REGIÓN
Ejército garantiza seguridad en la Orinoquia para salir con tranquilidad a votar
Se activó el dispositivo de seguridad con unidades motorizadas, vehículos blindados y aeronaves de la Octava División del Ejército Nacional que contribuirán a garantizar de esta manera las condiciones de seguridad y el orden público necesarios para el libre ejercicio de los derechos democráticos y el normal desarrollo de los procesos electorales programados para el domingo 19 de junio del 2022.
Esta nueva fase del Plan Democracia fue activada en su totalidad generando la seguridad necesaria en los puestos de votación y vías de desplazamiento tanto principales como secundarias en los departamentos de Arauca, Casanare, Vichada y Guainía y los municipios de Cubará, Pisba y Paya en Boyacá, Samoré en Norte de Santander donde están contemplados 324 puestos con 1734 mesas de votación.
En toda la Orinoquia colombiana el Ejército Nacional tendrá la responsabilidad de seguridad de 206 puestos que contarán con un despliegue de 252 pelotones con más de 8 mil soldados distribuidos en puntos estratégicos.
Las tropas tienen la misión constitucional de brindar seguridad apoyando a las demás autoridades que tienen la misma responsabilidad. Los uniformados y demás instituciones estarán dispuestos a entregar recomendaciones y apoyarán las diferentes situaciones que se presenten durante este importante día, para prevenir cualquier acto terrorista que pretendan realizar los grupos armados organizados y también evitar que la población sea víctima de la delincuencia.
Invitan a la población a salir con tranquilidad a ejercer su derecho al voto y extienden una invitación a denunciar cualquier presencia de personas extrañas o cualquier hecho sospechoso a la línea gratuita nacional 147.
Fuente: Octava División
REGIÓN
Ministerio de Transporte suspende cobro de peaje en San Luis de Gaceno por dos meses
REGIÓN
Ecopetrol responde a gobernadores de Meta y Casanare por asignación de gas natural vehicular
REGIÓN
Continúa cerrada la vía Bogotá – Villavicencio, por enorme derrumbe en inmediaciones de Chipaque
Debido a un deslizamiento de material ocurrido desde el pasado sábado a la media noche, entre el PR18+300 y el PR18+600, sector localizado en el municipio de Chipaque de la vía Bogotá–Villavicencio, se presenta cierre total de la vía.
La Agencia Nacional de Infraestructura -ANI, informó que por la magnitud del deslizamiento no se cuenta con una fecha estimada de reapertura del corredor, por lo cual se recomienda como ruta alterna la Transversal del Sisga, la cual presenta restricción de carga para vehículos superiores a 16 toneladas.
En el marco del plan de atención de la emergencia, se activó el Plan de Contingencia Operativo del Concesionario, con el apoyo de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, a fin de garantizar la seguridad de los usuarios.
Para la atención de la emergencia, el Concesionario Coviandina dispone de 14 volquetas en operación y 4 adicionales en camino, 3 retroexcavadoras, 1 cargador, con otro en traslado y 2 minicargadores.
A la fecha se han retirado aproximadamente 800 m³ de material, pero se estima un volumen total de arrastre cercano
a los 100.000 m³ que podría comprometer el sitio.
Se hace un llamado a los usuarios del corredor vial a seguir las indicaciones del personal autorizado, en tanto se desarrollan las labores técnicas necesarias para la recuperación de la vía.
Fuente: El Diario del Llano


