comunidad de la Vereda Guayaquito, delegados de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal, y de la Alcaldía de Yopal, a quienes se les informó respecto de las obras que se realizarán para evitar que colapse la bocatoma, lo cual impediría que se suministre agua al 40% de la ciudad que se surte de la Planta Modular de La Vega.
Explicó Domínguez Liévano, que la Alcaldía destinó $380 millones de pesos para las obras a realizar en el sector de la bocatoma, consistentes en el recalce de la placa que presenta serias fisuras, además del reforzamiento general de la estructura que está socavada por la parte inferior, poniendo en peligro el suministro de agua para Yopal.
Sumado a los trabajos que se van a realizar en la estructura de la bocatoma, el contrato contempla la construcción de gaviones que serán ubicados junto a la línea de conducción que sale de la bocatoma, para evitar que se derrumbe la tubería que conduce el agua de la bocatoma a la Planta Modular que está operando en la vereda La Vega.
Los trabajos inician el próximo lunes a doble turno, para lograr el mayor rendimiento posible y alcanzar a desarrollar todas las obras antes de que inicie la temporada invernal, para garantizar el suministro de agua a Yopal.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Créditos del IFC: Gobernador Zorro pide al IFC revisar caso por caso, de manera rigurosa y responsable
CASANARE
Este año arrancaría construcción de la subestación de bomberos en la Comuna 6 de Yopal
CASANARE
Casanare acelera la lucha contra el Chagas con nuevas motos y atención en todo el territorio
La lucha contra la enfermedad de Chagas en Casanare da un paso firme con el fortalecimiento de la movilidad para el trabajo en territorio. La Secretaría de Salud departamental recibió cinco nuevas motocicletas, con el respaldo del Ministerio de Salud y Protección Social, destinadas a los equipos técnicos de los programas de Enfermedades Transmitidas por Vectores (ETV) y Zoonosis.
Esta entrega hace parte de un proyecto integral que no solo contempla la adquisición de vehículos, sino también la dotación de insumos, herramientas y capacidades operativas para mejorar la atención en campo. En abril se sumarán diez motocicletas más, avanzando hacia la meta de 28 unidades que permitirán renovar el parque automotor, reemplazando equipos en uso desde 2004 y redistribuyendo otros para ampliar la cobertura en veredas y municipios.
La inversión, cercana a los 2.200 millones de pesos, busca garantizar que los equipos de salud lleguen de manera oportuna a las comunidades, fortaleciendo las acciones de prevención, diagnóstico y educación frente a una enfermedad que históricamente ha afectado al departamento. Durante la jornada de entrega participó el doctor Mauricio Vera, coordinador nacional de Enfermedades Endemoepidémicas, quien destacó la importancia de este tipo de estrategias en territorios priorizados.
Más allá de la entrega de motocicletas, esta renovación representa la posibilidad de salvar vidas: mejorar los tiempos de respuesta, acompañar a las familias y reforzar la presencia institucional en zonas apartadas. Con mayor capacidad de desplazamiento y mejores herramientas, Casanare avanza en una intervención más efectiva e integral contra el Chagas, la Malaria y el Dengue.
-
CASANARE19 horas agoCasanare acelera la lucha contra el Chagas con nuevas motos y atención en todo el territorio
-
CASANARE19 horas agoEste año arrancaría construcción de la subestación de bomberos en la Comuna 6 de Yopal
-
CASANARE18 horas agoCréditos del IFC: Gobernador Zorro pide al IFC revisar caso por caso, de manera rigurosa y responsable
-
CASANARE19 horas agoCasanare se prepara para cumplir con la historia clínica digital compartida en todas las IPS
-
CASANARE19 horas agoMorichal será el epicentro del gran cierre del Mes de la Niñez en Yopal
-
CASANARE20 horas ago111 jóvenes soldados se licenciaron en Yopal, le cumplieron a la patria con orgullo y disciplina



