CASANARE
Ejército y Fuerza Aérea dieron de baja a cabecilla del ELN que planeó asesinato de policías en El Charte
En una operación conjunta entre la Fuerza Aérea Colombiana y el Ejército Nacional, en las últimas horas se logró la neutralización de Deiber Alexander Sánchez Jaimes, alias “Nangas”, cabecilla del Frente José David Suárez, del Eln.
Según las autoridades, gracias a información de inteligencia suministrada por la Fuerza Aérea Colombiana con apoyo de tropas de la Primera Brigada del Ejército Nacional, se logró ubicar en la vereda San Antonio del Municipio de Labranzagrande (Boyacá), un área campamentaria perteneciente al frente José David Suárez, donde presuntamente se planeaban acciones terroristas en contra de la Fuerza Pública en los departamentos de Casanare y Boyacá. Como resultado de los combates se tiene confirmada la muerte en desarrollo de operaciones militares del cabecilla del frente José David Suárez.
Alias “Ñangas” asumió como cabecilla del frente y su primera acción perpetrada fue el asesinato de los patrulleros pertenecientes a la Policía Metropolitana de Villavicencio que prestaban apoyo en el Río Charte el pasado 13 de noviembre de 2016.
De igual forma, se logró la incautación de material de interés como 01 Fusil M4, 02 proveedores metálicos, 45 cartuchos calibre 5.56, 01 celular, 01 lente monocular de visión nocturna, $14.900.000 en efectivo y 12 agendas entre otros, para la inteligencia de las Fuerzas Militares.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
El mapa político de Casanare quedó en manos de De la Espriella
CASANARE
Ataque sicarial en parque La Herradura deja un muerto y un adolescente herido en Yopal
Un ciudadano de nacionalidad venezolana identificado como Luigi Leobaldo Chávez Escalona, fue asesinado la noche de este domingo 31 de mayo en un ataque con arma de fuego ocurrido en el parque La Herradura de Yopal. El hecho se registró hacia las 10:00 de la noche, en inmediaciones de la tarima ubicada en este reconocido espacio público de la capital casanareña.
De acuerdo con información preliminar, dos personas que se movilizaban en motocicleta llegaron hasta el lugar. El acompañante descendió del vehículo y, sin mediar palabra, disparó contra la víctima, causándole la muerte en el sitio. En medio del ataque también resultó herido un adolescente de 13 años, quien recibió un impacto de bala en una pierna y fue trasladado a un centro asistencial, donde permanece bajo observación médica y fuera de peligro.
Las autoridades indicaron que la víctima presentaba varias heridas ocasionadas por arma de fuego. Tras el hecho, unidades policiales realizaron labores de inspección y recolección de elementos materiales probatorios en la escena del crimen para avanzar en la identificación de los responsables.
De manera preliminar, una de las hipótesis que manejan los investigadores apunta a una posible disputa relacionada con el control de la comercialización de sustancias estupefacientes en el sector. El caso es materia de investigación por parte de la SIJIN, mientras se adelantan las acciones para dar con el paradero de los autores del homicidio.
CASANARE
En Casanare, llegaron a votar y tenían órdenes de captura vigentes
Dos personas fueron capturadas este domingo 31 de mayo en los municipios de Hato Corozal y Aguazul en Casanare, durante el desarrollo de la primera vuelta presidencial, luego de que las autoridades verificaran que en su contra existían órdenes de captura vigentes expedidas por autoridades judiciales.
El primer caso se registró en una institución educativa de Hato Corozal, donde uniformados que apoyaban la seguridad de la jornada electoral identificaron a un ciudadano de 24 años, requerido por la justicia por el delito de actos sexuales con menor de 14 años. La captura se produjo cuando el hombre se presentó al puesto de votación y fue sometido al procedimiento de verificación de identidad.
La segunda captura ocurrió en el municipio de Aguazul, en otro puesto de votación habilitado para las elecciones presidenciales. Allí fue detenido un ciudadano que era solicitado mediante orden judicial por el delito de hurto calificado y agravado, expedida por una autoridad competente.
Las autoridades informaron que ambos procedimientos se realizaron de manera coordinada y sin afectar el normal desarrollo de la jornada democrática. Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades judiciales correspondientes para continuar con los procesos legales en su contra.
-
CASANARE22 horas agoEn la Casa de la Mujer, cursos de formación fortalecen el emprendimiento y la empleabilidad en Yopal
-
CASANARE21 horas agoEn Casanare, llegaron a votar y tenían órdenes de captura vigentes
-
CASANARE17 horas agoAtaque sicarial en parque La Herradura deja un muerto y un adolescente herido en Yopal
-
CASANARE6 horas agoEl mapa político de Casanare quedó en manos de De la Espriella


