CASANARE
Ecopetrol hará parada total de la planta de gas de Cusiana durante 12 días
Enerca informa a sus usuarios de gas natural de los municipios de Aguazul, Maní, Monterrey y Sabanalarga, en el departamento del Casanare, que se ha notificado por parte de los comercializadores de gas natural, que Ecopetrol hará una parada total de la planta de gas Cusiana para realizar trabajos de mantenimiento, entre las 00:00 horas del día sábado 08 de octubre hasta las 24:00 horas del día jueves 20 de octubre de 2022.
En caso de que este evento no pueda ser mitigado por Ecopetrol se informa que habrá restricciones en las entregas de gas natural por parte del comercializador a Enerca en las fechas mencionadas.
Dado lo anterior, Enerca está adelantando gestiones con el comercializador para que, junto con Ecopetrol, se mitiguen los impactos a la demanda esencial, comercial y estaciones de servicio de gas natural vehicular.
En la medida que tengamos más información respecto del evento declarado, estaremos informando sobre cualquier novedad que se presente durante dicho mantenimiento. De igual modo, en caso de ser necesario, informaremos oportunamente los horarios de prestación del servicio de gas natural durante los días del evento.
Para más información, estarán atendiendo inquietudes a través de la línea gratuita nacional 018000910182 en el horario de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m. De igual manera atenderán emergencias las 24 horas al día en la línea gratuita 115, línea fija (608) 632 8812. Y en nuestras redes sociales Twitter: @EnercaSA y Facebook: https://www.facebook.com/Enerca/.
Fuente: Enerca
CASANARE
Expolicía condenado a más de 16 años de cárcel por abusar sexualmente a una menor en Pore
La apelación presentada por la Fiscalía General de la Nación permitió que el Tribunal Superior de Yopal revocara el fallo absolutorio de primera instancia al exintegrante de la Policía Nacional, Didier Augusto Cabrera Díaz, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y lo condenó a la pena de 16 años y 8 meses de prisión.
La Fiscalía demostró que para enero de 2015, el sargento Cabrera Díaz fungía como subcomandante de la Estación de Policía de Pore, quien estableció contacto con una niña, de 13 años.
A los pocos días este hombre la invitó a salir, la llevó a una cabaña a las afueras del municipio y la accedió carnalmente. Semanas después de lo ocurrido, se conoció que la víctima estaba embarazada.
Este hombre fue condenado a la pena accesoria de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por el mismo tiempo de la pena principal. Además, el Tribunal le negó la suspensión condicional de la pena y la prisión domiciliaria.
Contra esta decisión procede el recurso de casación.
CASANARE
Posesionada nueva Agente Interventora de Capresoca EPS por la Supersalud
El Superintendente Nacional de Salud designó nuevos agentes interventores en las EPS con medida de intervención, entre ellas Capresoca.
La Superintendencia Nacional de Salud busca con esta decisión ser más eficaces, de cara a los requerimientos y demandas de los usuarios y darle cumplimiento a los componentes fundamentales del Plan Nacional de Desarrollo.
Nueva Agente Interventora de Capresoca
En Capesoca EPS fue designada Bety Cecilia Anaya Nieto, Administradora de Empresas, con Especialización en Auditoría en Salud y Maestría en Gerencia Estratégica, con experiencia de 24 años en el cumplimiento de labores del nivel directivo o asesor de entidades del sector salud y/o funciones similares a las del cargo de interventor.
La profesional fue posesionada virtualmente este viernes 14 de noviembre y a está ejerciendo sus funciones, garantizando la continuidad en la prestación del servicio, sin interrupciones ni afectación a los usuarios del Sistema de Salud.
CASANARE
A la cárcel invidente señalado de abusar sexualmente a un niño en Yopal
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra un hombre invidente, señalado de agredir sexualmente a un vecino de 4 años, en Yopal.
Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de actos sexuales con menor de 14 años. El procesado no aceptó el cargo.
Según la Fiscalía, los hechos ocurrieron en una vivienda del barrio Villa David la tarde del pasado 8 de noviembre, cuando el presunto agresor de 47 años, fue sorprendido por la madre de la víctima, mientras estaba desnudo y acostado con el niño en un chinchorro.
La comunidad informó de inmediato a la policía, quien capturó en flagrancia a este hombre.
-
CASANARE21 horas agoA la cárcel invidente señalado de abusar sexualmente a un niño en Yopal
-
CASANARE18 horas agoPosesionada nueva Agente Interventora de Capresoca EPS por la Supersalud
-
CASANARE24 horas agoAlcaldía de Yopal celebrará el 30 de noviembre el Día del Campesino
-
CASANARE16 horas agoExpolicía condenado a más de 16 años de cárcel por abusar sexualmente a una menor en Pore


