Connect with us

CASANARE

El Emprendimiento, Marketing y Moda SENA se tomó la ciudad de Yopal

Published

on

SENA
En conmemoración a los 62 años del Servicio Nacional de Aprendizaje, el SENA Regional Casanare realizó el Primer Encuentro de Emprendimiento, Marketing y Moda SENA el cual contó con la participación de Christian Colorado, diseñador de moda de talla internacional,  egresado SENA.

Con rotundo éxito se realizó en el Salón Quiripa de la Cámara de Comercio en Yopal, el Primer Encuentro de Emprendimiento, Marketing y Moda SENA.

En el evento se dieron cita alrededor de 700 personas, entre ellas representantes de los sectores productivos, moda e industria textil, modelos de reconocida trayectoria en la región, diseñadores locales y nacionales, así como  empresas del sector privado y público. 

El objetivo del evento fue crear una plataforma para dar a conocer el talento local y experiencias de vida que sirvan de pilar a los procesos que se adelantan en la región, y que le permita a Casanare posicionarse como un departamento con población talentosa, inteligente y creativa que trabaja día tras día por impulsar la industria local.

SENA1

Para el SENA Regional Casanare, contar con la participación de Christian Colorado, egresado SENA, quien ha logrado llevar su ingenio y creatividad a los altos círculos de la moda internacional, siendo un embajador del diseño de modas colombiano y aportando así al crecimiento de este importante sector en el país, fue de gran importancia puesto que por medio de su historia de vida, en que las adversidades se convirtieron en su mayor fortaleza, pudo demostrar a los asistentes al evento que “LOS SUEÑOS SI SE CUMPLEN”

“Hoy, quiero destacar esta valiosa experiencia de vida, gran muestra de que los sueños de un aprendiz del SENA, como muchos de los que nos acompañan acá, que con distintos apoyos y con la convicción y disciplina de trabajar en pro de su meta,  ha logrado alcanzar sus objetivos y llevar al mundo un mensaje claro: la inclusión y la creatividad pueden ir de la mano para expandir las fronteras, alcanzar los sueños y apoyar el emprendimiento. Para nosotros, es un motivo de orgullo compartir, no solo la experiencia de Christian, sino también la de nuestros aprendices y la de muchos casanareños que, como él, luchan cada día por sacar sus proyectos adelante” manifestó Johana Astrid Medina, Directora del SENA Regional Casanare

De igual manera, Medina Peña agregó: “Todos los días, desde nuestro quehacer educativo, nos encontramos en la constante búsqueda de nuevas formas de enseñar, de aprender y de compartir con todos nuestros aprendices los conocimientos y las herramientas que les permitan desarrollar de manera exitosa sus proyectos de vida y contar con las habilidades necesarias para desarrollarse en un mundo laboral cada vez más competitivo

Durante una hora, Christian Colorado y Natalia Ochoa por medio de su conferencia “The Bosa York Dream” recalcaron la importancia de valorar el talento colombiano, generando oportunidades para cerrar el hueco que existe entre el talento que tienen tantas personas y las pocas oportunidades que hay para desarrollarlo.

El evento contó con un Fashion Show a cargo de aprendices del SENA Casanare del programa “Patronaje de Prendas de Vestir” quienes cautivaron a los asistentes por su talento y diseños, pero sobre todo, por apostarle a la inclusión mediante modelos con síndrome de Down quienes se robaron el show en el desfile de modas, cuando desfilaron por la pasarela SENA.

Finalmente, con actos culturales ciento por ciento talentos SENA, tanto asistentes como organizadores coincidieron que el evento superó las expectativas iniciales, y que no solo el objetivo fue explorar el talento y las habilidades blandas de las personas, sino ser un ejemplo de inclusión para que a través de la moda se pueda seguir expandiendo el mensaje de transformación social por medio del diseño y la creatividad.

Fuente: Comunicaciones SENA

CASANARE

En zona rural de Hato Corozal neutralizado alias “Roberto”, cabecilla del ELN

Published

on

By

ALIAS ROBERTO

En un operativo conjunto entre la Policía Nacional y la Fuerza Aeroespacial Colombiana (FAC), fue neutralizado en combate Ricardo Ávila, alias “Roberto”, señalado por las autoridades como cabecilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en los Llanos Orientales.

La acción tuvo lugar la tarde del jueves 15 de mayo en la vereda La Manga del municipio de Hato Corozal. Según el reporte oficial, alias “Roberto” presentaba Circular Azul de INTERPOL por los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo, tentativa de homicidio agravado por policías heridos y porte ilegal de armas.

El ministro de Defensa, general (r) Pedro Sánchez, confirmó la operación a través de su cuenta oficial en la red social X. “¡Cayó alias ‘Roberto’! Dinamizador del terror y las rutas del narcotráfico del ELN en el oriente del país”, escribió, destacando la importancia del golpe para debilitar las estructuras criminales del grupo insurgente.

Alias “Roberto” era considerado una pieza clave del ELN. Según las autoridades, coordinaba rutas del narcotráfico, el abastecimiento de armas, la logística del grupo armado y acciones criminales como homicidios selectivos.

Durante el operativo fueron incautadas una pistola glock, una escopeta, munición calibre 9mm y una bandera alusiva al ELN.

Dicen las autoridades, que alias “Roberto” tendría una trayectoria criminal de más de 3 años en la estructura como integrante de las Redes de Apoyo al Terrorismo, encargado de coordinar el abastecimiento (armas de fuego, intendencia, víveres y construcciones de paso) para el Frente Adonay Ardila Pinilla del ELN.

También lo ubican como responsable del homicidio múltiple registrado el 27/02/2023 en la vereda Minas, zona rural del municipio de Gachantivá (Boyacá), donde murieron tres civiles, durante el mismo hecho lesionó con arma de fuego a 2 policías en momentos que llegaban a atender el procedimiento.

Las autoridades continúan con las operaciones en la región para desarticular las redes criminales del ELN y garantizar la seguridad en zonas afectadas por el conflicto armado.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Selladas dos construcciones en Yopal por adelantar obras sin contar con licencias

Published

on

By

sellar obra

La Inspección de Policía Urbanística, adscrita a la Secretaría de Planeación, adelantó una visita de control y seguimiento a construcciones y edificaciones en el barrio Santa Martha, con el fin de verificar el cumplimiento de la norma urbanística en esta zona de alto crecimiento en la ciudad.

En el marco de estas acciones, fueron selladas dos construcciones por no contar con las licencias respectivas, motivo por el cual se adelantó este proceso preventivo, como parte del control que se le viene haciendo a viviendas y edificaciones en las diferentes comunas de Yopal.

“Es importante recordarle a la ciudadanía, que el Código de Policía tasó las multas en el tema de las infracciones urbanísticas en $1.423.000 por metro cuadrado de intervención sin licencia. Sale más barato, legalizarse y sacar la licencia para evitar sanciones”, sostuvo Pedro Julio Martínez, Inspector de Policía Urbanística.

Sensibilización a constructores

Durante la jornada también se realizaron actividades de sensibilización dirigidas a los constructores, haciendo énfasis en la disciplina urbana, entendida como el cumplimiento de las normas establecidas en el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) y en la normatividad vigente a nivel nacional.

Cabe destacar que esta Inspección reitera a la ciudadanía que la valla amarilla no autoriza el inicio de las obras en ningún sentido, debido a que su función es la de notificar a terceros, por ello, desde la Secretaría de Planeación, liderada por Narda Perilla, se invita a los yopaleños a realizar el trámite correspondiente y así evitar sanciones.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

En Yopal, jóvenes en proceso de rehabilitación recibieron jornada de salud y bienestar

Published

on

By

jóvenes en rehabilitación

Beneficiando a jóvenes en proceso de rehabilitación mediante una completa atención integral que promovió su bienestar físico, emocional y social, la Secretaría de Desarrollo Social de Yopal, a través del programa Habitante de Calle, lideró la Jornada de Salud y Bienestar en la Fundación Vencedores en la Tierra de Elim, de Morichal.

Esta actividad se desarrolló en articulación con la ESE Salud Yopal, con su programa de Responsabilidad Social y las estrategias de Atención Primaria en Salud (APS) de Capresoca y Nueva EPS, la Secretaría de Salud Municipal, Dimensión de Convivencia Social, Salud y Gestión Diferencial, y la Pastoral Social de la Iglesia San Miguel Arcángel, liderada por el padre William Martínez.

Durante la jornada, los participantes accedieron a servicios médicos, vacunación, actividades pedagógicas y espacios de escucha, fundamentales para fortalecer su salud integral y aportar en su proceso de reintegración social. Así mismo, se destacó la participación y apoyo de la Gestora Social del municipio, Paula Ruíz, quien se unió a la jornada con prendas de vestir como detalle en una muestra de solidaridad y respaldo en este camino de transformación.

Desde la Administración Municipal se continúa trabajando en el fortalecimiento de redes de apoyo, articulando esfuerzos institucionales para brindar oportunidades reales y acompañamiento digno a quienes más lo necesitan.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido