Connect with us

CASANARE

Ecopetrol alerta por falsas ofertas laborales a nombre de la empresa en Casanare

Published

on

ecopetrol

En Casanare, así como en distintas regiones del país, delincuentes vienen promocionando falsas convocatorias laborales a través de redes sociales y chats de WhatsApp, en las que suplantan la imagen de Ecopetrol e incluso a funcionarios de la Empresa para cometer fraude.

Los estafadores piden a los interesados consignar una suma de dinero supuestamente para el pago de exámenes médicos, hospedaje y dotación, con la promesa de vincular al personal en cargos en otros departamentos.

Ecopetrol recuerda que todas las vacantes y procesos de selección de personal de la Empresa son gratuitos y se publican únicamente a través de su página web https://www.ecopetrol.com.co/wps/portal, en la sección Trabaje con Nosotros, en el sitio https://jobs.ecopetrol.com.co/ o en las agencias públicas de empleo debidamente autorizadas.

En estos portales tendrá acceso a todas las ofertas laborales por área de negocio. Allí mismo conocerá el lugar de la oferta, la misión del cargo, roles y responsabilidades, así como la formación y experiencia requeridas.

Para el caso de las empresas contratistas en Casanare, las convocatorias laborales se realizan por medio del Servicio Público de Empleo previa divulgación a través de la página web https://oportunidadlocal.com/

Ecopetrol reitera que no envía convocatorias ni solicita hojas de vida por medio de correo electrónico, aplicaciones como WhatsApp o mensajes de texto.

La Empresa hace un llamado a las personas que han sido víctimas de este tipo de estafas para que instauren las denuncias correspondientes ante las autoridades.

Fuente: Ecopetrol

CASANARE

Más de 35 años de cárcel para hombre que mató a su mamá por asfixia en Yopal

Published

on

By

Luego de acoger las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, un juez de conocimiento condenó a Juan Manuel Sánchez López a 35 años y 10 meses de prisión, como responsable del delito de homicidio agravado.

Como se informara en su momento, el 18 de junio del 2023 en una vivienda de Torres de San Marcos en Yopal, Sánchez
López de 28 años, le causó la muerte a su mamá a través de asfixia mecánica.

Lea también: En lamentable hecho de intolerancia joven asfixió a su mamá en Yopal

Uniformados de la Policía Nacional acudieron a la vivienda tras una alerta recibida por una agresión que se estaba presentando en el lugar, sin embargo, al llegar la víctima ya había fallecido.

El juez del caso condenó al agresor a la inhabilitación del ejercicio de derechos y funciones públicas por el término de 20 años, y la suspensión de todo tipo de mecanismo sustitutivo de la pena.

Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.

Continue Reading

CASANARE

Casa por cárcel para auxiliar del INPEC sorprendido con estupefacientes en La Guafilla

Published

on

By

La Fiscalía General de la Nación judicializó a Johan Merchán Jaimes, auxiliar del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), quien, al parecer, tenía en su poder estupefacientes, durante su guardia en la cárcel donde trabaja.

Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El procesado no aceptó los cargos.

Los hechos ocurrieron el pasado 11 de diciembre, cuando la guardia del Inpec capturó en flagrancia al auxiliar, después de que encontraron en su poder, al parecer, aproximadamente 3 kilos de marihuana y cocaína, además equipos de comunicación.

Un juez de control de garantías le impuso medida privativa de la libertad en su lugar de domicilio.

Continue Reading

CASANARE

Gobernación entregó activos productivos a comunidades indígenas de Caño Mochuelo

Published

on

By

En el marco de las acciones orientadas al fortalecimiento del sector agropecuario y la seguridad alimentaria, la Gobernación de Casanare adelantó la entrega de activos productivos a comunidades indígenas del resguardo de Caño Mochuelo. La actividad fue liderada por la Dirección Rural de la Secretaría de Agricultura, bajo la coordinación de Cristian Cifuentes.

La jornada benefició a tres comunidades indígenas ubicadas en los sectores de Merey, El Calvario y Santa María de Iremene, donde se entregaron 74 semovientes bovinos, seis toneladas de sal mineralizada y melaza, además de kits conformados por sogas, vitaminas y desparasitantes.

Esta intervención se enmarca en la apuesta por impulsar el desarrollo rural y generar condiciones que fortalezcan la producción agropecuaria y la seguridad alimentaria de las comunidades indígenas del departamento.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido