Connect with us

CASANARE

Ecopetrol inicia mantenimiento de más de 8 km de vías terciarias en el Rincón del Soldado en Yopal

Published

on

Ecopetrol, con el apoyo de la Alcaldía de Yopal y la participación de líderes comunitarios, inició dos importantes proyectos de infraestructura vial en el corregimiento El Charte, sector Rincón del Soldado.

Estas iniciativas, que cuentan con una inversión total de $3.674 millones con recursos de inversión social estratégica y obligatoria de Ecopetrol, buscan optimizar la intercomunicación terrestre y potenciar la conectividad entre las áreas rurales y urbanas, beneficiando a más de 760 residentes.

El primer proyecto cuenta con una inversión superior a los $ 2.132 millones y se enfoca en el mantenimiento y mejoramiento de 6 kilómetros de vías terciarias en las veredas Brisas del Cravo, Cagüí Esperanza, Cagüí Primavera y Rincón del Soldado.

Incluye actividades de rocería, limpieza de alcantarillas, bacheo estabilizadas, reconformación de la vía con maquinaria y adición de material, construcción de cunetas y estabilizadas, además de obras complementarias. Con esta obra se facilitará el acceso y la conectividad de 492 habitantes de la región, especialmente durante la temporada de lluvias.

El segundo proyecto tiene una inversión de $1.542 millones de pesos y se centra en el mejoramiento de 2.72 kilómetros de vías terciarias con la construcción de obras de drenaje y actividades complementarias.

Esta iniciativa hace parte del Programa en Beneficio de las Comunidades (PBC), viabilizada en el 2022 a través del Convenio de Exploración y Producción de Hidrocarburos en el área Piedemonte.

La obra no solo mejorará la transitabilidad de 274 habitantes de las veredas Brisas del Cravo y Cagüí Primavera, sino que también proporcionará soluciones eficientes para el drenaje, que contribuyan a una movilidad segura.

Los dos proyectos son una muestra del compromiso de Ecopetrol con las áreas de influencia de las operaciones en el Piedemonte y la generación de mayores oportunidades para el desarrollo socioeconómico local.

Fuente: Ecopetrol

CASANARE

Expolicía condenado a más de 16 años de cárcel por abusar sexualmente a una menor en Pore

Published

on

By

mazo juez

La apelación presentada por la Fiscalía General de la Nación permitió que el Tribunal Superior de Yopal revocara el fallo absolutorio de primera instancia al exintegrante de la Policía Nacional, Didier Augusto Cabrera Díaz, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y lo condenó a la pena de 16 años y 8 meses de prisión.

La Fiscalía demostró que para enero de 2015, el sargento Cabrera Díaz fungía como subcomandante de la Estación de Policía de Pore, quien estableció contacto con una niña, de 13 años.

A los pocos días este hombre la invitó a salir, la llevó a una cabaña a las afueras del municipio y la accedió carnalmente. Semanas después de lo ocurrido, se conoció que la víctima estaba embarazada.

Este hombre fue condenado a la pena accesoria de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por el mismo tiempo de la pena principal. Además, el Tribunal le negó la suspensión condicional de la pena y la prisión domiciliaria.

Contra esta decisión procede el recurso de casación.

Continue Reading

CASANARE

Posesionada nueva Agente Interventora de Capresoca EPS por la Supersalud

Published

on

By

El Superintendente Nacional de Salud designó nuevos agentes interventores en las EPS con medida de intervención, entre ellas Capresoca.

La Superintendencia Nacional de Salud busca con esta decisión ser más eficaces, de cara a los requerimientos y demandas de los usuarios y darle cumplimiento a los componentes fundamentales del Plan Nacional de Desarrollo.

Nueva Agente Interventora de Capresoca

En Capesoca EPS fue designada Bety Cecilia Anaya Nieto, Administradora de Empresas, con Especialización en Auditoría en Salud y Maestría en Gerencia Estratégica, con experiencia de 24 años en el cumplimiento de labores del nivel directivo o asesor de entidades del sector salud y/o funciones similares a las del cargo de interventor.

La profesional fue posesionada virtualmente este viernes 14 de noviembre y a está ejerciendo sus funciones, garantizando la continuidad en la prestación del servicio, sin interrupciones ni afectación a los usuarios del Sistema de Salud.

Continue Reading

CASANARE

A la cárcel invidente señalado de abusar sexualmente a un niño en Yopal

Published

on

By

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra un hombre invidente, señalado de agredir sexualmente a un vecino de 4 años, en Yopal.

Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de actos sexuales con menor de 14 años. El procesado no aceptó el cargo.

Según la Fiscalía, los hechos ocurrieron en una vivienda del barrio Villa David la tarde del pasado 8 de noviembre, cuando el presunto agresor de 47 años, fue sorprendido por la madre de la víctima, mientras estaba desnudo y acostado con el niño en un chinchorro.

La comunidad informó de inmediato a la policía, quien capturó en flagrancia a este hombre.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido