CASANARE
El abogado Yesid Camacho Flórez es el nuevo Personero de Yopal, fue elegido con 16 votos
Con 16 votos a favor fue elegido como nuevo Personero Municipal de Yopal, el abogado Yesid Camacho Flórez. Con su elección, culmina un proceso que inició en el 2023 con 81 aspirantes. Su posesión está prevista para el próximo viernes 12 de enero.
“Este es un sueño que se viene forjando, inclusive, desde la época del Colegio Braulio González. Una de las metas trazadas desde aquella época era llegar, algún día, a la Personería Municipal”, exaltó Camacho Flórez.
El nuevo Personero invitó a los corporados a trabajar en equipo, siempre en procura de la protección de los Derechos Humanos de todos los yopaleños.
También se eligió a la Secretaria General

La Administradora de Empresas con postgrado en Alta Gerencia y Auditor Interno certificado por ICONTEC en la norma de calidad, Nelly Neira Pérez Holguín, fue reelegida como Secretaría General del Concejo de Yopal.
“He laborado como profesional en la Alcaldía de Yopal, Sena, ICBF, Agencia para la Reincorporación (ARN), Cámara de Comercio de Casanare, IDURY y los últimos cinco años en el Concejo Municipal de Yopal”, destacó Nelly Pérez sobre su amplia experiencia laboral.
Fuente: Comunicaciones Concejo Municipal de Yopal
CASANARE
Cinco muertos dejaron accidentes de tránsito en Yopal durante la Navidad
CASANARE
Más de 35 años de cárcel para hombre que mató a su mamá por asfixia en Yopal
Luego de acoger las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, un juez de conocimiento condenó a Juan Manuel Sánchez López a 35 años y 10 meses de prisión, como responsable del delito de homicidio agravado.
Como se informara en su momento, el 18 de junio del 2023 en una vivienda de Torres de San Marcos en Yopal, Sánchez
López de 28 años, le causó la muerte a su mamá a través de asfixia mecánica.
Lea también: En lamentable hecho de intolerancia joven asfixió a su mamá en Yopal
Uniformados de la Policía Nacional acudieron a la vivienda tras una alerta recibida por una agresión que se estaba presentando en el lugar, sin embargo, al llegar la víctima ya había fallecido.
El juez del caso condenó al agresor a la inhabilitación del ejercicio de derechos y funciones públicas por el término de 20 años, y la suspensión de todo tipo de mecanismo sustitutivo de la pena.
Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.
CASANARE
Casa por cárcel para auxiliar del INPEC sorprendido con estupefacientes en La Guafilla
La Fiscalía General de la Nación judicializó a Johan Merchán Jaimes, auxiliar del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), quien, al parecer, tenía en su poder estupefacientes, durante su guardia en la cárcel donde trabaja.
Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El procesado no aceptó los cargos.
Los hechos ocurrieron el pasado 11 de diciembre, cuando la guardia del Inpec capturó en flagrancia al auxiliar, después de que encontraron en su poder, al parecer, aproximadamente 3 kilos de marihuana y cocaína, además equipos de comunicación.
Un juez de control de garantías le impuso medida privativa de la libertad en su lugar de domicilio.


