CASANARE
El IFC abre convocatoria para renovar crédito educativo FESCA 2025-1
El Instituto Financiero de Casanare informa que, desde el 9 de diciembre de 2024 y hasta el 21 de marzo de 2025 se encuentra disponible la convocatoria de ´Renovación de Crédito Educativo 2025-1’ para estudiantes que ya tienen crédito aprobado, con el fin de acceder a los desembolsos.
Se invita a conocer los requisitos y descargar el formulario aquí: https://www.ifc.gov.co/formularios.
El estudiante deberá allegar la documentación en las instalaciones del IFC, ubicado en la carrera 13 C No. 9-91 o realizar el proceso a través de la App #IFCMovil.
También se pueden comunicar con la línea de WhatsApp: 3124112065, o llamar al 320 889 9573 ext. -902-903-504.
De igual forma se extiende la invitación a que descarguen la App Móvil del IFC, desde la cual pueden hacer diferentes trámites incluyendo la renovación del crédito y el pago de la cuota en época de estudio. https://app.ifc.gov.co/welcome
Fuente: Gobernación de Casanare
CASANARE
En Casanare, designados más de 7.500 jurados de votación para elecciones presidenciales
La Registraduría Nacional del Estado Civil informa que en el departamento de Casanare fueron designados un total de 7.548 jurados de votación para las elecciones presidenciales del próximo 31 de mayo, de los cuales 6.108 son principales y 1.440 son remanentes.
Los sorteos de los jurados de votación, que fueron previamente postulados por entidades públicas, empresas privadas, instituciones educativas y agrupaciones políticas, contaron con el acompañamiento de representantes de los entes de control, las organizaciones políticas, la Fuerza Pública, las autoridades locales, entre otras entidades.
Los ciudadanos pueden consultar si fueron designados como jurados de votación en la aplicación ‘aVotar’, la cual se puede descargar de manera gratuita en Google Play y App Store, y en la página web de la Registraduría Nacional, www.registraduria.gov.co, haciendo clic en el botón ‘Consulta jurado de votación’.
Además, allí se informará el lugar, la fecha y la hora de la capacitación. Es importante reiterar que prestar el servicio de jurado de votación es de carácter obligatorio y que quienes sin justa causa no asistan a desempeñar sus funciones o las abandonen podrán ser destituidos del cargo que desempeñan, en caso de ser servidores públicos, y quienes no lo sean deberán pagar una multa de hasta diez (10) salarios mínimos mensuales legales vigentes.
Los jurados de votación que trabajen en el sector público o privado tendrán derecho a un (1) día compensatorio de descanso remunerado, el cual podrá hacerse efectivo dentro de los 45 días hábiles siguientes a la votación.
CASANARE
Colegio Braulio González de Yopal recibe 16 computadores para fortalecer su sala de sistemas
CASANARE
En Yopal avanza empalme entre el IGAC y Catasig, se evalúan posibles alivios al predial
El alcalde de Yopal, Marco Tulio Ruíz Riaño, participó en una mesa de trabajo con el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, el Departamento Nacional de Planeación y la Gobernación de Casanare, donde se hizo seguimiento al proceso de empalme entre el IGAC y CATASIG.
Durante la jornada se revisaron aspectos técnicos, administrativos y operativos relacionados con la transición del servicio público catastral, que avanza según el cronograma establecido. También se analizaron alternativas frente al impuesto predial y posibles medidas de alivio para la comunidad.
El alcalde señaló que el trabajo conjunto con entidades nacionales y departamentales busca garantizar el desarrollo del proceso y brindar claridad a los contribuyentes sobre los cambios en materia catastral y predial.
En el encuentro se acordó el acompañamiento técnico y jurídico del Ministerio de Hacienda. Además, participaron veedores ciudadanos y líderes sociales en el seguimiento a las acciones relacionadas con el proceso en el municipio.
-
CASANARE7 horas agoEn Yopal avanza empalme entre el IGAC y Catasig, se evalúan posibles alivios al predial
-
CASANARE7 horas agoEn Casanare, designados más de 7.500 jurados de votación para elecciones presidenciales
-
CASANARE7 horas agoColegio Braulio González de Yopal recibe 16 computadores para fortalecer su sala de sistemas


