Connect with us

CASANARE

El Emprendimiento, Marketing y Moda SENA se tomó la ciudad de Yopal

Published

on

SENA
En conmemoración a los 62 años del Servicio Nacional de Aprendizaje, el SENA Regional Casanare realizó el Primer Encuentro de Emprendimiento, Marketing y Moda SENA el cual contó con la participación de Christian Colorado, diseñador de moda de talla internacional,  egresado SENA.

Con rotundo éxito se realizó en el Salón Quiripa de la Cámara de Comercio en Yopal, el Primer Encuentro de Emprendimiento, Marketing y Moda SENA.

En el evento se dieron cita alrededor de 700 personas, entre ellas representantes de los sectores productivos, moda e industria textil, modelos de reconocida trayectoria en la región, diseñadores locales y nacionales, así como  empresas del sector privado y público. 

El objetivo del evento fue crear una plataforma para dar a conocer el talento local y experiencias de vida que sirvan de pilar a los procesos que se adelantan en la región, y que le permita a Casanare posicionarse como un departamento con población talentosa, inteligente y creativa que trabaja día tras día por impulsar la industria local.

SENA1

Para el SENA Regional Casanare, contar con la participación de Christian Colorado, egresado SENA, quien ha logrado llevar su ingenio y creatividad a los altos círculos de la moda internacional, siendo un embajador del diseño de modas colombiano y aportando así al crecimiento de este importante sector en el país, fue de gran importancia puesto que por medio de su historia de vida, en que las adversidades se convirtieron en su mayor fortaleza, pudo demostrar a los asistentes al evento que “LOS SUEÑOS SI SE CUMPLEN”

“Hoy, quiero destacar esta valiosa experiencia de vida, gran muestra de que los sueños de un aprendiz del SENA, como muchos de los que nos acompañan acá, que con distintos apoyos y con la convicción y disciplina de trabajar en pro de su meta,  ha logrado alcanzar sus objetivos y llevar al mundo un mensaje claro: la inclusión y la creatividad pueden ir de la mano para expandir las fronteras, alcanzar los sueños y apoyar el emprendimiento. Para nosotros, es un motivo de orgullo compartir, no solo la experiencia de Christian, sino también la de nuestros aprendices y la de muchos casanareños que, como él, luchan cada día por sacar sus proyectos adelante” manifestó Johana Astrid Medina, Directora del SENA Regional Casanare

De igual manera, Medina Peña agregó: “Todos los días, desde nuestro quehacer educativo, nos encontramos en la constante búsqueda de nuevas formas de enseñar, de aprender y de compartir con todos nuestros aprendices los conocimientos y las herramientas que les permitan desarrollar de manera exitosa sus proyectos de vida y contar con las habilidades necesarias para desarrollarse en un mundo laboral cada vez más competitivo

Durante una hora, Christian Colorado y Natalia Ochoa por medio de su conferencia “The Bosa York Dream” recalcaron la importancia de valorar el talento colombiano, generando oportunidades para cerrar el hueco que existe entre el talento que tienen tantas personas y las pocas oportunidades que hay para desarrollarlo.

El evento contó con un Fashion Show a cargo de aprendices del SENA Casanare del programa “Patronaje de Prendas de Vestir” quienes cautivaron a los asistentes por su talento y diseños, pero sobre todo, por apostarle a la inclusión mediante modelos con síndrome de Down quienes se robaron el show en el desfile de modas, cuando desfilaron por la pasarela SENA.

Finalmente, con actos culturales ciento por ciento talentos SENA, tanto asistentes como organizadores coincidieron que el evento superó las expectativas iniciales, y que no solo el objetivo fue explorar el talento y las habilidades blandas de las personas, sino ser un ejemplo de inclusión para que a través de la moda se pueda seguir expandiendo el mensaje de transformación social por medio del diseño y la creatividad.

Fuente: Comunicaciones SENA

CASANARE

Este viernes vuelve ExpoEmpleo SENA a Yopal, hay 491 vacantes disponibles

Published

on

By

Con el propósito de fortalecer la empleabilidad de los egresados y facilitar el encuentro entre el talento humano formado por la Entidad y las empresas que requieren personal calificado, el SENA realizará este viernes 19 de junio una nueva edición de ExpoEmpleo Egresado SENA, una jornada nacional liderada por la Agencia Pública de Empleo.

La actividad se desarrollará en la Agencia Pública de Empleo del SENA, ubicada en la carrera 19 No. 36-68 de Yopal, entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, donde los asistentes podrán acceder a 491 vacantes laborales disponibles para diferentes perfiles ocupacionales.

La estrategia hace parte de un esfuerzo nacional orientado a promover la inclusión social y productiva de los egresados SENA, generando espacios que faciliten el acceso al empleo formal y el acercamiento directo con oportunidades laborales ofrecidas por empresas de distintos sectores económicos.

Una vitrina para buscar empleo

Desde su creación, ExpoEmpleo Egresado SENA se ha consolidado como una de las principales jornadas de intermediación laboral de la Entidad, permitiendo conectar a miles de egresados con oportunidades de trabajo en todo el país. En versiones anteriores, la iniciativa ha reunido a cientos de empresas y ha puesto a disposición más de 20.000 vacantes para talento formado en el SENA.

Además de conocer las vacantes disponibles, los asistentes podrán recibir orientación sobre los servicios de la Agencia Pública de Empleo, fortalecer sus procesos de búsqueda laboral y conocer herramientas que facilitan la conexión con nuevas oportunidades de trabajo.

El SENA Casanare invita a todos los egresados de la Entidad a participar en esta jornada y aprovechar este espacio que busca seguir fortaleciendo la empleabilidad y el desarrollo profesional del talento humano formado en la región.

Continue Reading

CASANARE

Comerciantes donaron artículos para fortalecer la atención de 65 personas mayores del Hogar de Protección de Yopal

Published

on

By

La Secretaría de Desarrollo Social de Yopal realizó una visita al Hogar de Protección del Adulto Mayor del municipio, donde actualmente reciben atención integral 65 personas, para hacer entrega de artículos conseguidos gracias a una donación de establecimientos comerciales como Calzatodo Paisa y 360° By Newrest.

Durante la jornada se entregaron cobijas, zapatos, pañales, pañitos húmedos, artículos de aseo personal y maletines, elementos que contribuyen a mejorar las condiciones de cuidado y bienestar de las personas mayores que residen en esta modalidad de atención.

La secretaria de Desarrollo Social, Ziomara Abril, agradeció el compromiso del sector privado con la población mayor. “Agradecemos a los comerciante de Yopal por sumarse a esta labor social y demostrar que el bienestar de nuestras personas mayores también se construye desde la solidaridad. Cada aporte fortalece la atención que reciben y nos permite seguir generando mejores condiciones para quienes hoy hacen parte del Hogar de Protección.”

Durante la visita, el equipo de la Secretaría de Desarrollo Social, del programa Adulto Mayor, también compartió con los beneficiarios que diariamente reciben los servicios que se brindan en el Hogar de Protección.

Actualmente, las 65 personas mayores vinculadas a este programa reciben atención, que incluye alojamiento, alimentación, acompañamiento permanente y seguimiento por parte del equipo interdisciplinario, garantizando condiciones adecuadas para su cuidado.

La Secretaría de Desarrollo Social continúa promoviendo alianzas con el sector privado y la comunidad, convencida de que el trabajo conjunto permite ampliar las oportunidades de apoyo para las personas mayores y fortalecer las acciones orientadas a proteger sus derechos y mejorar su calidad de vida.

Continue Reading

CASANARE

Comerciante de Villanueva murió tras ser atacado con arma blanca por un migrante

Published

on

By

arma-blanca

Osma Ezequiel Pinzón, de 55 años, murió durante la madrugada de este miércoles 17 de junio luego de ser atacado con arma blanca en el sector conocido como la entrada al antiguo DAS, sobre la vía que conduce a la vereda El Triunfo, en zona rural de Villanueva. Por este hecho, las autoridades capturaron a una persona señalada de presuntamente haber participado en la agresión.

De acuerdo con la información entregada por la Secretaría de Gobierno, Seguridad y Convivencia Ciudadana, el presunto responsable es una persona migrante de 25 años, cuya captura fue posible gracias a la reacción de las autoridades, el apoyo de la ciudadanía y el sistema de cámaras de seguridad instalado en el sector.

Información recopilada indica que la víctima era propietaria de un establecimiento dedicado a la venta de alimentos ubicado en la vereda El Triunfo. Hasta el lugar se desplazaron unidades de la Policía Nacional y funcionarios encargados de los actos urgentes para realizar las diligencias de inspección técnica y levantamiento del cuerpo.

Las circunstancias en las que ocurrió el homicidio son materia de investigación por parte de las autoridades competentes, mientras avanzan las actuaciones judiciales contra la persona capturada.

Fuente: Conexión Noticias

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido