CASANARE
Ejército confirma que soldado adscrito a Batallón de Tauramena se habría quitado la vida en una guarnición de El Morro
El Comando de la Décima Sexta Brigada, confirmó que en hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades competentes, este martes, 25 de enero de 2025, en las instalaciones de la base militar El Morro, en Yopal, Casanare, el Soldado 18 Julián Andrés Carranza Pabón, orgánico del Batallón de Infantería N.°44, al parecer habría accionado su arma de dotación en contra de su humanidad.
De manera inmediata, se realizaron las coordinaciones respectivas con las autoridades judiciales de la ciudad, quienes realizaron los actos urgentes en el lugar de los acontecimientos.
De igual manera, y conforme el principio constitucional de colaboración armónica entre las instituciones, el Ejército señaló que se dispondrá de todos los apoyos a los que haya lugar y de esta manera poder establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que sucedieron los hechos.
El Comando de la Décima Sexta Brigada del Ejército Nacional lamentó profundamente la muerte este uniformado, quien se encontraba prestando su servicio militar obligatorio, y extendió a sus familiares, amigos y seres queridos un sentido pésame en estos difíciles momentos.
Fuente: Ejército Nacional
CASANARE
Alcaldía de Yopal refuerza controles frente a la Brigada 16 para no permitir estacionamiento
La Alcaldía de Yopal, a través de la Secretaría de Movilidad, adelanta jornadas de socialización y control en la Transversal 18 para garantizar el cumplimiento del Decreto 059 de 2025, que prohíbe de manera permanente el estacionamiento en este corredor vial entre las calles 6 y 10.
La medida busca mejorar la movilidad, mantener despejada una vía estratégica de la ciudad y fortalecer las condiciones de seguridad en este sector. Durante las jornadas, los agentes de tránsito desarrollan acciones de sensibilización dirigidas a usuarios y al gremio transportador.
Las autoridades también hicieron un llamado a los pasajeros para comprender que los conductores de servicio público deben cumplir la normatividad vigente, por lo que no pueden realizar paradas o estacionamientos en áreas prohibidas.
Según la administración municipal, la restricción responde a criterios técnicos y recomendaciones de seguridad relacionadas con el entorno del Cantón Militar, ubicado en esta zona de la ciudad, permitiendo reducir riesgos y mejorar el flujo vehicular.
La Secretaría de Movilidad reiteró la invitación a conductores y ciudadanos para acatar la señalización y respetar las disposiciones vigentes, recordando que el cumplimiento de estas medidas contribuye a una ciudad más organizada y segura.
CASANARE
Masacre en zona rural de Villanueva, Casanare: cinco hombres asesinados en ataque sicarial
CASANARE
Sindicatos dicen que Interventora temporal de Capresoca estructuró el modelo que agravó el caos
El sindicato Sindicato Unitario Nacional de Trabajadores del Estado SUNET Casanare, solicitó al Gobierno Nacional la designación urgente de un agente interventor especial externo para CAPRESOCA EPS, tras cuestionar la reciente designación de Bibi Dayana Daniels Rueda como agente interventora sustituta temporal de la entidad, quien se venía desempeñando como Gerente Operativa.
La petición fue elevada al presidente Gustavo Petro, al Ministerio de Salud y a la Superintendencia Nacional de Salud, en medio de crecientes preocupaciones por la prestación del servicio a más de 170.000 afiliados en el departamento.


Ante este panorama, SUNET pidió que se designe un interventor independiente externo con perfil técnico y sin conflictos de interés, y solicitó incluir a CAPRESOCA en un plan nacional de salvamento. Asimismo, defendió el carácter público de la EPS y su potencial como modelo de gestión en salud, reiterando la urgencia de medidas que garanticen la atención oportuna y la estabilidad institucional.


