Connect with us

CASANARE

En una vereda de Yopal el fútbol ayuda a construir paz y convivencia

Published

on

En la vereda San Rafael de Morichal en Yopal, 45 niños y adolescentes se están beneficiando desde el 2017 con la iniciativa comunitaria “Tendiendo Puentes” que promueve la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN). Todos los sábados, en medio de la emoción que genera el amor por el deporte más popular del mundo, los futbolistas se dan cita en la cancha de la vereda para seguir los consejos técnicos y tácticos que su entrenador les comparte.

“Tendiendo Puentes es un modelo de intervención comunitaria que tiene el Grupo Territorial Casanare, enmarcado dentro de las estrategias de intervención comunitaria de la ARN, orientadas a las comunidades para construir paz y aportar a la convivencia y la reconciliación”, señaló Paola Condía, coordinadora de la ARN Casanare.

Datos de interés

Para este año, la ARN apoyará al Club para que se formalice para que sea reconocido como Club Deportivo y en la gestión para el mejoramiento de la cancha donde se realizan los entrenamientos. Como apoyo a la iniciativa, Equión entregó uniformes y los implementos deportivos necesarios para los entrenamientos.

Esta no es la única iniciativa comunitaria que lidera la ARN, se tiene otra en la misma vereda en la que se está fortaleciendo un semillero de danza y otra más en el barrio Ciudad Berlín de Yopal, en la que se apoya a la Junta de Acción Comunal en diferentes aspectos.

Paola Condía, coordinadora de la ARN Casanare.

Fuente: Comunicaciones ARN

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 5 =

CASANARE

Denuncian que Capresoca hizo millonarios giros a una IPS que no estaba habilitada

Published

on

By

Una denuncia pública radicada ante organismos de control advierte presuntas irregularidades en el manejo de recursos de la salud por parte de CAPRESOCA EPS en Casanare, relacionadas con giros millonarios a terceros que no cumplirían requisitos legales ni contractuales. El documento señala posibles hechos de favorecimiento indebido, incumplimiento de normas técnicas y un eventual detrimento patrimonial en el uso de dineros de la Unidad de Pago por Capitación (UPC), lo que prende alertas sobre la transparencia en la administración de la entidad. Los hechos se dieron durante la administración de la suspendida Agente Interventora, Betty Cecilia Anaya Nieto.

Continue Reading

CASANARE

Estrategia de autoconstrucción de Zorro llegó a Monterrey con la construcción de un box culvert

Published

on

By

El gobernador César Ortiz Zorro impulsa en el municipio de Monterrey la construcción de un box culvert en el sector del Caño Grande, vereda Bellavista, sector Las Víctimas, una obra que avanza mediante el modelo de autoconstrucción con participación activa de la comunidad.

En este punto, se desarrolla una conexión que fortalecerá la movilidad y la agroindustria de la zona, consolidando esfuerzos conjuntos para mejorar la infraestructura rural del municipio.

El proyecto cuenta con el trabajo articulado de la comunidad, concejales del municipio y el Gobierno departamental, que ha aportado 16 tubos de 36 pulgadas y maquinaria para su ejecución.

Durante una visita técnica, el secretario de Infraestructura de Casanare, Álvaro Rivera, verificó los avances de la obra, la cual busca mejorar la conectividad rural y fortalecer la dinámica agroproductiva de este importante sector.

Esta intervención registra avances significativos y se consolida como un ejemplo del modelo de autoconstrucción promovido por el Gobierno de las Oportunidades, que permite la articulación efectiva entre comunidad, autoridades locales y Gobierno departamental para sacar adelante soluciones en el territorio.

Continue Reading

CASANARE

Capturados por homicidios presentados en Villanueva, pretendían adueñarse del microtráfico

Published

on

By

Tres personas señaladas de integrar una estructura criminal dedicada al sicariato fueron capturadas en el municipio de Villanueva, en medio de un operativo adelantado por las autoridades. De acuerdo con las investigaciones, los detenidos estarían vinculados a varios homicidios y pretendían consolidar el control de la venta de estupefacientes en la zona, atentando contra quienes se oponían a sus actividades ilícitas.

El procedimiento incluyó dos diligencias de allanamiento y registro que permitieron hacer efectivas dos capturas por orden judicial por los delitos de homicidio y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego. Entre los detenidos se encuentra un hombre conocido con el alias de “TATU”, quien presenta antecedentes por homicidio, receptación y hurto calificado. El segundo capturado registra anotaciones por homicidio, porte ilegal de armas y al menos cinco casos relacionados con tráfico de estupefacientes.

En el desarrollo del operativo también fue capturada en flagrancia una mujer, a quien se le atribuyen los delitos de tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas. Durante las acciones, las autoridades incautaron dos revólveres, munición de diferentes calibres, dosis de base de coca y marihuana, así como elementos utilizados para la dosificación de sustancias ilícitas. Los dos hombres fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario, mientras que la mujer quedó en libertad, pero vinculada al proceso.

Según el coronel Pablo Javier Galindo Valencia, con estas capturas se busca avanzar en el esclarecimiento de al menos cuatro homicidios registrados en Villanueva en lo corrido de 2026. En conjunto, los detenidos suman 11 registros como indiciados por delitos relacionados con homicidio, narcotráfico, porte ilegal de armas, hurto agravado y receptación.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido