CASANARE
El Emprendimiento, Marketing y Moda SENA se tomó la ciudad de Yopal
En conmemoración a los 62 años del Servicio Nacional de Aprendizaje, el SENA Regional Casanare realizó el Primer Encuentro de Emprendimiento, Marketing y Moda SENA el cual contó con la participación de Christian Colorado, diseñador de moda de talla internacional, egresado SENA.
Con rotundo éxito se realizó en el Salón Quiripa de la Cámara de Comercio en Yopal, el Primer Encuentro de Emprendimiento, Marketing y Moda SENA.
En el evento se dieron cita alrededor de 700 personas, entre ellas representantes de los sectores productivos, moda e industria textil, modelos de reconocida trayectoria en la región, diseñadores locales y nacionales, así como empresas del sector privado y público.
El objetivo del evento fue crear una plataforma para dar a conocer el talento local y experiencias de vida que sirvan de pilar a los procesos que se adelantan en la región, y que le permita a Casanare posicionarse como un departamento con población talentosa, inteligente y creativa que trabaja día tras día por impulsar la industria local.

Para el SENA Regional Casanare, contar con la participación de Christian Colorado, egresado SENA, quien ha logrado llevar su ingenio y creatividad a los altos círculos de la moda internacional, siendo un embajador del diseño de modas colombiano y aportando así al crecimiento de este importante sector en el país, fue de gran importancia puesto que por medio de su historia de vida, en que las adversidades se convirtieron en su mayor fortaleza, pudo demostrar a los asistentes al evento que “LOS SUEÑOS SI SE CUMPLEN”
“Hoy, quiero destacar esta valiosa experiencia de vida, gran muestra de que los sueños de un aprendiz del SENA, como muchos de los que nos acompañan acá, que con distintos apoyos y con la convicción y disciplina de trabajar en pro de su meta, ha logrado alcanzar sus objetivos y llevar al mundo un mensaje claro: la inclusión y la creatividad pueden ir de la mano para expandir las fronteras, alcanzar los sueños y apoyar el emprendimiento. Para nosotros, es un motivo de orgullo compartir, no solo la experiencia de Christian, sino también la de nuestros aprendices y la de muchos casanareños que, como él, luchan cada día por sacar sus proyectos adelante” manifestó Johana Astrid Medina, Directora del SENA Regional Casanare
De igual manera, Medina Peña agregó: “Todos los días, desde nuestro quehacer educativo, nos encontramos en la constante búsqueda de nuevas formas de enseñar, de aprender y de compartir con todos nuestros aprendices los conocimientos y las herramientas que les permitan desarrollar de manera exitosa sus proyectos de vida y contar con las habilidades necesarias para desarrollarse en un mundo laboral cada vez más competitivo”
Durante una hora, Christian Colorado y Natalia Ochoa por medio de su conferencia “The Bosa York Dream” recalcaron la importancia de valorar el talento colombiano, generando oportunidades para cerrar el hueco que existe entre el talento que tienen tantas personas y las pocas oportunidades que hay para desarrollarlo.
El evento contó con un Fashion Show a cargo de aprendices del SENA Casanare del programa “Patronaje de Prendas de Vestir” quienes cautivaron a los asistentes por su talento y diseños, pero sobre todo, por apostarle a la inclusión mediante modelos con síndrome de Down quienes se robaron el show en el desfile de modas, cuando desfilaron por la pasarela SENA.
Finalmente, con actos culturales ciento por ciento talentos SENA, tanto asistentes como organizadores coincidieron que el evento superó las expectativas iniciales, y que no solo el objetivo fue explorar el talento y las habilidades blandas de las personas, sino ser un ejemplo de inclusión para que a través de la moda se pueda seguir expandiendo el mensaje de transformación social por medio del diseño y la creatividad.
Fuente: Comunicaciones SENA
CASANARE
Procuraduría investiga a concejal de Paz de Ariporo por golpear a colega tras finalizar sesión
La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria contra el concejal de Paz de Ariporo, Víctor Jaimes Jerónimo, quien, al parecer, golpeó en el rostro a uno de sus pares dentro de la corporación.
De acuerdo con la información publicada en diferentes medios de comunicación locales, el 4 de noviembre del año en curso, al culminar una sesión del cabildo municipal, se habría presentado una agresión física por parte del investigado contra su colega José Antonio Naranjo Ruiz, al parecer, en respuesta a una intervención hecha por este último durante el debate.
A juicio del Ministerio Público, el hecho, que habría sido presenciado por otros integrantes de la corporación, podría vulnerar los principios de moralidad, respeto, responsabilidad y decoro que rigen la función pública y configuraría una falta disciplinaria.
La Procuraduría Regional de Instrucción de Casanare ordenó la práctica de pruebas documentales y testimoniales con el fin de verificar los hechos disciplinariamente relevantes y ampliar la información sobre las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que se habrían dado.
CASANARE
Se acaba el teminalito de Yopal en la Marginal, prohíben parqueo de toda clase de vehículos
La Alcaldía de Yopal informó sobre la modificación de las medidas de regulación del parqueo vehicular en la transversal 18, a través del decreto 059 del 24 de abril, que actualiza el decreto 010 del 30 de enero de 2025. Esta acción busca mejorar la movilidad y la seguridad en una zona clave de la ciudad.
La principal medida prohíbe explícitamente el parqueo de todo tipo de automotores (servicio particular y servicio público) en la transversal 18, específicamente entre la calle 6 y la calle 10, frente a las instalaciones del Gaula Militar Casanare. Esta restricción es una respuesta a necesidades de orden público y fluidez vehicular.
Asimismo, se ha suprimido una excepción anterior que permitía el estacionamiento de ciertos vehículos. ahora, solo los vehículos de seguridad del Estado, incluyendo a las Fuerzas Militares, la Policía Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, estarán exentos de esta restricción.
Adicionalmente, los vehículos de emergencia, debidamente identificados y destinados a movilizar personal sanitario, atender desastres o cumplir actividades policiales, también podrán estacionar. La Secretaría de Movilidad realizará los controles pertinentes, con el apoyo del Ejército Nacional y la Policía Nacional, para asegurar el cumplimiento de la nueva normativa.

CASANARE
Gestión del gobernador Zorro trae ayudas por $2 mil millones para damnificados en Casanare
Cerca de 2 mil millones de pesos en ayudas humanitarias, gestionadas por el gobernador César Ortiz Zorro ante el Gobierno Nacional han comenzado a ser distribuidas a 4 mil familias damnificadas en Casanare. Esta iniciativa busca brindar soporte a la población más vulnerable afectada por los recientes eventos climáticos en el departamento.
El paquete de asistencia para cada familia incluye un kit de cama alta, compuesto por dos toldillos y dos hamacas. Además, cada hogar recibirá elementos de aseo esenciales y una caja de alimentos, lo que representa un alivio significativo para quienes perdieron parte de sus enseres y medios de subsistencia.
La distribución de estas ayudas se inició en el municipio de Maní, donde 868 familias campesinas vulnerables serán atendidas. El censo fue realizado previamente por los organismos de socorro. La gestión ante el Gobierno nacional para este municipio se adelantó de manera conjunta entre el alcalde Ferney Chaparro y el gobernador Ortiz Zorro.
La primera fase de entregas en Maní fue liderada por el alcalde Ferney Chaparro, con el apoyo de Bomberos, la Unidad de Gestión del Riesgo y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD). Se beneficiaron 474 familias en las veredas Guafal Pintado, Chavinave, Macuco, El Amparo, Belgrado, La Consigna, Armenia y en la finca Dinamarca de la vereda El Amparo.
Durante la presente semana, la labor humanitaria en Maní continuará en las veredas Guayanas, Santa Helena, Campanero, El Progreso, Las Brisas, Mararabe, Matepiña, San Joaquín y Mundo Nuevo. Se espera que las caravanas humanitarias recorran distintos municipios durante el mes de diciembre para completar la entrega total de ayudas a las 4 mil familias campesinas afectadas.
-
CASANARE1 hora agoSe acaba el teminalito de Yopal en la Marginal, prohíben parqueo de toda clase de vehículos
-
CASANARE2 horas agoGestión del gobernador Zorro trae ayudas por $2 mil millones para damnificados en Casanare
-
CASANARE2 horas agoDurante octubre Támara y Tauramena presentaron riesgo medio en la calidad del agua
-
CASANARE19 minutos agoProcuraduría investiga a concejal de Paz de Ariporo por golpear a colega tras finalizar sesión
-
CASANARE3 horas agoYopal intensifica controles de tránsito, invitan a ciudadanos a denunciar cualquier intento de soborno
-
CASANARE3 horas agoFrente José David Suárez del ELN estaría detrás de explosivos en el peaje de El Charte
-
CASANARE2 horas agoYopal consolida pago en línea del impuesto predial y mantiene atención presencial
-
CASANARE3 horas agoYopal refuerza la lucha contra el VIH con sensibilización y tamizajes gratuitos


