CASANARE
Ecopetrol hará parada total de la planta de gas de Cusiana durante 12 días
Enerca informa a sus usuarios de gas natural de los municipios de Aguazul, Maní, Monterrey y Sabanalarga, en el departamento del Casanare, que se ha notificado por parte de los comercializadores de gas natural, que Ecopetrol hará una parada total de la planta de gas Cusiana para realizar trabajos de mantenimiento, entre las 00:00 horas del día sábado 08 de octubre hasta las 24:00 horas del día jueves 20 de octubre de 2022.
En caso de que este evento no pueda ser mitigado por Ecopetrol se informa que habrá restricciones en las entregas de gas natural por parte del comercializador a Enerca en las fechas mencionadas.
Dado lo anterior, Enerca está adelantando gestiones con el comercializador para que, junto con Ecopetrol, se mitiguen los impactos a la demanda esencial, comercial y estaciones de servicio de gas natural vehicular.
En la medida que tengamos más información respecto del evento declarado, estaremos informando sobre cualquier novedad que se presente durante dicho mantenimiento. De igual modo, en caso de ser necesario, informaremos oportunamente los horarios de prestación del servicio de gas natural durante los días del evento.
Para más información, estarán atendiendo inquietudes a través de la línea gratuita nacional 018000910182 en el horario de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m. De igual manera atenderán emergencias las 24 horas al día en la línea gratuita 115, línea fija (608) 632 8812. Y en nuestras redes sociales Twitter: @EnercaSA y Facebook: https://www.facebook.com/Enerca/.
Fuente: Enerca
CASANARE
Alias “Blacho” fue asesinado a bala en Yopal: investigan posible ajuste de cuentas
CASANARE
Hombres armados quemaron maquinaria amarilla en zona rural de Yopal
Sobre la media noche del martes 24 de febrero, en el sector de San Rafael de Morichal en Yopal, hombres armados ingresaron a un predio privado e incineraron una retroexcavadora perteneciente a la empresa Trimex, utilizada para cargar material de río a volqueteros. En el lugar fue hallada una bandera de Colombia con grafitis alusivos a disidencias de las Farc.
Los responsables se identificaron como integrantes de disidencias de las antiguas Farc, y las autoridades orientan las pesquisas hacia el Frente 28, estructura que delinque en la región. No se descarta que el ataque esté relacionado con presuntas exigencias extorsivas contra la empresa propietaria de la maquinaria o los dueños del predio.
Alejandro Durán, coordinador de seguridad de la Secretaría de Gobierno de Yopal, confirmó que unidades judiciales realizaron la inspección técnica para recolectar elementos materiales probatorios y verificar si existían amenazas previas. Señaló que se desplegó un operativo conjunto para esclarecer los móviles del ataque y dar con los responsables.
CASANARE
Gobernación de Casanare entregó en Aguazul un dique de 600 metros en el río Cusiana
En una respuesta concreta a la problemática histórica de inundaciones en el municipio de Aguazul, la Gobernación de Casanare ha inaugurado un dique de 600 metros en una de las zonas más críticas, buscando contener las crecidas del río Cusiana. Esta obra, impulsada a través de la Dirección de Gestión del Riesgo, busca evitar que las aguas ingresen al caño Garubana.
La intervención tiene como fin principal proteger a cerca de 300 familias de los sectores Llano Lindo, La Graciela y Bella Vista, quienes durante más de dos décadas han sufrido inundaciones recurrentes. Estas catástrofes han provocado cuantiosas pérdidas económicas en cultivos, animales y han causado daños estructurales significativos en sus viviendas.
Habitantes de Llano Lindo como Antonio Urrego y Arquímedes Pabón expresaron que las afectaciones han sido constantes y dolorosas. No obstante, destacaron que la construcción del dique representa una nueva esperanza para mejorar drásticamente sus condiciones de vida y asegurar su patrimonio.
El ingeniero Wilson Porras, director de Gestión del Riesgo, supervisó los trabajos y explicó que el dique cuenta con cinco metros de altura y diez metros de corona, características técnicas diseñadas para una mayor capacidad de contención. Además, anunció la gestión para la instalación de un geotextil que incrementará la resistencia y durabilidad de la estructura frente a futuras temporadas de lluvias.


