CASANARE
Ecopetrol apoyó la recuperación del parque La Iguana de Yopal
Con la instalación de un punto de atención turística, un punto de habitación para los Guardabosques y carpas para muestras artesanales y de gastronomía, Ecopetrol se vinculó a la iniciativa de la Alcaldía de Yopal de adecuar y recuperar el parque La Iguana, en un esfuerzo por contribuir con la reactivación social y económica del municipio.
La Empresa aportó a la Administración Municipal dos contenedores: uno adecuado como punto de información turística y otro habitacional al servicio de los guardabosques. Además, entregó 20 carpas, cada una dotada con seis sillas y dos mesas para exposición y venta de artesanías y alimentos.
“Ecopetrol apoya la recuperación de este sitio emblemático, que se convierte en un atractivo turístico donde se ofrecen diversos servicios para los yopaleños y los visitantes, en armonía con el medio ambiente”, señaló Diana Ximena Castillo, líder (e) de Entorno de la compañía, en la región.
Por su parte, el alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro agradeció la vinculación de la empresa y dijo que su participación tiene un significado muy valioso.
La inversión de Ecopetrol en este proyecto superó los $123 millones y el suministro del material se hizo a través de un proveedor local. Esta gestión es resultado del trabajo articulado con la Alcaldía de Yopal, y se suma a las iniciativas de la Empresa para dinamizar la economía regional.
Fuente: Ecopetrol
CASANARE
Secretaría de Educación de Yopal alerta sobre validez de estudios no presenciales
La Secretaría de Educación de Yopal informa a la ciudadanía sobre múltiples solicitudes y quejas de padres de familia. Estas están relacionadas con dificultades para matricular a sus hijos debido a inconsistencias en la validez de estudios cursados previamente en modalidades no presenciales o “homeschooling”.
Se ha evidenciado que algunos estudiantes provienen de instituciones que ofrecen educación virtual o homeschooling sin la licencia de funcionamiento reconocida por el Ministerio de Educación Nacional. Esta situación impide la homologación, validación o reconocimiento oficial de los grados cursados, conforme a la normativa vigente.
La secretaría recuerda que en Colombia, la educación formal debe ser impartida por establecimientos educativos debidamente autorizados, con licencia de funcionamiento expedida por el Ministerio de Educación y registro en el Directorio Único de Establecimientos Educativos (DUE). Las instituciones sin este reconocimiento no pueden emitir certificaciones válidas.
Además, se han identificado casos de estudiantes con estudios en el exterior que realizaron supuestas “validaciones” en instituciones no facultadas legalmente, afectando la continuidad académica. La presentación de Pruebas Saber 11° (ICFES) y los procesos de validación de bachillerato están regulados por el Estado y requieren autorización oficial.
Por lo anterior, se hace un llamado preventivo a padres y acudientes para que verifiquen que la institución educativa cuente con licencia de funcionamiento vigente, esté registrada oficialmente ante el Ministerio de Educación y tenga reconocimiento para la prestación del servicio educativo formal. La secretaría reitera su compromiso con el derecho a la educación y la orientación familiar.
CASANARE
Discusión en una tienda terminó en homicidio en Tauramena, homicida está identificado
CASANARE
Condenado a más de 30 años de cárcel por feminicidio de su compañera sentimental en Yopal
-
CASANARE11 horas agoDiscusión en una tienda terminó en homicidio en Tauramena, homicida está identificado
-
CASANARE11 horas agoCondenado a más de 30 años de cárcel por feminicidio de su compañera sentimental en Yopal
-
CASANARE11 horas agoEn Boyacá, fingía vender minutos para perfilar víctimas y asesinarlas, integraba las Autodefensas de Casanare
-
REGIÓN11 horas agoJudicializada familia señalada de estafar a 45 personas con falsas promesas de vivienda en Duitama
-
CASANARE11 horas agoCaen presuntos extorsionistas en Aguazul: exigían $20 millones a su víctima
-
CASANARE7 horas agoSecretaría de Educación de Yopal alerta sobre validez de estudios no presenciales


