Connect with us

CASANARE

Ecopetrol ha generado más de 5.700 empleos a través de empresas contratistas en el Piedemonte

Published

on

En el primer semestre de 2024, las empresas contratistas del Grupo Ecopetrol generaron 5.765 empleos en municipios de los departamentos de Casanare, Norte de Santander y Arauca. El 89% de estas oportunidades fue ocupado por mano de obra local.

Particularmente en junio, las empresas contratistas del Grupo Ecopetrol registraron 4.772 vinculaciones en la regional Piedemonte, siendo el 87% mano de obra local. Por su parte, el 75% de las vinculaciones de mano de obra calificada durante ese mes fue para personas locales, superando el 30% exigido por el Decreto 1668 de 2016. Los municipios con más contrataciones fueron Yopal con 1.479 vinculaciones, Aguazul con 1.316, Tauramena con 947 y Toledo con 390.

En la categoría de vinculaciones laborales inclusivas para el primer semestre, que incluye a los grupos poblacionales con mayor dificultad para ingresar al mercado laboral, se registraron 1.776 oportunidades en el Piedemonte. De estas, 1.556 fueron para mujeres, 152 para personas en su primer empleo, 7 para integrantes de grupos étnicos, 41 para víctimas del conflicto armado y 20 para personas con discapacidad.

A nivel nacional, durante el primer semestre de 2024, los aliados de Ecopetrol generaron 91.931 vinculaciones a través de las firmas contratistas que apoyan la ejecución de proyectos y operaciones en distintas regiones de Colombia. Para el caso de Ecopetrol S.A., se crearon 62.952 empleos, lo que representa 2.450 empleos más en comparación con el primer semestre de 2023.

Las filiales, por su parte, reportaron las siguientes cifras de contratación entre enero y junio de este año: Cenit con 12.915 personas, Hocol con 5.822, ISA con 4.494, Ocensa con 2.290, Esenttia con 1.619, Oleoducto de los Llanos con 968, Oleoducto Bicentenario con 775, Refinería de Cartagena con 95 y Ecopetrol Costa Afuera (ECAS) con una persona.

Fuente: Ecopetrol

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × = 9

CASANARE

Denuncian que Capresoca hizo millonarios giros a una IPS que no estaba habilitada

Published

on

By

Una denuncia pública radicada ante organismos de control advierte presuntas irregularidades en el manejo de recursos de la salud por parte de CAPRESOCA EPS en Casanare, relacionadas con giros millonarios a terceros que no cumplirían requisitos legales ni contractuales. El documento señala posibles hechos de favorecimiento indebido, incumplimiento de normas técnicas y un eventual detrimento patrimonial en el uso de dineros de la Unidad de Pago por Capitación (UPC), lo que prende alertas sobre la transparencia en la administración de la entidad. Los hechos se dieron durante la administración de la suspendida Agente Interventora, Betty Cecilia Anaya Nieto.

Continue Reading

CASANARE

Estrategia de autoconstrucción de Zorro llegó a Monterrey con la construcción de un box culvert

Published

on

By

El gobernador César Ortiz Zorro impulsa en el municipio de Monterrey la construcción de un box culvert en el sector del Caño Grande, vereda Bellavista, sector Las Víctimas, una obra que avanza mediante el modelo de autoconstrucción con participación activa de la comunidad.

En este punto, se desarrolla una conexión que fortalecerá la movilidad y la agroindustria de la zona, consolidando esfuerzos conjuntos para mejorar la infraestructura rural del municipio.

El proyecto cuenta con el trabajo articulado de la comunidad, concejales del municipio y el Gobierno departamental, que ha aportado 16 tubos de 36 pulgadas y maquinaria para su ejecución.

Durante una visita técnica, el secretario de Infraestructura de Casanare, Álvaro Rivera, verificó los avances de la obra, la cual busca mejorar la conectividad rural y fortalecer la dinámica agroproductiva de este importante sector.

Esta intervención registra avances significativos y se consolida como un ejemplo del modelo de autoconstrucción promovido por el Gobierno de las Oportunidades, que permite la articulación efectiva entre comunidad, autoridades locales y Gobierno departamental para sacar adelante soluciones en el territorio.

Continue Reading

CASANARE

Capturados por homicidios presentados en Villanueva, pretendían adueñarse del microtráfico

Published

on

By

Tres personas señaladas de integrar una estructura criminal dedicada al sicariato fueron capturadas en el municipio de Villanueva, en medio de un operativo adelantado por las autoridades. De acuerdo con las investigaciones, los detenidos estarían vinculados a varios homicidios y pretendían consolidar el control de la venta de estupefacientes en la zona, atentando contra quienes se oponían a sus actividades ilícitas.

El procedimiento incluyó dos diligencias de allanamiento y registro que permitieron hacer efectivas dos capturas por orden judicial por los delitos de homicidio y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego. Entre los detenidos se encuentra un hombre conocido con el alias de “TATU”, quien presenta antecedentes por homicidio, receptación y hurto calificado. El segundo capturado registra anotaciones por homicidio, porte ilegal de armas y al menos cinco casos relacionados con tráfico de estupefacientes.

En el desarrollo del operativo también fue capturada en flagrancia una mujer, a quien se le atribuyen los delitos de tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas. Durante las acciones, las autoridades incautaron dos revólveres, munición de diferentes calibres, dosis de base de coca y marihuana, así como elementos utilizados para la dosificación de sustancias ilícitas. Los dos hombres fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario, mientras que la mujer quedó en libertad, pero vinculada al proceso.

Según el coronel Pablo Javier Galindo Valencia, con estas capturas se busca avanzar en el esclarecimiento de al menos cuatro homicidios registrados en Villanueva en lo corrido de 2026. En conjunto, los detenidos suman 11 registros como indiciados por delitos relacionados con homicidio, narcotráfico, porte ilegal de armas, hurto agravado y receptación.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido