CASANARE
Ejército Nacional y Comfacasanare adecuaron Parque Infantil en Colegio de Llano Lindo en Yopal
Con material reciclable se adecuó un Parque Infantil en la Institución Educativa Llano Lindo de Yopal, con mano de obra del pelotón de Desarrollo Rural de la Octava División del Ejército Nacional, diseño y recursos de la Caja de Compensación Familiar de Casanare – Comfacasanare.
“Estamos realizando un Parque Infantil tratando de tomar los recursos que sean necesarios en pro de la naturaleza, reciclando lo que más podemos, sembrando nuestros árboles y haciendo reforestación, por eso tenemos el pelotón de Desarrollo Rural con los que contamos para la mano de obra”, dijo el cabo primero José Alejandro Socha, comandante del Pelotón de Desarrollo Rural en el departamento de Casanare.
Fueron 15 los soldados que estuvieron dedicados durante una semana a pintar e instalar las llantas, como principal recurso reciclable empleado en la adecuación de un espacio propicio para que alrededor de 2.000 niños, niñas y adolescentes que estudian en esta IE, puedan jugar y recrearse en los ratos libres.
“Estos escenarios contribuyen a que los niños ocupen su tiempo libre jugando, que disfruten su rato de esparcimiento como lo que son como niños. Con estos trabajos contribuimos a que los niños se den cuenta que el Ejército está con ellos, que apoyamos la población civil y se lleven una buena imagen del Ejército Nacional”, agregó Socha.
De otra parte, María Consuelo Carrillo, arquitecta de Comfacasanare, líder del diseño de este Parque, explicó “dentro del proceso constructivo se buscaron materiales que estuvieran al alcance. El proceso se hizo visitando monta llantas por monta llantas para la recolección, y los otros materiales se consiguieron con el apoyo de Comfacasanare, como la pintura, el cemento, la arena, y los demás materiales que se utilizaron, los árboles fue un aporte personal para darle un toque natural al Parque”.
Con este excelente resultado, tanto el Ejército Nacional como Comfacasanare proyectan continuar adelantando estos trabajos en otros escenarios, con el objetivo de contribuir en la recreación de los niños, niñas y adolescentes del departamento, como estrategia encaminada a prevenir cualquier acción que ponga en riesgo sus derechos.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Alcaldía de Yopal refuerza controles frente a la Brigada 16 para no permitir estacionamiento
La Alcaldía de Yopal, a través de la Secretaría de Movilidad, adelanta jornadas de socialización y control en la Transversal 18 para garantizar el cumplimiento del Decreto 059 de 2025, que prohíbe de manera permanente el estacionamiento en este corredor vial entre las calles 6 y 10.
La medida busca mejorar la movilidad, mantener despejada una vía estratégica de la ciudad y fortalecer las condiciones de seguridad en este sector. Durante las jornadas, los agentes de tránsito desarrollan acciones de sensibilización dirigidas a usuarios y al gremio transportador.
Las autoridades también hicieron un llamado a los pasajeros para comprender que los conductores de servicio público deben cumplir la normatividad vigente, por lo que no pueden realizar paradas o estacionamientos en áreas prohibidas.
Según la administración municipal, la restricción responde a criterios técnicos y recomendaciones de seguridad relacionadas con el entorno del Cantón Militar, ubicado en esta zona de la ciudad, permitiendo reducir riesgos y mejorar el flujo vehicular.
La Secretaría de Movilidad reiteró la invitación a conductores y ciudadanos para acatar la señalización y respetar las disposiciones vigentes, recordando que el cumplimiento de estas medidas contribuye a una ciudad más organizada y segura.
CASANARE
Masacre en zona rural de Villanueva, Casanare: cinco hombres asesinados en ataque sicarial
CASANARE
Sindicatos dicen que Interventora temporal de Capresoca estructuró el modelo que agravó el caos
El sindicato Sindicato Unitario Nacional de Trabajadores del Estado SUNET Casanare, solicitó al Gobierno Nacional la designación urgente de un agente interventor especial externo para CAPRESOCA EPS, tras cuestionar la reciente designación de Bibi Dayana Daniels Rueda como agente interventora sustituta temporal de la entidad, quien se venía desempeñando como Gerente Operativa.
La petición fue elevada al presidente Gustavo Petro, al Ministerio de Salud y a la Superintendencia Nacional de Salud, en medio de crecientes preocupaciones por la prestación del servicio a más de 170.000 afiliados en el departamento.


Ante este panorama, SUNET pidió que se designe un interventor independiente externo con perfil técnico y sin conflictos de interés, y solicitó incluir a CAPRESOCA en un plan nacional de salvamento. Asimismo, defendió el carácter público de la EPS y su potencial como modelo de gestión en salud, reiterando la urgencia de medidas que garanticen la atención oportuna y la estabilidad institucional.


