CASANARE
Ecopetrol entrega mobiliario escolar para 27 sedes educativas de Yopal
Ecopetrol dotó de mobiliario escolar a 27 sedes de las instituciones educativas Antonio Nariño (Corregimiento El Morro), Divino Salvador (Corregimiento Mata de Limón – La Niata) y Gabriela Mistral (Corregimiento El Charte) del municipio de Yopal, con el propósito de propiciar ambientes escolares adecuados que contribuyan al mejoramiento de los niveles de calidad y retención escolar.
Las entregas comprenden la dotación de aulas de preescolar, laboratorio, biblioteca, mobiliario y menaje de cocinas en cada institución educativa, los cuales mejorarán la experiencia escolar de 1.408 estudiantes matriculados y 104 docentes, una vez el Gobierno Nacional reestablezca las clases presenciales.
Esta dotación escolar corresponde a una inversión total de $450 millones por parte de Ecopetrol, que se gestó en articulación con la Alcaldía de Yopal, a través de la Secretaría de Educación Municipal.
El mobiliario hace parte de los proyectos de inversión estratégica que Ecopetrol viene gestionando en Casanare para contribuir al desarrollo del departamento y la calidad de vida de sus habitantes.
Desde el año 2017, Ecopetrol promueve el cierre de brechas en educación a través de la promoción de modelos pedagógicos pertinentes, acompañados por dotaciones de mobiliario y de material pedagógico.
Mediante estos proyectos, la Empresa busca abarcar integralmente el ciclo educativo de los estudiantes casanareños en términos de calidad, cobertura y retención para la población beneficiada, disminuyendo así la deserción escolar.
https://www.facebook.com/ElDiarioDelLlano/videos/144733847095838
https://www.facebook.com/ElDiarioDelLlano/videos/826604334846501
Fuente: Ecopetrol
CASANARE
Alcaldía de Yopal refuerza controles frente a la Brigada 16 para no permitir estacionamiento
La Alcaldía de Yopal, a través de la Secretaría de Movilidad, adelanta jornadas de socialización y control en la Transversal 18 para garantizar el cumplimiento del Decreto 059 de 2025, que prohíbe de manera permanente el estacionamiento en este corredor vial entre las calles 6 y 10.
La medida busca mejorar la movilidad, mantener despejada una vía estratégica de la ciudad y fortalecer las condiciones de seguridad en este sector. Durante las jornadas, los agentes de tránsito desarrollan acciones de sensibilización dirigidas a usuarios y al gremio transportador.
Las autoridades también hicieron un llamado a los pasajeros para comprender que los conductores de servicio público deben cumplir la normatividad vigente, por lo que no pueden realizar paradas o estacionamientos en áreas prohibidas.
Según la administración municipal, la restricción responde a criterios técnicos y recomendaciones de seguridad relacionadas con el entorno del Cantón Militar, ubicado en esta zona de la ciudad, permitiendo reducir riesgos y mejorar el flujo vehicular.
La Secretaría de Movilidad reiteró la invitación a conductores y ciudadanos para acatar la señalización y respetar las disposiciones vigentes, recordando que el cumplimiento de estas medidas contribuye a una ciudad más organizada y segura.
CASANARE
Masacre en zona rural de Villanueva, Casanare: cinco hombres asesinados en ataque sicarial
CASANARE
Sindicatos dicen que Interventora temporal de Capresoca estructuró el modelo que agravó el caos
El sindicato Sindicato Unitario Nacional de Trabajadores del Estado SUNET Casanare, solicitó al Gobierno Nacional la designación urgente de un agente interventor especial externo para CAPRESOCA EPS, tras cuestionar la reciente designación de Bibi Dayana Daniels Rueda como agente interventora sustituta temporal de la entidad, quien se venía desempeñando como Gerente Operativa.
La petición fue elevada al presidente Gustavo Petro, al Ministerio de Salud y a la Superintendencia Nacional de Salud, en medio de crecientes preocupaciones por la prestación del servicio a más de 170.000 afiliados en el departamento.


Ante este panorama, SUNET pidió que se designe un interventor independiente externo con perfil técnico y sin conflictos de interés, y solicitó incluir a CAPRESOCA en un plan nacional de salvamento. Asimismo, defendió el carácter público de la EPS y su potencial como modelo de gestión en salud, reiterando la urgencia de medidas que garanticen la atención oportuna y la estabilidad institucional.


