CASANARE
El 30 de septiembre arranca Expomujer 2022 en Yopal
La Gobernación de Casanare, a través de la Secretaría de Integración, Desarrollo Social y Mujer, con apoyo de Artesanías de Colombia, avanzan en los preparativos para la segunda Muestra Artesanal y Gastronómica, EXPOMUJER 2022Del 30 de septiembre al 2 de octubre, 48 emprendedoras de los 19 municipios de Casanare, así como los departamentos de Arauca, Guainía, Meta, Boyacá y Cundinamarca como departamentos invitados, darán a conocer sus iniciativas de negocio en un evento sin precedentes que tendrá como sede el Centro Comercial Gran Plaza Alcaraván de Yopal.La iniciativa busca impulsar el comercio local, así como exaltar a mujeres que han tenido la valentía y capacidad de trabajo necesarias para desarrollar sus propias empresas, haciendo frente a las adversidades, superándose día a día y aportando a sus respectivas comunidades.La agenda incluirá muestras individuales de cada emprendimiento, así como la oportunidad para que los ciudadanos acudan y conozcan de primera mano la gran variedad de productos que nuestras emprendedoras ponen a su disposición.Toda la comunidad está invitada a disfrutar de EXPOMUJER 2022, un evento que dejará una huella importante en Casanare.
Fuente: Gobernación de Casanare
CASANARE
Denuncian que Capresoca hizo millonarios giros a una IPS que no estaba habilitada
CASANARE
Estrategia de autoconstrucción de Zorro llegó a Monterrey con la construcción de un box culvert
El gobernador César Ortiz Zorro impulsa en el municipio de Monterrey la construcción de un box culvert en el sector del Caño Grande, vereda Bellavista, sector Las Víctimas, una obra que avanza mediante el modelo de autoconstrucción con participación activa de la comunidad.

En este punto, se desarrolla una conexión que fortalecerá la movilidad y la agroindustria de la zona, consolidando esfuerzos conjuntos para mejorar la infraestructura rural del municipio.
El proyecto cuenta con el trabajo articulado de la comunidad, concejales del municipio y el Gobierno departamental, que ha aportado 16 tubos de 36 pulgadas y maquinaria para su ejecución.
Durante una visita técnica, el secretario de Infraestructura de Casanare, Álvaro Rivera, verificó los avances de la obra, la cual busca mejorar la conectividad rural y fortalecer la dinámica agroproductiva de este importante sector.
Esta intervención registra avances significativos y se consolida como un ejemplo del modelo de autoconstrucción promovido por el Gobierno de las Oportunidades, que permite la articulación efectiva entre comunidad, autoridades locales y Gobierno departamental para sacar adelante soluciones en el territorio.





