CASANARE
Durante junio, cada 5 minutos se contagia de Covid una persona en Casanare
A partir de ahora, junio se convierte en el mes de mayor afectación a la salud pública del departamento a consecuencia del Coronavirus, al superar la cifra de 138 muertes y 5.550 contagios, registrados el pasado mes de mayo.
Los datos surgen del más reciente análisis epidemiológico realizado por la Secretaría Departamental de Salud, sobre el avance de la Covid-19 en los 19 municipios del departamento, el cual pronostica incrementos de hasta de un 68% en el número de personas fallecidas y un 55% en los casos diagnosticados.
Defunciones.
Durante los 20 días del mes de junio han fallecido en el departamento un total de 155 personas con diagnóstico positivo para Covid-19 (17 más que el mes de mayo). Esto significa un promedio de 7.75 muertes diarias.
De mantenerse la actual tendencia, el mes de junio podría terminar con un total de 232 muertes y un consolidado general para Casanare de 709 defunciones por Coronavirus.
Contagios
Por otro lado, con relación a la notificación de casos positivos del virus Sars – Cov – 2 con corte al día 20 de junio, el análisis muestra un total de 5.741 nuevos contagios (191 más que los registrados en el mes de mayo); lo cual sugiere un promedio de 287 casos por día.
De continuar el actual comportamiento epidemiológico, el mes de junio podría cerrar con un total de 8.611 contagios y un consolidado general para Casanare de 29.361 casos positivos para Covid-19.
Fuente: Gobernación de Casanare
CASANARE
Con Acción Popular buscan definir si deudas con el IFC de hace cerca de 20 años son irrecuperables
CASANARE
Delincuente herido tras fallido asalto a SuperGIROS en Yopal; Policía busca a su cómplice
CASANARE
Estos son los nuevos plazos para descuentos en pago del Impuesto Predial en Yopal
En plenaria del Concejo Municipal fue aprobado el Proyecto de Acuerdo No. 005, una medida que amplía los plazos para que los contribuyentes de Yopal accedan a descuentos por pronto pago del impuesto predial, así como a la opción de pago por cuotas sin intereses.
La decisión representa un alivio para los ciudadanos, quienes ahora contarán con más tiempo para ponerse al día con sus obligaciones tributarias y aprovechar los incentivos económicos dispuestos por la alcaldía de Yopal, en cabeza del mandatario Marco Tulio Ruíz.
De acuerdo con lo aprobado, los predios no sujetos a los límites de la ley 44 de 1990 tendrán un descuento del 30% si realizan el pago antes del 31 de mayo de 2026 (este beneficio es aplicable únicamente para quienes cancelaron la vigencia 2025 en octubre del año anterior). posteriormente, podrán acceder a un 20% de descuento antes del 31 de julio y un 10% antes del 30 de septiembre de 2026.
Por su parte, los predios sujetos a los límites legales contarán con un 15% de descuento si pagan antes del 31 de mayo, un 10% antes del 31 de julio y un 5% si cancelan antes del 30 de septiembre del 2026. Además, el acuerdo contempla la ampliación de los plazos para el pago por cuotas sin intereses, una alternativa que busca facilitar el cumplimiento de esta obligación, especialmente para quienes requieren distribuir el valor del impuesto en varios periodos.
Desde la Administración Municipal se destacó que esta medida no solo brinda mayor flexibilidad a los contribuyentes, sino que también contribuye a fortalecer la cultura de pago y el recaudo de recursos que se destinan a la inversión social y al desarrollo de la ciudad.


