CASANARE
Ecopetrol rechaza actos violentos contra empresas contratistas en vía a El Morro
Ecopetrol rechazó los actos violentos reportados el jueves 22 de abril de 2021 en la vía entre el puente La Cabuya y el corregimiento de El Morro, municipio de Yopal, en los que se vio afectado personal de una de las empresas contratistas que laboran en el CPF Floreña.
La situación, según reporte del aliado, se registró durante el desplazamiento del personal contratista de la empresa Indra, cuyos trabajadores fueron detenidos por integrantes de la Asociación de Transportadores del corregimiento El Morro, Asotransmo. Luego de las exigencias que les hicieron por no desplazarse en un vehículo del sector sino de Yopal, los maltrataron verbal y físicamente.
Ecopetrol lamentó este tipo de situaciones que violan los derechos a la libre movilización y al trabajo, y que además ponen en peligro la integridad de las personas.
Indra y Ecopetrol pusieron estos hechos en conocimiento de las autoridades, con el fin de que se adelanten las respectivas investigaciones.
La Empresa llamó al respeto de los derechos humanos y a mantener los espacios de diálogo para solucionar cualquier diferencia, actuando siempre en el marco de la legalidad.
Fuente: Ecopetrol
CASANARE
Atentado con explosivo contra empresa de seguridad en Yopal: investigan posible extorsión
CASANARE
Alias “Blacho” fue asesinado a bala en Yopal: investigan posible ajuste de cuentas
CASANARE
Hombres armados quemaron maquinaria amarilla en zona rural de Yopal
Sobre la media noche del martes 24 de febrero, en el sector de San Rafael de Morichal en Yopal, hombres armados ingresaron a un predio privado e incineraron una retroexcavadora perteneciente a la empresa Trimex, utilizada para cargar material de río a volqueteros. En el lugar fue hallada una bandera de Colombia con grafitis alusivos a disidencias de las Farc.
Los responsables se identificaron como integrantes de disidencias de las antiguas Farc, y las autoridades orientan las pesquisas hacia el Frente 28, estructura que delinque en la región. No se descarta que el ataque esté relacionado con presuntas exigencias extorsivas contra la empresa propietaria de la maquinaria o los dueños del predio.
Alejandro Durán, coordinador de seguridad de la Secretaría de Gobierno de Yopal, confirmó que unidades judiciales realizaron la inspección técnica para recolectar elementos materiales probatorios y verificar si existían amenazas previas. Señaló que se desplegó un operativo conjunto para esclarecer los móviles del ataque y dar con los responsables.


