CASANARE
Ecopetrol rechaza actos violentos contra empresas contratistas en vía a El Morro
Ecopetrol rechazó los actos violentos reportados el jueves 22 de abril de 2021 en la vía entre el puente La Cabuya y el corregimiento de El Morro, municipio de Yopal, en los que se vio afectado personal de una de las empresas contratistas que laboran en el CPF Floreña.
La situación, según reporte del aliado, se registró durante el desplazamiento del personal contratista de la empresa Indra, cuyos trabajadores fueron detenidos por integrantes de la Asociación de Transportadores del corregimiento El Morro, Asotransmo. Luego de las exigencias que les hicieron por no desplazarse en un vehículo del sector sino de Yopal, los maltrataron verbal y físicamente.
Ecopetrol lamentó este tipo de situaciones que violan los derechos a la libre movilización y al trabajo, y que además ponen en peligro la integridad de las personas.
Indra y Ecopetrol pusieron estos hechos en conocimiento de las autoridades, con el fin de que se adelanten las respectivas investigaciones.
La Empresa llamó al respeto de los derechos humanos y a mantener los espacios de diálogo para solucionar cualquier diferencia, actuando siempre en el marco de la legalidad.
Fuente: Ecopetrol
CASANARE
En Yopal, adulto mayor asesinó a su expareja tras discusión por intención de vender vivienda
Un nuevo caso de violencia intrafamiliar terminó en tragedia la mañana de este viernes 15 de mayo de 2026 en Yopal, cuando fue asesinada María Ofelia Mendoza Martínez, de 66 años, a manos de su excompañero sentimental en medio de una discusión dentro de su vivienda, en la carrera 12 con calle 42, barrio El Fical.
De acuerdo con la información oficial, la víctima, quien era modista y pertenecía a la Junta de Acción Comunal del sector, recibió una herida en el tórax con arma cortopunzante, lesión que le causó la muerte en la puerta del lugar de los hechos, hasta donde alcanzó a caminar en busca de ayuda. El ataque se habría producido tras una disputa relacionada con la intención del agresor de vender la casa en la que ambos habían residido.
El responsable fue identificado como Pedro Pablo Gualdrón Beltrán, de 73 años, quien luego de agredir a la mujer se autolesionó en el abdomen. La rápida reacción de la patrulla policial permitió su captura en flagrancia, luego de que uniformados acudieran al sitio alertados por voces de auxilio.
Como antecedente relevante, se conoció que la víctima había denunciado en 2009 a su agresor por violencia intrafamiliar, lo que vuelve a poner en evidencia la persistencia de este tipo de conflictos y su trágico desenlace cuando no se logran contener a tiempo. Las autoridades avanzan en el proceso judicial contra el capturado.
CASANARE
En Villanueva, Juez declaró nulo Acuerdo Municipal que permitía legalizar asentamientos humanos
CASANARE
Enerca le salió al paso a denuncias de presuntas irregularidades laborales de uno de sus contratistas


